martes, 20 de enero de 2009

En Cristo somo Uno.

Agradecimiento:

Queridos hermanos en Cristo:

El día de ayer tuvo lugar la reunión de Oración por la Unidad de los Cristianos en el Templo de san Pablo (católico romano), en el cual nosotros los miembros de la Iglesia Católica Tradicionalista en México (Diócesis Vetero de México) asistimos como invitados. Agradezco a mis hermanos sacerdotes veteros: Padre Julio y Padre José los cuales estuvieron presentes en un claro testimonio de unidad eclesial. Agradezco a mi bella esposa por su apoyo en este evento tan querido por mí.
Mi gratitud para mis hermanos sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, los cuales nos hicieron sentir en casa. La cordialidad de las hermanas de las distintas Comunidades religiosas fue una experiencia bellísima. De igual forma agradezco a los laicos católicos romanos los cuales mostraron una verdadera vivencia del Evangelio.
Les envío un fuerte abrazo a todos mis hermanos y hermanas de las distintas Iglesias Evangélicas, el verlos ahí, fue un anticipo de lo que un día será en plenitud:
“Todos seremos Uno” (Jn 17,21; Ef 4,4-5)
Hermanos y hermanas en Cristo:
No podemos negar el hecho de que existen grandes cuestiones teológicas, litúrgicas, administrativas y morales que nos dividen, pero en Cristo podremos superarlas, ya que las actuales divisiones son:
“una bendición disfrazada de Dios, por la cual Él mostrara su gloria el día que nos ablande el Corazón y nos una en una sola Iglesia.”

Bendiciones.
+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: