sábado, 3 de enero de 2009

En defensa de mi amada Iglesia Vetero.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

El día de hoy quiero tratar un tema que en esencia es grave: la Persecución Religiosa.

Me he enterado que el Papa ha pedido que se respeten los derechos de los sacerdotes y misioneros romanos a predicar y a los laicos a vivir su fe de acuerdo a las “normas del Vaticano”, ya que en algunos países donde son minoría se les persigue, se les trata de secta, se dice que sus sacramentos no son válidos, que son espías del colonialismos europeo, etc. Es por eso que, con gran asombro, veo que la iglesia romana, en los países donde es mayoría persigue a los no romanos, nos tratan de secta, de protestantes, de falsos sacerdotes, de que nuestros sacramentos no son válidos, etc. Y en esas ocasiones el Papa no habla (a sus obispos y sacerdotes) para pedir respeto y libertad religiosa para las minorías. ¿Saben porqué?: Porque al Papa y a los romanos la única libertad religiosa que les interesa es la suya.

Todos los que nos sentimos honrados con el nombre de Católicos Veteros hemos sentido en mayor o menor grado la persecución religiosa de parte de roma, la cual es fruto de una mente que se quedó en la Edad Media (con las cruzadas, la inquisición, su autoritarismo despótico) y un corazón endurecido por el poder económico y político.

Prueba de ello es que apenas se dan cuenta que la Iglesia Vetero está trabajando, lanzan ataques, difamaciones etc.

De forma especial, quiero ponerles un ejemplo: Nuestros hermanos Argentina. La Iglesia de ellos se tiene que llamar Iglesia Apostólica de Argentina, omitiendo lo de católica, por que según los romanos, ese nombre solo les corresponde a ellos. Los romanos son Católicos romanos y los Veteros somos Católicos Veteros, al Igual que los Ortodoxos son Católicos.

En primer lugar Católico es una palabra griega (=katholico) que significa Universal (espero que lean esto mis hermanos romanos y aprendan lo que significa, porque parece que andan confundidos, ya que creen que católico significa romano). El primero que utilizó la Palabra fue san Ignacio, Obispo de Antioquia (no fue ningún Papa).
Dicen que nuestros Sacramentos no valen. Cristo dijo que el árbol se conoce por sus frutos. Los frutos que producen los Sacramentos Veteros son: conversión, santidad, amor, perdón, servicio, humildad.
¿Quieren saber que producen los sacramentos romanos? Basta ver cómo viven en nuestras ciudades, cómo se expresan sus clérigos. Ahora les pregunto, ¿Cuáles Sacramentos Valdrán más? Nosotros los tenemos por Sucesión de Obispos valientes que decidieron dejar la herejía romana, no por simonía como muchos de los papas adquirieron el Papado. Si ya se les olvidó esto, ahí esta la historia que no miente, y si no la conocen con gusto se las enseño.
Dicen que somos “protestantes” porque según ellos ya no tenemos la Fe Católica.
Como de costumbre se equivocan, o por lo menos mienten. Ya que no fuimos nosotros los que declaramos “dios” a un Obispo, como lo hicieron ellos con el Obispo de Roma, al que declararon infalible en 1870, siendo que el único Infalible es Dios.
¿Pero como serán infalibles si el Papa Honorio I fue excomulgado por el Concilio de Constantinopla por hereje? ¿Cómo explicar las más de nueve amantes del Papa Alejandro VI (Borjia)?
Es natural que en la actualidad se comporten de esta forma, ya que tienen mucho tiempo que se estancaron, se inmovilizaron en el ejercicio del AMOR DE CRISTO, y lo que se estanca se echa a perder.
¿Porque hablo en este tono?
Por que no debemos permitir que la mentira prevalezca, aunque venga de la iglesia romana. Yo prefiero la Verdad (que es Cristo mismo) a la mentira, aunque venga de un “obispo con delirio de divinidad”.
Cuando a un católico romano se les recuerda las atrocidades cometidas por la inquisición, dicen: “es que eso era en la Edad Media”, y yo les pregunto ¿en la Edad Media el Evangelio era diferente?, y ¿Ahora, cual es la excusa cobarde que usaran para disculpar estas atrocidades?
Dicen que nosotros, los clérigos de la Iglesia Vetero nos casamos, eso es cierto, nos casamos igual que san Pedro, ¿se les olvidó que Cristo sanó a la suegra de san Pedro? ¿No han leído 1 Tim 3,1-10 donde se dice que los Obispos y los Sacerdotes deben ser casados?
Los curas y Obispos romanos no se casan, solo viven en amasiato, en fornicación, o violando niños. ¿Pruebas? Por amor del Cielo, vean las noticias, vayan a las calles y pregunten a la gente, ¿porqué creen que la iglesia romana en Estados Unidos está en crisis?
Se que esto va a causar un ataque más feroz de parte de la iglesia romana para mi persona y para mi Diócesis, pero saben que: Si a Cristo lo llamaron endemoniado, lo crucificaron y humillaron, ¿Qué más puedo esperar recibir? Ya que los ataques vienen del mismo enemigo: Satanás, solamente que antes utilizó de medio a los fariseos, en la actualidad utiliza a los nuevos fariseos: el clero romano.
Quiero hacer una aclaración: No todo el clero romano actúa así, pero si la inmensa mayoría. Para la pequeña minoría le tengo mi cariño y respeto, y un aviso:
LA IGLESIA VETERO LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

A la inmensa mayoría del clero romano, el cual nos acusa de ser falsos sacerdotes, de que no somos católico y otras serie de barbaridades, les tengo un aviso: DE DIOS NADIE SE BURLA, Y UN DÍA EL PAGARA A CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS.

Espero que nadie se escandalice por mi forma de hablar, pero es que, me consume el celo por la Verdad, por Cristo y por su Iglesia, por su Iglesia Vetero. Recuerden que Cristo mismo echó a los que comerciaban en el Templo, ya que la Fe no es para hacer negocio (espero que esto lo mediten los curas y obispo romanos cuando pasen en sus carros del año, que viven en mansiones, habiendo tanta gente pobre pidiendo una ayuda en las puertas de “sus” Templos).

Les envío un fuerte abrazo y mi bendición.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Católico Vetero de México.

No hay comentarios: