viernes, 21 de noviembre de 2008

Mensajeros del Amor.

“El Amor a Dios.”

Hermanos en el Corazón de Jesús:

El día de hoy quisiera comentar sobre la importancia del amor a Dios. Es fácil hablar del amor de Dios, por que todos lo hemos experimentado de una u otra forma. Pero cuando se trata de hablar del amor que nosotros le tenemos a Dios, el tema se complica.
La Vida de Gracia se inicia por la Fe, pero las Fe se inicia como una respuesta libre para con el amor a Dios, y para amar a Dios hay que conocerlo: Nadie ama lo que no conoce, o en este caso, al que no conoce. Gracias a la infinita misericordia de nuestro Señor Jesús, tenemos muchos medios de comunicación para estar en contacto los unos con los otros, pero también son un INSTRUMENTO, mediante el cual podemos ir conociendo y dando conocer más a Dios. Solo así nacerá en el corazón de más y más personas la semilla de la Fe, y siendo llevados a lo más profundo del Corazón de Cristo, el cual es su Iglesia, podrán experimenta, vivir, la Vida de Gracia, mediante los Sacramentos.
Es frecuente escuchar a las personas que dicen: Dios sabe que lo amo. Estoy de acuerdo, ya que Dios lo sabe todo, pero recordemos el refrán: OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.
Ya el Apóstol Santiago, en su carta dijo: Una Fe sin obras es una Fe muerta. Pero como creerán si los encargados de anunciarlo no lo hacen utilizando todos los medios que el mundo actual nos brinda. La política, el comercio, todo utiliza la radio, la T.V., el Internet, los anuncios “espectaculares”, etc. Y los Obispos, Sacerdote y Diáconos, ¿Qué utilizamos? ¿El sermón de la Misa del Domingo? Que triste es ver que algunas personas utilizan para hacer el mal los medios más avanzados de comunicación que hay, y los ministros de las distintas iglesias cristianas, las herramientas de la edad de “piedra” (tecnológicamente hablando).
Todos, pero de forma especial, los que hemos sido llamados a Servir en el Altar del Señor necesitamos ser HOMBRES DEL PRESENTE, no vivir en el pasado.
No debemos cambiar el Evangelio, lo que debemos cambiar son los medios para hacer llegar el Evangelio a la mayor cantidad de personas que podamos.
Las cartas de san Pablo tuvieron (y tienen) un impacto inmenso entre todos los creyentes, ya que las palabras pasan, pero... “papelito habla”. Lo escrito, escrito queda.
¿Cuántas cartas o escrito hemos elaborado por medio del Internet para dar a conocer la grandeza del Señor Jesús y la riqueza que le dejo a su Iglesia?
El día de hoy, fue entrevistado por la Televisora RCN, de Colombia, nuestro Primado, ++Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos. Nuestro querido Primado utiliza esta oportunidad para difundir el Evangelio, un ejemplo digno de imitar.
Los que participamos del ministerio ordenado, no podemos aislarno del mundi real, debemos ser hombres inmersos en nuestra cultura actual, que respondan dignamente al mandato del Señor Jesús: VAYAN Y ANUNCIEN EL EVANGELIO HASTA EL ULTIMO RINCON DE LA TIERRA.
Pero hay que hacerlo lo mejor posible, de lo contrario el Señor nos dirá: siervo flojo y perezoso…
Gracias a Dios, y lo digo con alegría y orgullo, los Obispos, Sacerdotes y Diáconos Veteros estamos anunciando el Evangelio utilizando los medios de comunicación como herramientas para que el Señor Jesús sea conocido, siendo conocido sea amado, para que siendo amado, crean en Él, para que creyendo en Él, participen de los Sacramentos, y de este modo se sumerjan en la VIDA DE GRACIA.
Aprovecho para felicitar a ++Monseñor Gonzalo, por su entrevista, y para felicitar a mis hermanos Obispos y Sacerdotes, los cuales por AMOR, a Cristo lo anuncian de todas las formas posibles y CON TODOS LOS MEDIOS (de comunicación) POSIBLES.
Saludos y bendiciones.
+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: