jueves, 27 de noviembre de 2008

Nuestra Identidad.

Los Veteros: identidad y misión.

Hermanos y hermanas en Cristo:
En estos días he recibido algunos correos electrónicos, donde gente de buena voluntad me pregunta, ¿por qué nació la Iglesia Vetero? ¿Qué hacen en el continente Americano si hay tantas iglesias? ¿Cuál es su Doctrina? ¿Cómo evangelizan? Empezare diciendo que la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría es una gran familia Eclesial, compuesta por varias Diócesis nacionales: Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Cuba y México. La Sede se encuentra en Bogotá, Colombia.
Nosotros tenemos por Cabeza de la Iglesia a Cristo. El Arzobispo de Colombia, Su Excelencia reverendísima, ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos es nuestro Primado de honor. Es el vínculo de unidad entre todos los Veteros.
Cada Diócesis es autónoma en lo administrativo, teniendo a la Cabeza a un arzobispo. Cada Diócesis se desarrolla con una identidad propia, de acuerdo a la cultura del lugar. Pero todos conservamos la misma Fe, la misma Liturgia y los mismo Sacramentos. La Fe de la Iglesia Vetero es la Fe CATÓLICA DE LOS PRIMEROS MIL AÑOS. La Iglesia Vetero nació como un regalo de parte de Dios para la humanidad. La Iglesia Vetero surgió de lo más profundo del Corazón de Jesús, en su inmenso deseo de salvar a toda la humanidad 1 Tim 2,4
La Iglesia Vetero no es “otra iglesia”, la Iglesia Vetero es UNA RAMA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLCA DE CRISTO, al igual que los ortodoxos y los romanos. Somos Católicos Veteros, no romanos. Conservamos la Sucesión Apostólica. Conservamos los siete Sacramentos. Los Veteros Conservamos la Fe Católica sin quitarle ni ponerle nada. La misión de los Veteros no es tener multitudes o grandes templos. Nuestra misión es Construir el Reino de Dios entre todos los seres humanos. Es llevar la Salvación de Cristo a todas las personas, dar testimonio de que Cristo venció a la muerte y al demonio para alcanzarnos con su muerte y Resurrección la Vida Eterna. En el Continente Americano hay muchas iglesias, pero si vemos a nuestro alrededor los “miembros de estas iglesias” no han sido Evangelizados, no conocen a Dios, no han aceptado a Cristo en su Corazón, no se sienten hijos de Dios, no participan de los sacramentos y tienen muchas supersticiones. Es por eso que Cristo nos mando, es por eso que Cristo no sostiene. Hay Iglesias cuyo sostén es el dinero, en cambio, nuestro sostén es Cristo. Los Veteros somos misioneros porque Cristo dijo: Vayan hasta el último rincón de la Tierra y anuncien mi Palabra…
Somos una comunidad en plena expansión. Somos fieles soldados de Cristo. Somos los servidores de Cristo, de la Iglesia y de toda la humanidad.
Nosotros no hemos inventado ninguna “doctrina”, nuestra Doctrina esta resumida en el credo Niceno y formulada en los primeros siete Concilios Ecuménicos.
Evangelizamos con el amor, con el testimonio, con nuestras predicaciones y con nuestras oraciones. Jamás hemos provocado ningún escándalo. Somos una familia donde clérigos y laicos vivimos en fraternidad. Donde el despotismo, la avaricia y otros males nos son desconocidos como Iglesia. Aquí el amor y el perdón de Cristo son una realidad, se experimentan en cada instante.
Hermano de otra iglesia, si al leer esto encuentras que esto mismo lo vives en tu iglesia sigue ahí. De lo contrario, conoce a la Iglesia Vetero, que estamos seguros te enamoraras de ella, porque en ella encontraras a Cristo nuestro salvador.
Hermano Vetero, únete en una acción de gracias junto conmigo, por la dicha de haber sido escogido por Cristo para ser parte de su Iglesia, la Iglesia de los Misioneros Veteros de Nuestra Señora dela Alegría.
Saludos y bendiciones.
+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: