sábado, 15 de agosto de 2009

Los Veteros: Testigos de Cristo en todo el mundo...

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hoy más que nunca debemos de retornar a los orígenes de la Iglesia, a la Iglesia Antigua, a la de los primeros siglos, es decir, a la Iglesia Vetero.

Cuando uno lee la Sagrada Escritura, uno puede vislumbrar que toda la Historia de nuestra Salvación fue un solo acto de amor llevado por el divino creador para redimirnos, para que estuviéramos a su lado. Este amor de nuestro Divino Salvador contagiaba a los primeros cristianos, a los cuales les llevaba a dar testimonio de su Fe en el Resucitado, hasta la muerte. Esta muerte era la mayoría de las veces publica. La palabra para testigo en griego es mártir, y ya que, no hay un testimonio más grande que el dar la vida por su Fe, los que morían por conservar su se les dio el titulo de mártires (ya que son los Testigos de Cristo por excelencia). En los primeros siglos los cristianos vivían con la enseñanza dejada por nuestro Señor Jesucristo: Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios... Mt 5,9
Durante los cinco primeros siglos (la época dorada de la Iglesia, cuando su Doctrina era totalmente pura, cuando todavía no había divisiones, cuando no había deformaciones doctrinales), los primeros cristianos iban a ejemplo de su Salvador como “Ovejas llevadas al matadero”
(Is 53), siempre perdonando a su prójimo, en especial a sus verdugos. Con el pasar de los siglos, la Iglesia cayo en muchas y muy variadas desviaciones: doctrinales, morales, administrativas, etc. Que trajeron como consecuencia que la Iglesia católica romana ocupara el lugar del antiguo imperio romano: ahora era la iglesia romana la que perseguía a los cristianos sinceros. Primero fue la Inquisición: encarcelaban a gente inocente, los torturaban, los mataban, quemaban la Sagrada Escritura, etc. (como se ven en las ilustraciones que aparecen más abajo).
El caso más resiente de manifestación de parte de la iglesia romana como una comunidad que a perdido totalmente el rumbo como iglesia de Cristo, y que han olvidado lo que es el amor, es en el caso de España, durante la guerra civil, donde curas y religiosos utilizaban armas para matar a sus hermanos españoles (como parece en las fotografías más abajo).

Ahora, la iglesia católica romana, al carecer totalmente del Espíritu Santo, ataca con odio diabólico a la Iglesia Vetero, así como Satán ataco a los cristiano de los primeros siglos por medio del imperio romano. Ahora los ataques son en diferentes frentes: dicen que nuestros Sacramentos no son validos (lo cual es una mentira), dicen que no somos Obispos o Sacerdotes por estar casados (ellos al no leer la Sagrada Escritura desconocen lo que dice 1 Tim 3,1-12; 1 Co 9,5; Tito 1,5-7; Mt 8,14; etc.), nos atacan por no vender los Sacramentos como ellos lo hacen, nos atacan por amar a todas las personas, nos atacan por tener a Cristo como el Centro de nuestra adoración, nos atacan por ser nosotros la vivencia plena de la Iglesia Primitiva (=Vetero).

Dice la Sagrada Escritura: Así todo árbol bueno, da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Mt 7,17

Hoy Cristo a bendecido a la humanidad con la Iglesia Vetero, la cual no pretende riquezas, ni poder, ni lujos, solo quiere amar a Dios todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Hoy la Iglesia Vetero esta en medio del mundo como una fuente del amor misericordioso de nuestro Padre Celestial para apoyar y defender a todos los que se quieran cobijar espiritualmente en su interior.

En la Iglesia Vetero todos pueden participar de los Santos Sacramentos, todos son tratados como hijos e hijas de Dios, los hombres casados pueden ser Sacerdotes, en la Iglesia Vetero la libertad de los hijos de Dios es una realidad (Gal 5,1)

Un refrán popular dice: “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, es decir, el que este unido a tal o cual iglesia se hace cómplice de sus crímenes y pecados (como al de la inquisición, curas violadores, etc. Etc.) , ¿qué dice la Sagrada Escritura a todo esto?
“Salgan de ella, ustedes que son mi pueblo, para que no participen de sus pecados ni los alcancen sus calamidades.” Ap 18,4

Hermano, te hablo en el amor de Cristo:
Si lo que buscas es donde este la mayoría, templos lujosos, o una iglesia con poder y riqueza, hay muchas iglesias así.

Si lo que buscas es una Iglesia donde el amor y la libertad sea una realidad, donde puedas recibir los Santos Sacramentos, donde no serás juzgado, si lo que buscas es salvar tu alma, si lo que buscas es la Iglesia de Cristo: no busques más, la Iglesia Vetero te espera con los brazos abiertos.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.












No hay comentarios: