martes, 16 de diciembre de 2008

Los Veteros: Católicos con identidad propia.



Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:
El día de hoy les quiero escribir sobre un asunto profundo, algo tan maravilloso que me hace sentir orgulloso: La Vida de la Iglesia Vetero.

Los Veteros poseemos la Sucesión Apostólica tanto de la Iglesia de Utrecht como de la Iglesia Católica Romana. Pero nos hemos desarrollado con una identidad propia. Somos diferentes de todas las ramas Católicas que hay.
Somos, por decirlo de alguna forma: Un Rito aparte, un Patriarcado Autónomo, una Iglesia Continental (ya que tenemos presencia desde Estados Unidos, pasando por México, Colombia, Ecuador, Cuba y Venezuela).
Somos Católicos como los católicos romanos, los ortodoxos, los viejos católicos de Utrecht y los anglicanos. Pero a diferencia de ellos, nosotros:
Tenemos un Primado de Honor: ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos, el cual su autoridad es moral no administrativa (como en el caso de los católicos romanos y el Papa, el cual su autoridad es administrativa), contradiciendo lo establecido por Cristo: 12 Apóstoles para guiar a su Iglesia, un gobierno Colegial, Ef 2,20; Ap 21,14 Mc 3,13-19.
Somos consientes de la grandeza de nuestra amada Iglesia, pero creemos que gente de buena voluntad puede alcanzar la salvación ofrecida por Cristo Nuestro Señor si lo buscan de Corazón 1 Tim 2,4; Jn 3,16; a diferencia de la iglesia romana, que durante siglos afirmaba (y todavía hoy en día, un cierto sector de esta iglesia) que fuera de esta iglesia no había salvación.

Reconocemos al Papa como el Primero entre Iguales entre todos los Obispos del mundo, teniendo un lugar de honor. Pero nada más.
Valoramos el papel y la dignidad de las mujeres, PERO NO SE LES ORDENA EN LA IGLESIA VETERO, a diferencia de la iglesia anglicana (que ya tiene sacerdotisas y hasta obispas) y de la iglesia de Utrecht, las cuales “ordenan mujeres”, contradiciendo lo establecido por Cristo, el cual solo llamo Hombres al ministerio Apostólico Mc 3,13-19; y los apóstoles escogieron como Sucesores suyos a Varones Hch 1,12-26.

Conservamos y Celebramos los siete Sacramentos (no como los anglicanos que tienen dos Sacramentos mayores, cuatro menores y un rito Sacramental) tal y como se hizo durante los primeros mil años del cristianismo. Con nosotros todos pueden acercarse a los Sacramentos (no como en la iglesia católica romana, donde la inmensa mayoría de los laicos se les ha prohibido el acercarse a los Sacramentos).
Conservamos la Fe CATÓLICA, pero si añadirle nada como los romanos (dogma de la infabilidad) o sin quitarle nada (como los anglicanos que han desterrado de la Interpretación de la Sagrada Escritura la interpretación del Magisterio y en su lugar han puesto la “razón” (un relativismo que está haciendo estragos en ellos).
Tenemos Obispos, presbíteros y diáconos, los cuales pueden casarse (a diferencia de roma donde se les obliga a vivir en celibato), viviendo en santo matrimonio (a diferencia de los anglicanos que ya han ordenado a homosexuales declarados y practicantes). Y si alguien esta llamado por Dios a ser Célibe, puede hacerlo en LIBERTAD.
Somos una Iglesia de Latinoamericanos en Latinoamérica (a diferencia de la iglesia ortodoxa, de la romana, de la anglicana y de la de Utrecht).
Adoramos a la Palabra de Dios hecha carne: Cristo Jesús.
Nuestra Fe se basa en Un solo Dios en Tres Divinas Personas.
Nuestra Ley Canoníca (que es muy nuestra), se basa en las palabras de Cristo: Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
Somos Veteros (viejos, antiguos) por conservar la Fe dela Iglesia que Cristo nos dejo y que los apóstoles predicaron. Somos Veteros porque hemos rechazado “modas litúrgicas”.
Somos Católicos porque nuestra Fe, Vida Sacramental y Vida Comunitaria es la misma que en los primeros mil años del cristianismo.
Las otras ramas son católicas, pero con deformidades teológicas. Tienen Sacramentos (pero o no permiten que la gente los reciba o con errores teológicos).
Nosotros los Veteros somos Católicos, pero somos únicos. Si quieres ser católico, cualquier rama de la ya mencionadas es buena. Si quieres ser CATÓLICO tal y como Cristo lo quiere, tu lugar es en la Iglesia Vetero.
Te envío un fuerte abrazo y mi bendición.
+ Monseñor Victor Hugo García Cortes
Arzobispo Vetero de México.






2 comentarios:

Maduro/Joven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maduro/Joven dijo...

Hola que tal, primero que nada estoy muy contento de encontrar esta pagina y seré honesto fue sin querer, soy el Pbro. Hugo Tomás Rojas Islas, de la Ilglesia Vetero Catolica en América y tenemos una Diocesis en México,(Diocésis de San Martín de Porres) estoy muy interesado en conocer más sobre ustedes, la Misma Iglesia nos une, sé que pensarán que soy o somos unos más de los Aventureros religiosos que abundan en todas partes pero no es así..
Ojalá tenga pronta respuesta..
Un cordial abrazo y Bendiciones a todos ustedes..
htri2012@hotmail.com
What Sapp: 55-31-98-68-11