viernes, 17 de octubre de 2008

San Ignacio de Antioquia: Un verdadero Vetero.

San Ignacio de Antioquia…

Hermanos en Cristo:

El día de hoy el calendario Litúrgico nos invita a que Celebremos a San Ignacio de Antioquia, Obispo y mártir (añadiría teólogo). En algunas ocasiones pasamos por alto hombres de la estatura de san Ignacio, los cuales fueron los instrumentos de Nuestro Señor Jesucristo para guiar a su rebaño, alimentarlo (con el conocimiento de la VERDAD), dieron ejemplo de santidad y consagración a la obra de Cristo. Y con la ciencia que han recibido de parte de Nuestro Padre Dios Iluminar lasa tinieblas de la ignorancia y de la herejía. Quisiera que recordáramos algunas cosas de este santo Obispo:

1) Fue un hombre totalmente congruente: vivía lo que predicaba. ¿Cuántos cristianos, sean Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos o religiosas son congruentes hoy en día?
2) Fue instrumento para que Cristo Luz del mundo iluminara a su Iglesia y a todas las personas con sus escritos teológicos. ¿Cuántos clérigos hoy en día se preocupan por difundir la Fe Católica a través de escrito (en la actualidad contamos con el Internet, el cual puede ser un gran instrumento de evangelización).
3) Fue mártir (mártir significa testigo), ya que al derramar su sangre por fidelidad a Cristo como Señor de señores dio el máximo testimonio entrega.
4) Fue el primero en llamar a la Iglesia que fundo Cristo Católica (año 107).
5) Expuso con sabiduría y sencillez el papel tan importante que ocupa el Episcopado Histórico en la Iglesia: “Donde esta el Obispo ahí esta la Iglesia… que nada se haga sin autorización del Obispo… solamente vale la Eucaristía Celebrada por el Obispo o por aquel que a sido nombrado para este fin por el Obispo… el Obispo es un Sucesor de los Apóstoles…”
6) La Eucaristía fue defendida con valor por San Ignacio en sus escritos: “La Eucaristía es verdaderamente la Carne y la Sangre de Nuestro Salvador Jesucristo…”
7) Define quien es Católico: Es Católico el que esta unido al Obispo (se refiere al Obispo Diocesano, nótese que NO SE refiere al Obispo de Roma, de Canterbury, Constantinopla, Utrecht, etc.)
El día de hoy tenemos mucho que reflexionar de este gran santo, modelo de cómo debe ser un buen Obispo. Cristo nuestro Señor nos regalo en el un gran regalo, para todos los bautizados, pero de forma especial para el clero.
Imitemos su vida, aprendamos de sus escritos, pidamos su intercesión.
Justamente hoy leía sus cartas, y me asombraba que la Iglesia Vetero es la Iglesia más parecida en su vida diaria, en su Doctrina, en su organización, a la Iglesia de la que san Ignacio de Antioquia formaba parte, y eso se debe a que los que somos Veteros somos CATÓLICOS (no romanos), los mismos de los que formaba parte san Ignacio. Somos los que hemos conservado la Fe de forma TOTALMENTE PURA. Eso me enorgullece. No somos la única rama Católica, hay otras (romanos, ortodoxos) pero nosotros somos los que nos hemos aferrado directamente a Cristo (no a Sedes: Roma, Canterbury, Constantinopla), nuestra preocupación es Vivir el Evangelio, no vivir del Evangelio.
Si lo dudas te invito a que conozcas nuestra amada Iglesia, que hagas un examen teológico-Histórico, y llegaras a la misma conclusión que nosotros, Los Veteros Conservamos el Tesoro Apostólico: Fe, Sacramentos, Liturgia y Sucesión Apostólica.

Que Dios Trino y Uno, por Intercesión de la siempre Virgen María y se san Ignacio de Antioquia te lleve a conocer y amar a la Iglesia Vetero, la cual es un verdadero Sacramento de Salvación.
Dios te bendiga:

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: