jueves, 9 de octubre de 2008

¿Por qué deje de ser un anglicano y me hice un Vetero?

¿Por qué dejé de ser anglicano y me hice Vetero?
Los saludo en el amor de Cristo resucitado.
El presente escrito nace en un momento en que varias personas a las que yo consideraba mis amigos, mis hermanos en Cristo de la Iglesia Anglicana, se han dedicado a hablar mal de mi persona (lo cual durante mucho tiempo soporté) y que ahora se han dedicado a hablar mal de la Iglesia de la cual soy miembro y en la cual estoy al frente.
Primero que todo debo aclararles que no les guardo ningún mal sentimiento, al contrario, los sigo queriendo de forma entrañable, pero por AMOR A LA VERDAD Y POR AMOR A LA IGLESIA DE LA CUAL SOY UN OBISPO es por lo que me he decidido ha elaborar este humilde escrito, el mismo que (siendo sincero) lo hago con lagrimas en los ojos. Lagrimas que surgen, no por sus mentiras, críticas o difamaciones, sino que surgen por ver que siguen sometidos a un sin fin de errores doctrinales(Ordenaciones de mujeres, algunos no creen que en la Eucaristía está presente Jesucristo, unos usan imágenes y otros no, unos Crisman y otros no, unos usan las vestiduras a medias, otros no creen en la Virginidad Perpetua de María, otros no creen en la Sucesión Apostólica, unos usan una Biblia mutilada) y errores a nivel moral (Lo de un Obispo homosexual que abiertamente vive con su pareja (del mismo sexo). Viven en un relativismo total, lo que unos creen otros lo niegan; me encontré con algunos que ya ni siquiera creen en la Resurrección de Cristo. Cómo no entristecerme al ver tanto caos, tanta herejía. Un amigo mío (sacerdote de la iglesia anglicana) no cree en la Sucesión Apostólica de su propia iglesia, pero para tratar de destruir mi trabajo pastoral anda diciendo que mi Iglesia es una Iglesia "patito" cuyas ordenaciones no valen, lo extraño es que él no cree en la sucesión de la suya y está preocupado de si mi Iglesia tiene o no Sucesión.
Ellos han hablado a mis espaldas y cuando los veo lo niegan (casi como la canción de Pedro Infante: “se agachan y se van de lado”). Otro me dijo que me había hecho Vetero por los millones que me pagan ¿no sabrán que no recibo ni un solo centavo? Eso me hace sentir muy orgulloso. Y si lo saben, ¿por qué mentir? Otros me dicen que me corrieron por "romanizar a la iglesia anglicana" (con romanizar se refieren a vivir y enseñar la Fe Católica). Otros dicen (esto un joven anglicano, al cual formé sin cobrarle un solo centavo rumbo al Sacerdocio) que me fui por los títulos y los honores, ¿cuales? No cabe duda que cuando falta la gracia de Dios es difícil ver la verdad, como por ejemplo que desde que se llevó a cabo la separación de Roma e Inglaterra cientos (¿miles?) de anglicanos dejan esta iglesia en busca de otra, donde la Fe Católica se viva más fielmente. Les daré unos ejemplos: María Ward (1585-1645), Frederick William Faber (1814-1863), Jhon Henry Newman (1801-1890). ¿Sabrán de los más de 600 sacerdotes anglicanos que abandonaron la iglesia anglicana para irse a la iglesia Católica Romana? Otros dicen que me hice Vetero para ser Obispo, lo cual es una gran mentira, pero lo mismo dijeron de Jhon Henry Newman (el llegó a Cardenal). Jesucristo sabe lo que hay en el corazón de cada uno, es el único que conoce las intenciones (aunque al parecer algunos anglicanos le quieren tumbar la chamba a Dios, o le quieren jugar a los "pitonisos" jugando a adivinar cuales fueron mis intenciones, pero es normal, con eso que tienen Sacerdotisas es obvio que tengan adivinos). Jamás busqué el Episcopado, si lo recibí fue por la inmensa misericordia de Dios, por la confianza de la gente que me eligió y a la bondad y santidad de +Monseñor Gonzalo, nuestro Primado (el cual no necesita de títulos de Santidad o de su "Gracia" para sentirse Obispo: él realmente es un santo Obispo y vive lleno de la Gracia de Dios).Si Soy Vetero (y lo digo con mucho orgullo) es porque Dios me trajo a esta bellísima Iglesia donde ser CATÓLICO no es solo una palabra, es un ESTILO DE VIDA, ES CONSERVA LA FE DE LOS APÓSTOLES SIN AÑADIRLE NADA SEGUN LA MODA DEL MOMENTO. Pero también soy Vetero porque la protección de la Siempre Virgen María me fue librando de todos estos errores.Aquí todos profesamos la misma Fe, la misma Liturgia, los mismos Sacramentos, todos usamos imágenes, aquí no difamamos ha nadie. Nosotros trabajamos por amor a Dios y no por un salario, como algunos miembros de otras iglesias lo hacen. Todos los días le pido a nuestro Señor Jesucristo que por intercesión de la siempre Virgen María les quite la venda de los ojos a los anglicanos (aclaro que hay un pequeño grupo que trata de aferrarse a la verdad Católica: los anglocatólicos) y los devuelva a la verdad de la Fe Católica, ya que si no lo hacen, el ÉXODO A OTRAS IGLESIAS CONTINUARÁ, EN BUSQUEDA DE LA VERDAD.Perdono de todo corazón a aquellos que me han atacado, difamado u otra cosa, ruego a Dios que les suceda como a San Pablo, el cual de ser perseguidor se convirtió en creyente, en miembro de la Iglesia a la cual perseguía. Creo totalmente en la Fe, la Liturgia y la vivencia de la Fe Católica tal y como lo vive la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría y con total amor y convicción renuevo mi obediencia y mi fidelidad a +Monseñor Gonzalo y a la Iglesia Vetero.Que la honra, la gloria y el honor sea dado al Padre, Hijo y Espíritu Santo: Un solo Dios en tres Personas.Su hermano y amigo en Cristo:
+Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: