sábado, 18 de octubre de 2008

San Lucas y los Veteros...

¿Qué pasaría si san Lucas viviera hoy?

Hermanos en Cristo, los saludo con el cariño de ser hermanos en el Corazón de Jesús.
El día de hoy Celebramos la Fiesta de San Lucas Evangelista. Como ustedes saben el escribió el Evangelio que lleva su nombre, el libro de los Hechos de los Apóstoles, fue un colaborador muy fiel de san Pablo, medico de profesión secular, y misionero de corazón…misionero Vetero.

Por la gracia de Dios contemplo y participo activamente del trabajo misionero de la Iglesia del siglo primero. Pudo ver con sus propios ojos como las primeras comunidades se reunían en las casas, de forma más especifica en una habitación en el segundo piso, tal y como la Iglesia Católica Tradicionalista en México, (la cual es una Diócesis de la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría) lo hace hoy en día.

Experimento como el fanatismo de algunos “hombres de religión” provocaba la persecución para con los cristianos. (Nosotros por la gracia de Dios podemos decir lo mismo). San Lucas (que era medico) trabajo con sus propias manos para ganarse el pan de cada día, igual que los apóstoles (san Pedro era pescador, san Pablo era tejedor de tiendas de campaña, etc.), de igual forma los miembros de las diferentes Diócesis de la GRAN FAMILIA VETERO nos ganamos el pan con nuestro propio trabajo, nosotros VIVIMOS EL EVANGELIO, pero no vivimos del Evangelio. ¿Cuántos ministros de las diferentes Iglesias podrán decir lo mismo?

San Lucas fue un verdadero misionero. Con cuanto dolor veo que muchas iglesias han perdido su celo misionero, se han acostumbrado a sus mismos miembros, olvidándose del mandato del Señor Jesús: Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio…

La preocupación de san Lucas era la Iglesia, no la construcción de Templos. Es por eso que me atrevo a preguntar:

¿Qué pasaría si san Lucas viviera hoy? ¿A que Iglesia asistiría? ¿A que Iglesia identificaría con la Iglesia que el conoció hace 2000 años?
No creo que al ver las grandes Catedrales de algunas Iglesias si pueda sentir identificado, ya que el jamás vio en su tiempo algo parecido. Y menos al ver que en sus puertas hay tantos hermanos pidiendo una limosna.

Buscaría la comunidad de fieles que movidos por el amor de Dios predican la Buena Nueva.

Buscaría esa comunidad, que asombraba a los paganos hasta el punto de hacerlos exclamar: Miren como se aman los cristianos…

Pediría hablar con los Sucesores de los Apóstoles, esos hombres humildes, llenos de fe, que no tenían nada masque su Amor para con Cristo y para con la humanidad.

Buscaría la comunidad donde se Celebra la Santa Eucaristía y que es accesible para todos, ya que Nuestro Señor dijo: tomen y coman TODOS de él…

Buscaría donde se lee los Evangelios y donde se practican los Evangelios…

Es entonces que después de descartar a las grandes “iglesias”, que están más preocupadas por el acumular riquezas que por amar y hacer amar a nuestro Divino Salvador.
Descartaría a las nuevas “iglesias” que no conservan ni la Fe, ni los Sacramentos ni la Sucesión Apostólica…

Entonces miraría a la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría, miraría a cada una de sus Diócesis, mimaría a cada uno de sus Obispos, Sacerdotes, Diáconos y laicos y lleno de felicidad, lleno de orgullo gritaría a los cuatro vientos:
¡¡¡ESTA ES LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO Y DE LA CUAL ESCRIBI!!!
¡¡¡Esta es la comunidad en la que yo viví!!! ¡¡¡Estos Obispos y Sacerdotes son verdaderamente Apóstoles del Señor Jesús!!!
Esto es lo que diría san Lucas…

Gracias a Dios que Soy miembro de la comunidad Vetero, gracias a Dios que en esta comunidad se vive clamor y la Fe. En esta Comunidad los Sacramentos son administrados a todas las personas sin cobrarles nada.

Hombres como +Monseñor Gonzalo, el cual es consumido por el celo apostólico, alguien que ha sido encendido por el AMOR DE DIOS, hasta un punto que enciende a todos los que lo tratan la Fe, la Esperanza y el Amor hacia Dios de una forma que no hubiera podido imaginar, hombre lleno de humildad (acaso Cristo no dijo: aprendan de mí que soy manso y humilde de Corazón…), es por eso que la persona de monseñor + Gonzalo es para este mundo un testimonio VIVIENTE DE CÓMO SON LOS VERDADEROS OBISPOS, DE CÓMO VIVEN LOS SANTOS; y el Rev. P. José Manuel un buen Discípulo de Cristo, un Sacerdote consagrado a la Iglesia y a su ministerio, otro Lucas fiel a su Pablo (el cual es + Monseñor Gonzalo).

La Iglesia Vetero es de corazón misionera, esa es su esencia.
En Hechos de los Apóstoles 1,8 se lee: serán mis testigos hasta los últimos rincones de la Tierra… si quieres ser verdaderamente TESTIGO de Cristo, conoce a la Iglesia Vetero, la cual da un FIEL TESTIMONIO DE LO QUE CRISTO HACE A TRAVES DE LO QUE ELLA PREDICA, VIVE Y CELEBRA.
“LA IGLESIA VETERO ES SACRAMENTO DE SALVACIÓN.”

Que cristo por intercesión de la Santísima Virgen María y de san Lucas les conceda ser un día Veteros.
Su hermano y amigo en Cristo:
+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.


No hay comentarios: