viernes, 25 de septiembre de 2009

Los Veteros: Testigos de la Resurrección de Cristo.


“Con su Resurrección Cristo ha cambiado en auroras todos los ocasos de la vida.” San Clemente de Alejandría

Hermanos y hermanas:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

La Columna vertebral de la Iglesia Vetero es: La Resurrección del Señor Jesús, ya que es ella la que nos da nueva Vida.
San Pablo nos dice:
-“Y si Cristo no Resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la Fe que ustedes tienen.” (1 Co 15,14)

La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, del cual Él es la cabeza. ¿podría estar vivo un cuerpo cuya cabeza estuviera muerto? Claro que no, la Iglesia es un cuerpo vivo porque Cristo esta vivo, esta Resucitado y glorioso.

Las grandes religiones tienen peregrinaciones obligatorias a las tumbas de su fundador,¿por qué los cristianos no tenemos una peregrinación ala tumba de Cristo? Porque la tumba esta vacía, porque Cristo Resucito.

No podemos seguir buscando entre los muertos al que esta vivo: a Jesús. (Lc 24,5) Es por su Resurrección que nosotros podemos compartir su vida Divina.

A lo largo de los siglos, la Iglesia se ha visto engalanada con la Sangre de millones de mártires(Dn 12,2-3; Jn 11,24; 2 Mac 7,23), los cuales murieron con la esperanza de Resucitar el ultimo día, cuando Cristo vuelva a premiar a sus hijos y a castigar a los malhechores (Mt 25,31-36).

Hoy en día, la Iglesia Vetero es:
-Testigo.
-Discípulos y
-Apóstoles de la Resurrección del Señor Jesús.

Nuestra Iglesia no inventa dogmas, nuestra Iglesia no predica sobre política, nuestra Iglesia no predica sobre cuestiones ajenas a la Fe. Nuestra Iglesia predica sobre un único tema: Cristo Resucitado.
La teología Sacramental, la moral, la teología dogmática, la exégesis, todo gira alrededor de la Resurrección del Señor.

Nuestra amada Iglesia va caminando, va peregrinando en esta tierra con una sola esperanza: Resucitar el ultimo día para estar con el Señor Jesús.
Esto hace que todo el sufrimiento, la persecución, el hambre, la pobreza, la persecución, todo sea visto como poca cosa si lo comparamos con la esperanza de resucitara una vida gloriosa. “Comparamos que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habemos de ver después.” Rom 8,18

San Juan nos dice: “Y aunque no sabemos todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como Él, porque lo veremos tal como es.” (1 Jn 3,2)

La Iglesia Vetero, la cuales la Familia de Dios (1 Tim 3,15), lucha por amor a Cristo y por amor a la Iglesia contra las malignas fuerzas demoníacas.

Los Veteros tenemos muyen claro cual es nuestra Escatología. Los Veteros esperamos por el regreso glorioso de nuestro Gran Dios y Salador Jesucristo (Tito 2,13).

Para los Veteros, todo es un gesto de esperanza nacido del infinito amor de Dios. Todo aun la muerte. “Para los buenos, la muerte es un puerto de descanso, para los malos es un naufragio.” San Ambrosio.

Este es uno de los muchos frutos que se vive por el simple hecho de ser Vetero. El árbol se conoce por sus frutos. Estos son los frutos de la Iglesia Vetero. Esta es la Doctrina de la Iglesia Vetero. La Iglesia Vetero es la Iglesia que Cristo fundo, sostiene y guía misericordiosamente.

Los Veteros repetimos la frase de san Isidoro:
“Vida del cuerpo es el alma, y vida del alma Dios.”

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

No hay comentarios: