jueves, 4 de diciembre de 2008

Carta Pastoral: Cristo Vida del Mundo.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Hoy quiero tratar un tema que es en sí mismo delicado, un tema que es necesario que se trate desde todos los Templos o lugares de Misión, por boca de todos los Obispos y Sacerdotes: Satanás.
Hoy en día, me he encontrado con personas que no creen en la existencia del demonio. Uno de ellos es un “arzobispo anglicano” y una “sacerdotisa, esposa de un obispo anglicano”, los cuales no creen en la existencia de Satanás, según ellos, el demonio no existe, ellos creen en la existencia del mal, no del demonio, para ellos el demonio es un símbolo del mal. Negar la existencia del demonio como ser lleva a negar muchas cosas:
- Que estamos en un constante combate contra él.
- Es negar la Revelación de la Sagrada Escritura.
- Es insinuar que nuestro Salvador alucinaba cuando fue tentado en el Desierto por Satanás.
- Es afirmar que los exorcismos realizados por Cristo, los apóstoles, los grandes santos y la Iglesia a lo largo de Dos mil años fue porque estaban equivocados.

Esta postura es fruto del engaño del demonio, ya que trae por consecuencia:
- que no veamos al demonio como ser, sino como símbolo.
- Que al pecado lo llamemos “imperfecciones”.
- Que algunos ya no crean en la existencia del Infierno o que crean que es un castigo de un ratito.
Y lo que es peor, trae por consecuencia que se llegue a dudar de la existencia de Dios. (Un cierto “arzobispo” luterano se declaro abiertamente ateo)

Esta es la nueva trampa del Demonio: RELATIVISMO REELIGIOSO.
Según esta moda, nada es bueno, nada es malo, todo depende del cristal con que se mire.
Prueba de ello, es que en mi País, México ha surgido el culto a la “santísima muerte”, y ya hay “santuarios” en la Ciudad de México y de Guadalajara. Según alguno seguidores de este DIABOLICO CULTO, la “santísima” (como le llaman a la muerte) es más poderosa que Cristo, ya que Cristo murió, según ellos Cristo fue vencido por ella.
Cierto obispo romano fue entrevistado sobre este punto, yo esperaba que desenmascarara la mentira y anunciara la VERDAD del Evangelio, pero su respuesta sobre el tema fue:
“los que adoran a la muerte adoran a la nada…”
¡¡¡FLASO!!!
Los que adoran a la muerte ESTAN ADORANDO AL DEMONIO, EL CUAL SEGÚN LAS ESCRITURAS: Satanás mismo se disfraza de ángel de luz… 2 Cor 11,14
Cristo no fue vencido por la muerte, Cristo Venció al Demonio y a la muerte (la cual es consecuencia del pecado e instrumento del maligno) con su Resurrección.
CRISTO RESUCITO Lc. 24,5 San Pablo afirma que: el último enemigo a ser vencido es la muerte… 1 Cor 15,26
Cristo es el camino, la Verdad y la VIDA, la vida es lo contrario a la muerte.
No podemos callar ante esta nueva estrategia de Satanás. Algunos seudos “religiosos están fomentando esta herejía, esta blasfemia, debemos levantar nuestra voces. El relativismo, el ateismo y este tipo de culto satánicos son en realidad fruto de una estrategia del Maligno. La Iglesia Vetero debe hacer brillar la luz de la Doctrina recta, debe combatir con la Espada de la Palabra, debe sostener a la humanidad con sus oraciones y su testimonio, ya que Cristo Venció a la muerte, al Demonio y a todos los poderes oscuros. El pescado mencionado en el Libro de Tobit 6, 1-8, es figura de la muerte así como lo es la narración del Pez enorme que se trago a Jonás. El Pez (tanto el de Tobit, como el de Jonás) expresan una única realidad: El pez (de Jonás) se traga a Jonás (figura de Cristo) pero al tercer día lo devuelve con vida, ya que no puede contenerlo en sus entrañas, en el caso de Cristo, el pez (la muerte) revienta por haberse tragado a Cristo (esta es la figura del pescado de Tobit, el cual termina con las intestinos por fuera) y la hiel del pescado (símbolo del sufrimiento de Cristo) sirve de remedio para el papá de Tobit el cual estaba ciego (símbolo del pecado) por el demonio. Lo que parecía el triunfo de Satanás (la muerte de Cristo) se convierte en su perdición.

Alerta hermanos y hermanas, el demonio vuelve a traer otra mentira, el es el Padre de la mentira Jn 8,44 y trata de engañar a todos los que se dejen. Únanse a sus Obispos, a sus párrocos, Comulguen frecuentemente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Oren frecuentemente con el Santo Rosario. En Cristo somos Vencedores, en Cristo tenemos Vida Eterna.
Consagrémonos de forma especial a la protección de la Madre de Dios en la advocación de la Virgen de Guadalupe este 12 de Diciembre para que la Iglesia de Cristo, es decir, la Iglesia Vetero, sea la fortaleza donde los que están adentro se vean libres de los ataques venenosos de Satanás.

Dios Trino y Uno, por intercesión de la Virgen de Guadalupe los bendiga hoy y siempre.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo vetero de México.

No hay comentarios: