miércoles, 19 de noviembre de 2008

Carta Pastoral.

Carta Pastoral sobre el ministerio Episcopal.

El Obispo:
Padre, Pastor, Amigo, Siervo, Doctor Sacerdote y Amigo.

“¿Me amas?... Cuida mis ovejas…” Jn 21,16

Hermanos y amigos en el Corazón de Jesús:

El día de hoy quiero escribirles sobre un punto FUNDAMENTAL para la Iglesia: Los Obispos.
Los Obispos veteros tratamos de ser pastores de nuestras Diócesis, amigos, siervos, doctores, sacerdotes y amigos. En otras iglesias de tradición católica el ser obispo es sinónimo de privilegios, riquezas, poder (político y eclesial). Hace días mis hermanos clérigos y su servidor recorrimos un lugar turístico, donde esta la casa (en realidad es mansión, abarca toda una cuadra), afuera de la dichosa finca estaba una patrulla con varios policías “resguardando el lugar. Me pregunto, ¿qué están cuidando? Si decimos que la casa y sus propiedades, ¿es esa la pobreza en la que deben vivir los Obispos que hasta deben tener a la policía que debería estar cuidando a la ciudadanía en general? O si decimos que esta cuidando al obispo, me pregunto, ¿de quien? ¿Acaso los Obispos le tenemos miedo a los enemigos de Cristo y de la Iglesia? LOS OBISPOS VETEROS NO LE TENEMOS MIEDO A LA MUERTE NI A LOS ENEMIGOS DE CRISTO Y DE SU IGLESIA, YA QUE CRISTO HA VENCIDO AL MUNDO, (Jn 16,33) y nosotros compartimos el triunfo de Nuestro Señor.
Además, ¡¡¡una casa que abarca toda una manzana!!! ¡¡¡Es un escándalo!!! San Juan Crisóstomo dijo: Lo que tienen de más se lo han robado a los pobres… Cristo, Nuestro Señor dijo: No amontonen riquezas... ¿acaso no han leído el Evangelio? O si lo han leído, ¿prefieren no obedecerlo?
Los Obispos no debemos estar en palacios, sentados en tronos. Debemos ser los principales servidores de la comunidad. Debemos conocer a nuestros feligreses por su nombre: El pastor conoce a sus ovejas por su nombre…
Debemos ser amigos de todos, la gente esta cansada y escandalizada de encontrar “obispos” que los tratan despóticamente, como si fueran amos y no hermanos. La gente hoy más que nunca necesita Padres que sepan guiar a la gran Familia de Dios que es la Iglesia. Doctores que busquen sanar las heridas de sus almas (espirituales, físicas, afectivas, sicológicas, etc.). El Obispo es el Principal Sacerdote en una Diócesis, por lo tanto debe estar atento que no les falte una Vida Sacramental Digna a ninguna comunidad parroquial o a nadie a nivel personal.
¡¡¡Basta de vivir con lujos y vistiendo en ropas carísimas mientras el pueblo sufre hambre, enfermedad y otro tipo de injusticias!!!
Es por ello que el ministerio Episcopal de los Obispos Veteros, a cuya cabeza esta ++Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos, resplandece como una antorcha en medio de tanta oscuridad y confusión.
Los Obispos Veteros somos lo que somos y hacemos lo que hacemos porque en realidad es Cristo actuando en Nosotros. Toda obra buena que nosotros podemos llegar a hacer se debe a la inmensa misericordia de nuestro Salvador.
El texto de san Juan 21, 15-17 (que mañosamente la iglesia católica romana ha torcido) no significa ni implícitamente ni mucho menos explícitamente que san Pedro sea el “jefe” de los apóstoles.
1.- Lo que hace Nuestro Señor es darle su generoso perdón a san Pedro, después de que este lo negó tres veces, preguntándole tres veces: ¿me amas?
2.- Cristo que conoce el corazón de todos sabe que san Pedro lo ama, ¿entonces para que le pregunta? Le pregunta para dejarnos una inmensa enseñanza a nosotros los Obispos: El cuidado y las atenciones que los obispos tengamos para con la Iglesia (Diócesis) que se nos ha encomendado es muestra y testimonio del amor que los Obispos le tenemos al Señor. Por elo, después de cada ¿me amas? Cristo le dice CUIDA MIS OVEJAS.
3.- San Pedro representa a todos los Obispos en ese momento, ya que los Obispos no somos ovejas (como la iglesia católica romana quiere hacer creer), somos Pastores, los Pastores de una Diócesis. Diferente situación la de un Presbítero, el cual es pastor (de una Parroquia) y Oveja (del rebaño en el cual el Obispo es el Pastor dejado por Cristo mismo). Los Obispos Veteros Vemos en el ministerio episcopal la oportunidad de vivir de forma más plena la llamada al servicio. Los Obispos Veteros no recibimos ningún salario por parte de la Iglesia, cada uno de nosotros trabaja con sus propias manos.
Los Obispos Veteros fuimos llamados a cuidar la posesión más amada por Cristo: Su esposa, la Iglesia. Oren hermanos por todos los Obispos Veteros, los cuales trabajamos junto a ustedes por que nuestra amada Iglesia crezca en santidad y en cantidad. Oren de forma especial por Nuestro Primado ++Monseñor Gonzalo y por su Obispo Diocesano. Denle gracias a Dios que les permitió tener Un Pastor y no un asalariado, por tener un Doctor y no un carnicero, por tener un Padre y no un Padrastro, por tener un amigo, en una palabra: por tener un OBISPO VETERO, ya que “otras” iglesias de tradición católica no tiene esta bendición.
Saludos y bendiciones.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.



No hay comentarios: