lunes, 24 de noviembre de 2008

Un Tesoro en el Cielo...

“Un tesoro en el Cielo.”

Hermanos y amigos en Cristo:

El día de hoy quiero hacer una reflexión muy seria e importante.
Como ustedes saben, nuestro Señor Jesucristo nos dijo: ACUMULEN UN TESORO EN EL CIELO…
Esta debería ser la principal motivación de todos los que recibimos las sagradas aguas del Bautismo, en especial de aquellos que fuimos llamados al ministerio eclesial. Con dolor y lagrimas en los ojos, me doy cuenta que hay algunos (una gran cantidad) de hermanos clérigos de otras iglesias que están preocupados por amasar grandes “tesoros” en este mundo, y no les interesa acumular nada para el Reino de Dios.
Hace uno meses un “obispo” romano, de mi País (México), recibió de un funcionario publico un “donativo” de ¡¡¡90 millones de dólares!!! Para la construcción de un templo. En mi país ya hay muchos templos, y la inmensa mayoría están vacíos. Por que en vez de preocuparse por seguir construyendo templos de piedra, no se preocupan por llenar los templos que ya existen e invierten ese dinero en ayudar a los más necesitados, los cuales son TEMPLOS VIVOS DEL ESPIRITU SANTO.
Es grotesco recibir esa cantidad para la edificación de un templo de piedra, habiendo tantos miembros de su iglesia pidiendo limosna en las puertas de los templos que ya tienen construidos. ¿Por qué este Obispo no vende EL PALACIO en el que vive y con eso paga la construcción de ese templo? ¿Por qué debe salir de los impuestos de todos los ciudadanos de los cuales muchos no son romanos? ¿Por qué no dona dinero a TODAS LAS DEMAS IGLESIAS DE SU CIUDAD?
Además, después de que hizo este “donativo”, este “servidor publico”, algunos ciudadanos se molestaron e hicieron oír su sentimiento de inconformidad, haciendo huso de su libertad de expresión, recibiendo de parte del “servidor publico” una respuesta tajante, en un evento publico, donde estaba el susodicho “obispo”, la respuesta del servidor publico” (que por cierto estaba borracho) fue: “al que no le guste… pues que ching… a su madr…”
Todos guardaron silencio, solamente el “obispo” le aplaudió (literalmente) y se reía de la forma tan anti evangélica en la que se expresaba su “feligrés”.
Esto ha sido un VERDADERO ESCANDALO, tanto para los católicos romanos, como para los miembros de las demás iglesias. Acaso no dice el Evangelio que: El que escandalice a uno de estos pequeños más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y…
No puedo entender como están centrados en un asunto: Dinero.
Me duele en lo más profundo de mi corazón ver que un hermano del ministerio episcopal (aunque sea católico romano lo considero mi hermano), tenga un corazón tan endurecido que acepte este dinero, acepte la actitud tan agresiva y grosera de “su” feligrés y le aplauda y se ría de su forma de vivir. Mi papel no es juzgarlo. Solo hay un Juez, el cual es Cristo. Pero, mi papel es ANUNCIAR A CRISTO Y DENUNCIAR EL PECADO. Esto solo sirve de piedra de tropiezo para el dialogo Ecuménico (el cual en esa ciudad consiste en “la foto del recuerdo una vez al año). Entorpece la tarea Evangelizadora, ya que mucha gente católica romana dice: primero que se corrija el obispo (romano)… la iglesia (romana) es un negocio… y cosas peores.
Si algún hermano romano lee esto debe entender: Esto lo escribo para despertar sus conciencias, no para desmoralizar a nadie.
Hace unos días alguien me pregunto: Monseñor, ¿Por qué ustedes no tiene Templos? A lo que le respondí: No tenemos templos (por lo menos en México) por que nuestra misión no es construir templos, la construcción es parte del oficio de albañiles y arquitectos, nuestra misión es salvar almas. Nosotros no recibimos millones de dólares de servidores públicos. Obispos y sacerdotes trabajamos con nuestras propias manos. Nosotros no cobramos por Celebrar los sacramentos. Nosotros, los Clérigos Veteros, no acumulamos tesoros en esta vida, NUESTRO TESORO ESTA EN EL CIELO.
Pidamos al Señor que ilumine y perdone tan graves escándalos llevados a cabo por obispos y sacerdotes romanos (aclaro, no son todos, pero si muchos). Aquí en México, TODOS podemos ver que al llegar a una parroquia cuando los acaban de ordenar, los sacerdotes romanos llegan a pie o en bicicleta. Al ser cambiados se van en carro del año, ¿de donde salio el dinero? Del pueblo.
Que bendición tan grande es para TODO LOS PAISES DONDE HAY PRESENCIA VETERO, el TESTIMONIO DE HUMILDAD, DE SERVICIO Y GENEROSIDAD DE LOS LAICOS, DIÁCONOS, PRESBÍTEROS Y OBISPOS Veteros que trabaja por Cristo y por el Evangelio. Vivimos para Cristo y el Evangelio, no del evangelio. Creo que eso explica por que nuestro crecimiento es tan grande y tan rápido. No crean que solo el clero católico romano hace esto, hay una “iglesia” que “ordena mujeres”, y recibe y recibió por muchos años (carretadas de) dinero y tienen los templos vacíos. Un “sacerdote” de esta “iglesia” me decía: para que te haces Vetero, ahí no te pagan, ahí no hay dinero. Que equivocado esta ¡¡¡Claro que recibiré una inmensa paga, pero esta será en el Cielo y de manos de Cristo!!! No me interesa cobrar por ejercer mi ministerio Episcopal, san Pablo decía: lo que gratis recibieron, denlo gratis…
Todos los Veteros del mundo sentimos y creemos lo mismo: Nuestra única paga será acercar más almas a Cristo y gozar por su infinita misericordia un día en su Reino.
Dios los bendiga y los ayude a acercarse a la Iglesia Vetero. Prueba de que Cristo te quiere para la Iglesia Vetero es que estas leyendo esto.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: