lunes, 1 de diciembre de 2008

Decreto Episcopal: ¡¡¡Ven Señor Jesús!!!

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

El día de ayer iniciamos el Tiempo Litúrgico de Adviento, tiempo de preparación y de esperanza. Como ustedes pueden ver (con tristeza), este bello Tiempo de conversión, se a utilizado para: consumismo desenfrenado, excesos en el consumo de alcohol, fiestas que poco le faltan para convertirse en bacanales. Se ha dejado a un lado la expresión Feliz Navidad, y se a sustituido por “felices fiestas”, porque muchos imperios comerciales se avergüenzan de su Fe Cristiana y con tal de agradar a los no cristianos han mutilado la frase de Feliz Navidad. Hoy en día se quiere sustituir el VERDADERO sentido de la Navidad: El Nacimiento de Cristo, y se a sustituido por la llegada de un hombre barrigón, con cara de borracho, vestido de rojo y blanco, que ríe sin parar “jo, jo, jo”, que es utilizado por una compañía de refrescos (sodas) como figura de “temporada” para aumentar sus ventas.
Es por eso que les hago un llamado en el AMOR DE CRISTO a que este Tiempo Litúrgico lo vivamos en un VERDADERDO ambiente cristiano, sin excesos, sin caer en el consumismo, al contrario, viviendo con más intensidad estas Solemnidades, incendiándonos en el amor de Cristo. Es por eso que
Estando en la plenitud de la gracia de Dios, con la autoridad apostólica que se me ha confiado y como Pastor de la Diócesis Vetero de México, decreto que todos los viernes de Adviento, ayunemos y nos abstengamos de carne, viviendo más intensamente en oración, este periodo de Conversión y alegría, ya que la alegría no es sinónimo de desenfrenos, la verdadera alegría nace de una intensa vida de intimidad con el Señor Jesucristo.
Les envío mí bendición Episcopal y mi cariño en el Señor Jesucristo.

Dado el día lunes 1 de Diciembre del año de Nuestro Señor Jesucristo 2008.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: