martes, 25 de noviembre de 2008

Carta Pastoral: Cristo luz del Mundo.

Ni cismáticos, ni herejes ni excomulgados.

A los Reverendos Diáconos, seminaristas y a todo el pueblo santo de nuestra amada Diócesis.

Hijos míos:

Conforme el Espíritu Santo nos va bendiciendo y vamos creciendo en cantidad y calidad (Hch 2,47), surgen los ataques de parte de un sector del clero de la Iglesia católica romana, el cual nos acusa de ser cismáticos, herejes y excomu8lgados, lo cual es una TOTAL MENTIRA.
En el conflicto que surge entre “obediencia” (al Papa) y la VERDAD, los católicos más informados han elegido la VERDAD haciéndose Veteros, seguros por su sentido y convicción de la Fe de que solamente la VERDAD asegura la unión con la cabeza de la Iglesia que es Cristo.
Nosotros no somos cismáticos porque no nos hemos separado de la cabeza: Cristo.
No somos cismáticos porque no nos hemos separado de la Iglesia, al contrario, al ser Veteros, nos hemos aferrado a la Iglesia tal y como era en los primeros mil años, tal y como esta definida en los primeros siete Concilios Ecuménicos.
La Iglesia como cuerpo Místico de Cristo tiene una sola Cabeza: Cristo. Si tuviera dos cabezas (bicéfala) seria un monstruo deforme de dos cabezas. Por lo tanto no puede haber dos cabezas, el Papa y Cristo. Solo hay una Cabeza: Cristo.
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, la Iglesia no es el Cuerpo del Papa. Por eso san Jerónimo escribía al Papa san Dámaso: Yo no sigo más que a Cristo como Cabeza… (Ep. XV, 2)
Cristo es la Piedra angular sobre la que esta edificada la Iglesia (Ef. 2,20).
San Pedro es piedra sólo por participación (según palabras del propio Papa León XIII, en Satis Cognitum).
No somos herejes: al contrario, somos los defensores de la Fe CATÓLICA EN SU ESTADO MÁS PURO, ya que rechazamos las herejías romanas (declarar que el Papa es infalible, el único infalible es Dios), las herejías protestantes (ordenar mujeres, negar que la Eucaristía es el Cuerpo y la sangre de Cristo), y las herejías surgidas de la Nueva Era.
No somos excomulgados. Ya que para ser excomulgados, el Papa debería separarnos de la comunión con el. Y en realidad, fuimos nosotros los que lo separamos de la Comunión con nosotros. Nosotros estamos en Comunión con el Primado de todos los Veteros del Mundo: Su Excelencia Reverendísima ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos.
Con tristeza vemos que muchos sacerdotes (y uno que otro obispo) romano tratan de evitar que sus miembros los abandonen mediante mentiras: diciendo que somos herejes (siendo que ellos son los herejes en cuanto al Dogma de la Infabilidad Papal) y cismáticos.
O mediante amenazas: excomunión. (Aunque ya vimos que si alguien abandona roma, el Papa ya no tiene poder sobre el, ya que es el Obispo de Roma, no es Dios).
¿Por qué estas mentiras y actitudes anti evangélicas?

Porque en la Iglesia Vetero:
- Se vive la Fe Católica sin añadiduras, sin composturas o herejías.
- Se vive en libertad de conciencia.
- No se venden los Sacramentos.
- No hay escándalos sexuales de parte del clero, por que en nuestra amada Iglesia nosotros los clérigos nos podemos casar.
- Clero y laicos somos una gran familia.
- Respetamos y vivimos la Tradición de la Iglesia.
- Porque Obispos y Sacerdotes vivimos para la gente, no de la gente, ya que el Clero trabaja con sus propias manos para ganarse el sustento.
- Porque somos los guardianes fieles del deposito de la Fe.
Hagamos oración por los católicos romanos para que dejen la herejía de la Infabilidad Papal, salgan del terror en el que viven a ser excomulgados y de vivir al margen de la gracia de Dios, ya que en la iglesia católica romana se les niega a la mayoría los sacramentos por no cumplir “sus leyes”.
Oremos por los protestantes para que dejen de “ordenar mujeres” (lo cual es invalido totalmente y un sacrilegio al Sacramento del Orden), y experimenten el poder de Dios a través de los siete Sacramentos (algunos protestantes dicen que tienen dos sacramentos “mayores”, “cuatro menores” y “un rito sacramental”, un total absurdo, lleno de confusión) .
¡¡¡VETEROS SIEMPRE FIELES A CRISTO!!!
¡¡¡VETEROS SIEMPRE FIELES A LA FE CATÓLICA!!!
¡¡¡SIEMPRE VETEROS!!!

Que el Señor Jesús por intercesión de la siempre Virgen María, de san Juan Crisóstomo, san basilio, de san Atanasio y de todos los Santos nos permitan ver crecer a la Iglesia Vetero como el granito de mostaza.

+ Su Excelencia Monseñor
Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.





No hay comentarios: