miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Esposa de Cristo.

Hermanos y hermanas en cristo:

El tema del cual les quiero hablar hoy es tan santo y tan importante que debería hablarles de rodillas. Hoy les quiero hablar del origen de la Iglesia Vetero.
Hay iglesias, como la anglicana que tiene por origen la vida inmoral de un rey. Otras iglesias tienen por origen a hombres mentalmente enfermos, como en el caso de los mormones. Pero en el caso de nosotros es muy diferente.
La Iglesia Vetero tiene más de 2000 años de caminar por este mundo, ya que fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. Eva (la esposa de Adán) fue sacada de su costado (de su costilla), la Iglesia Vetero fue sacada de su Costado. En Jn 19, 34 leemos que al momento de que la lanza traspasó el costado de Cristo al instante salio sangre y agua. La sangre es el símbolo de la Eucaristía, el agua es el Símbolo de el Bautismo, con el Sacramento del Bautismo se inicia la Vida de la Iglesia, con el Sacramento de la Eucaristía se alimenta a la Iglesia. De igual forma, la Iglesia Vetero al salir del Costado abierto de Cristo se convierte por ese simple hecho, en la Esposa de Cristo, la cual se le ha permitido: vestirse de lino fino, limpio y brillante, porque ese lino es la recta conducta del pueblo santo. Ap 19,7-8La Iglesia Vetero es alimentada por Cristo su esposo a través de cada Santa Misa, al participar del Altar de Dios Heb 13,8.
Hay otras ramas católicas, ¿por qué digo que es la Iglesia Vetero la Esposa de Cristo? Lo digo porque aunque las demás ramas católicas conservaron parte de la Fe, solo nosotros la Conservamos en la actualidad TOTALMENTE PURA, SIN AÑADIRLE MI QUITARLE NADA. Las demás ramas conservaron los Sacramentos, pero en ellas o solo algunos pueden participar de ellos (como en la iglesia romana) o en otras solo tienen dos sacramentos “mayores”, cuatro “menores” y un “rito sacramental” (los anglicanos).
Nosotros conservamos los Siete Sacramentos y todos pueden participar de ellos. En al Iglesia Vetero no existe ningún escándalo de parte del clero, ni de parte de los laicos. En la Iglesia Vetero tenemos la plena seguridad de que al participar de una Santa Misa, es entrar, según palabras de san Pablo: En el tercer Cielo 2 Cor 12,2, al Paraíso 2 Cor 12,4. Los Veteros somos fieles en reunirnos para la Fracción del Pan (la Santa Misa) Hch 2,44-47 el Domingo Hch 20,7 para Celebrar la Resurrección del Señor Jesús Lc 24,5La Iglesia Vetero es un anticipo de la gloria Celeste. Es vivir en este mundo de acuerdo a la voluntad de Dios: en el amor, la paz y el perdón. Es sentirnos hijos de Dios. Gal 5,22-23 en plena libertad.
Puedo decir con total veracidad que fue en la Iglesia Vetero donde empecé a ser feliz, donde me sentí PLENAMENTE CATÓLICO, donde me sentí vivo en la libertad de los hijos de Dios. Querido hermano, si lo que buscas es una iglesia que se parezca a la Iglesia de Cristo, hay varias, la ortodoxa, la católica romana y la anglicana. Pero si quieres estar en la Iglesia de Cristo: tu lugar es en la Iglesia Vetero.
No hay palabras para expresar lo que significa ser Vetero, ya que ser Vetero significa experimentar la obra Salvadora de Cristo en tu Vida. Es estar en una Iglesia donde se vive el amor de Dios, donde la Fe CATÓLICA ES UNA REALIDAD, donde todos valen, donde el ser un Obispo, Presbítero o Diácono es motivo honor, no de honores, motivo de vivir para la Iglesia, no de la Iglesia, es motivo de ser un siervo de Cristo y de su Iglesia.
La Iglesia Vetero es Sacramento de Salvación y del Amor Redentor de Cristo. Conócela, se que te enamoraras de esta bellísima Iglesia, la cual es la Esposa de Cristo.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

No hay comentarios: