sábado, 11 de octubre de 2008

La virgen de Zapopan.

Hermanos y hermanas en Cristo:

El día de mañana Celebraremos a la Virgen María en su advocación de la Virgen de Zapopan.
Es un buen momento para que reflexionemos sobre el papel que desempeña en la Fe de nosotros. No solo es una imagen, es una expresión de la Fe del Pueblo de México, y en especial del pueblo de Jalisco. Los que tenemos la dicha de ser Veteros (=Católicos Antiguos o Viejos Católicos) somos profundamente Marianos, pero nuestra devoción que le tenemos a la Madre de Dios esta basada en la Palabra de Dios, para ser más especifico me refiero a los cuatro Evangelios.
a) María es la Primera Evangelizadora, ya que acepto la Palabra de Dios (su Verbo), lo asumió en su vida, y lo entrega al mundo.
b) María es la Primera entre los Santos, por el papel que desempeño en la Historia de la Salvación.
c) María es la criatura más especial, ya que ella fue (y es) la Madre de Dios.
d) Es el modelo de Amor, humildad, servicio y trabajo.
e) Modelo de fidelidad, ya que mientras muchos de los apóstoles habían huido, ella se queda al pie de la Cruz, junto con Cristo.
f) Su intercesión es la más grande entre todos los santos.
Ahora que estamos por participar de la Romería (=llevada de la Imagen de la Virgen a su Santuario), es momento para que no dejemos esta festividad en un “paseo”, y nos decidamos a imitar su vida. La mejor forma de imitar su vida es obedecerla, y ella nos ha ordenado (con el cariño de una Madre) “Hagan lo que mi Hijo (Cristo) les diga.” Haciendo esto iremos avanzando por los caminos de santidad y de gracia, los cuales nos unirán cada vez más íntimamente a Dios.
Que el Señor Jesucristo, por intercesión de la Virgen de Zapopan los bendiga a todos ustedes este 12 de Octubre.
Su hermano y amigo en Cristo:
+Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: