sábado, 17 de enero de 2009

Celibato Obligatorio...

Celibato obligatorio: esclavitud demoniaca.
Queridos hijos en Cristo:
¡La paz, la luz y el amor de Cristo resucitado este con todos ustedes!
Hay un tema que aparece en todos los medios de comunicación (Internet, T.V. radio, etc.) y es:
¿Por qué los sacerdotes y obispos católicos romanos no se casan?
Las viejitas tienen un dicho muy popular: “antes nadie podía hablar de ese tema, hoy nadie puede dejar de hablar del tema.”
Este es lo que esta pasando sobre esta cuestión. Recuerdo que cuando era niño le pregunte a mi abuelita, ¿por qué no se casan lo sacerdotes?, mi abuelita me contesto: “es que el papa no les da permiso.” Yo tenia alrededor de 6 o 7 años y con esa respuesta me basto por algún tiempo.
Cuando tenia 16 años viví un retiro espiritual, y en ese retiro espiritual volvió a salir el tema, y la respuesta de uno de los participantes fue: “el papa lo ordeno y como es infalible (lo cual es una total y horrible mentira y una asquerosa herejía) no se equivoca.” Eso basto por un par de años. Tiempo después ingrese al seminario, pase por el aspirantado, postulantado, el seminario menor (todo esto lo hice en una congregación religiosa). Después pase al seminario mayor, ingresando al seminario de la Sangre de Cristo, Diócesis católica romana de Colima. Después de un tiempo de formación en esta institución, empecé a leer por cuenta propia la historia de la Iglesia y descubrí que hubo papas herejes y hasta excomulgados:
-Honorio.
-Liberio.
-etc.
Hubo papas inmorales, como:
-Alejandro VI.
-Sergio III.
-Juan XII.
-Etc.
Descubrí que el “dogma” de la infabilidad papal fue inventado por el papa pio IX. Descubrí que Cristo no le dio a san Pedro ni a ningún apóstol la facultad de ser infalible, al contrario, vi que aparte de papas herejes e inmorales hubo otros que provocaron guerras (como las cruzadas) o matanzas atroces que duraron siglos (como la inquisición). Recuerdo que le pregunte a uno de mis profesores, al Sr. Miguel Aguirre, Doctor en Teología Dogmatica (y en ese momento secretario del obispo de Colima): “Si los papas son infalibles, como es que algunos fueron excomulgados por herejes?” Su respuesta fue: “Cuando llegues con Dios le preguntas.”
Entonces, iluminado por el Espíritu Santo comprendí que el dogma de la infabilidad papal y del papado en sí, eran inventos de los obispo de roma que querían incrementar poder, dinero y autoridad. Al poco tiempo deje el seminario romano. Es en ese momento que empecé a estudiar en profundidad el tema del celibato forzoso del clero romano. Esto es lo que descubrí:
-Cristo escogió como apóstoles a hombres casados 1 Cor 9,3-5.
-Aun san Pedro fue casado Mc 1,29-31
-San Pablo dice que casarse no es pecado 1 Cor 7,28
-Todos los obispos 1 Tim 3,1-2, presbíteros Tit 1,5-7 y diáconos 1 Tim 3,8.12, de los primeros siglos fueron casados. No solo eso, san Pablo afirma que los que prohíben casarse son:
“gente que ha renegado de su Fe, siguiendo espíritus engañosos y enseñanzas que viene de los demonios. Son gente mentirosa e hipócrita.” 1 Tim 4,1-3
En el Concilio de Nicea (325) cuando se debatía por vez primera el celibato con carácter oficial, los obispos le preguntaron a san Epifanio (el cual era célibe) su opinión. Su respuesta fue:
“No debemos ni podemos imponer una carga tan pesada sobre el clero, Cristo jamás dio esta orden, los apóstoles fueron casados y jamás enseñaron sobre este punto. No rompamos con la antiquísima Tradición de la Iglesia, de permitir que el clero se case.”
Todos aceptaron su punto de vista.
El celibato cuando viene de Dios y es aceptado libremente por el hombre es un don de Dios como el matrimonio 1 Cor 7,7.
Pero en la iglesia católica romana es impuesto a la fuerza, ya que si alguien no jura vivir célibe no lo ordenan al Sagrado Ministerio.
¿Cuáles son los frutos que han producido el celibato forzoso?
- Sacerdotes pedófilos.
- Sacerdotes homosexuales.
- Sacerdotes que viven a escondidas alguna relación sentimental con alguna mujer.
- Niños que jamás le podrán llamar papá a su progenitor porque es un cura romano.
- Sacerdotes violadores.
Ciertamente NO TODOS LOS SACERDOTES han caído en estas aberraciones, pero si han sido muchos los que han cometido estos actos abominables.
Otros, a causa de la represión afectiva y sexual han sufrido de:
- Estrés.
- Depresión.
- Mal carácter.
- Etc.
En estos momentos, en mí país se lleva a cabo un “Congreso sobre la familia”, esta organizado y dirigido por obispos y curas romanos que son célibes, yo me pregunto, ¿ qué experiencia tienen sobre el tema? Uno de los exponentes afirmo: “El control de la natalidad atenta contra la ley de Dios, ya que da como resultado que se le cierre la puerta a la vida… todos los que se nieguen al don de la vida a través de los hijos están excomulgados.”
Sobre esto quisiera comentar que el celibato da por resultado que: “se le cierre la puerta a la vida… rechazan el don de la vida a través de los hijos”, y por lo tanto todos los obispos romanos, con sus curas y el papa esta excomulgados por ellos mismos. ¿Cómo es que quieren exigir a los laicos que tengan hijo tras hijo si ellos no tienen la menor idea de lo que esto significa?
Yo soy el arzobispo Vetero de México, estoy felizmente casado. Mi bella esposa es una ayuda idónea para mi ministerio. Participa de las actividades de la Iglesia, da un excelente testimonio y como esposa me hace muy feliz, y me ayuda cada día a acercarme más y más a Dios. En mi Diócesis el celibato es opcional. Depende del llamado de Dios.
Con nosotros no existe ni un solo caso de escándalo sexual. Todo esto es fruto de obedecer a Cristo, de vivir la Fe, la Tradición y la libertad de la Iglesia de los primeros siglos. Nosotros somos los que hemos conservado la Verdad revelada 1 Tim 3,9.16, la sana Enseñanza 1 Tim 6,3
Si Dios le da a los hombres la vocación al matrimonio y al ministerio sacerdotal, ¿Cómo podremos oponernos a la voluntad del Señor? ¿Cómo es posible que la iglesia romana le quiera corregir la “plana” a Dios?
La Iglesia Vetero es la Iglesia en la que se vive en libertad, en la libertad de los hijos de Dios Gal 5,1
¡¡¡Ven y conócela!!!
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: