domingo, 27 de septiembre de 2009

Oración por las Vocaciones.


Oh Jesús, Pastor eterno de las almas, dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada, Señor, necesitamos mayor numero de Sacerdotes, multiplica las vocaciones y santifica más y más a nuestros Sacerdotes. Te lo pedimos por tu dulce y santa Madre.Oh Jesús danos sacerdotes santos según tu Corazón.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Palabra del Domingo.


Núm 11,25-29
Sal 18
Sant 5,1-6
Mc 9,38-43.45.47-48

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Durante una semanas, he recibido algunas preguntas de muchas personas, como, ¿Por qué esta creciendo tan rápidamente la Iglesia Vetero? ¿Por qué la Iglesia Vetero es tan unida? ¿Por qué esta creciendo sin tener riquezas económicas y las iglesias que tienen mucho dinero todos los días pierden gente?

Las lecturas de este domingo revelan el secreto de la Iglesia Vetero y dan la respuesta a estas y a otras preguntas.

En todas las demás iglesias (hasta donde yo conozco) los ministros de culto (sacerdotes, cardenales, pastores, predicadores, etc) viven como si fueran el “llanero solitario” o el “hombre orquesta”, es decir, creen ellos lo deben hacer todo en la Iglesia y que los demás miembros no pueden hacer nada, es más, algunos creen que no son dignos de acercarse al santo Altar de Dios.

No es así en la Iglesia Vetero. En la Iglesia Vetero, todos los miembros tenemos la misma dignidad: Somos hijos de Dios. En la Iglesia Vetero no se ve el ministerio Sacerdotal como una forma de poder, como una forma de dominio o de conseguir dinero. En la Iglesia Vetero entendemos el ministerio Sagrado como una forma especial de consagrarse por amor a Dios al servicio de todos los miembros de la Iglesia.
El Libro de los Números (La Primera Lectura) nos recuerda que en el pueblo de Dios TODOS sus miembros están llamados anunciar la voluntad de Dios, unos de una forma y otros de otra forma pero que todos comparten o participan del mismo Espíritu que tiene Moisés, del Espíritu del SEÑOR, por el simple hecho de ser parte del pueblo santo de Dios.
Hoy más que nunca la humanidad tiene hambre de ser tomada en cuenta. Hoy más que nunca los ministros sagrados necesitan de la ayuda de todos los miembros de la Iglesia en la ardua tarea de la Evangelización. La Iglesia Vetero se ve así misma como un solo Cuerpo en perfecta armonía, cada miembro tiene su propia función. Todos somos discípulos y apóstoles de nuestro Señor Jesús, pero cada uno dentro de la Vocación que Cristo nos ha dado.

Esto nos lleva al Salmo (18) el cual nos dice textualmente: Los mandamientos del Señor alegran el Corazón. En la Iglesia Vetero los miembros no deben obedecer ningún mandamiento humano, la Iglesia Vetero se guía por la Ley de Dios. Los Cánones que cada Iglesia Nacional tienen están basados en el corazón mismo de la Sagrada Escritura: los Evangelios.
Y en los Evangelios encontramos la Ley de Cristo: Ama a Dios sobre toda las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. San Agustín lo dirá de una forma magistral: Ama y haz lo que quieras. La Ley de la Iglesia Vetero es la Ley del amor de Cristo.
El Apóstol Santiago pone sobre aviso a los primeros cristianos sobre el peligro del mal uso de las riquezas. Hoy las grandes”iglesias”en vez de seguir el concejo del apóstol Santiago, dando de las grandes sumas monetarias que han acumulado mediante la explotación de sus miembros a los más necesitados, lo que hacen es buscar la forma de agrandar su poder y su fama.

Cristo vivió y murió pobre. Así vive la Iglesia Vetero.
Las demás Iglesias se nota que no les gusta vivir en la pobreza, con eso demuestran que se avergüenzan de Cristo, que vivió y murió pobre. Nosotros, los Veteros, predicamos con nuestro humilde estilo de vida. Esto inquieta a las “grandes iglesias”las cuales les mortifica perder dinero, y lo primero que hacen es atacar, es descalificar nuestro trabajo misionero, alegando (igual que paso en el Evangelio) que nosotros no somos del “grupo de ellos”. A lo cual nuestro Divino Redentor responde: No se lo prohíban porque no hay ninguno que haga milagros en mi Nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no esta contra nosotros esta a nuestro favor.”

Nosotros no vemos a las demás iglesias como competencia, las vemos como hermanos en Cristo. No nos molesta que Evangelicen, justamente, lo que nos entristece es que no lo hacen, lo único que hacen es atacarnos, porque la Iglesia Vetero Evangeliza con todas sus fuerzas en todas partes que le es posible. La Iglesia Vetero vive “Por Cristo con Él y en Él.”

La Iglesia Vetero esta haciendo la voluntad de Dios, esta construyendo su Reino, y en esta tarea todos los miembros de la Iglesia Vetero participan.
Ven y participa en la Iglesia que Cristo fundo de la Misión que el SEÑOR nos dejo.
Les mando un fuerte abrazo y mi humilde bendición.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

Los Veteros: Testigos de la Resurrección de Cristo.


“Con su Resurrección Cristo ha cambiado en auroras todos los ocasos de la vida.” San Clemente de Alejandría

Hermanos y hermanas:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

La Columna vertebral de la Iglesia Vetero es: La Resurrección del Señor Jesús, ya que es ella la que nos da nueva Vida.
San Pablo nos dice:
-“Y si Cristo no Resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la Fe que ustedes tienen.” (1 Co 15,14)

La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, del cual Él es la cabeza. ¿podría estar vivo un cuerpo cuya cabeza estuviera muerto? Claro que no, la Iglesia es un cuerpo vivo porque Cristo esta vivo, esta Resucitado y glorioso.

Las grandes religiones tienen peregrinaciones obligatorias a las tumbas de su fundador,¿por qué los cristianos no tenemos una peregrinación ala tumba de Cristo? Porque la tumba esta vacía, porque Cristo Resucito.

No podemos seguir buscando entre los muertos al que esta vivo: a Jesús. (Lc 24,5) Es por su Resurrección que nosotros podemos compartir su vida Divina.

A lo largo de los siglos, la Iglesia se ha visto engalanada con la Sangre de millones de mártires(Dn 12,2-3; Jn 11,24; 2 Mac 7,23), los cuales murieron con la esperanza de Resucitar el ultimo día, cuando Cristo vuelva a premiar a sus hijos y a castigar a los malhechores (Mt 25,31-36).

Hoy en día, la Iglesia Vetero es:
-Testigo.
-Discípulos y
-Apóstoles de la Resurrección del Señor Jesús.

Nuestra Iglesia no inventa dogmas, nuestra Iglesia no predica sobre política, nuestra Iglesia no predica sobre cuestiones ajenas a la Fe. Nuestra Iglesia predica sobre un único tema: Cristo Resucitado.
La teología Sacramental, la moral, la teología dogmática, la exégesis, todo gira alrededor de la Resurrección del Señor.

Nuestra amada Iglesia va caminando, va peregrinando en esta tierra con una sola esperanza: Resucitar el ultimo día para estar con el Señor Jesús.
Esto hace que todo el sufrimiento, la persecución, el hambre, la pobreza, la persecución, todo sea visto como poca cosa si lo comparamos con la esperanza de resucitara una vida gloriosa. “Comparamos que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habemos de ver después.” Rom 8,18

San Juan nos dice: “Y aunque no sabemos todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como Él, porque lo veremos tal como es.” (1 Jn 3,2)

La Iglesia Vetero, la cuales la Familia de Dios (1 Tim 3,15), lucha por amor a Cristo y por amor a la Iglesia contra las malignas fuerzas demoníacas.

Los Veteros tenemos muyen claro cual es nuestra Escatología. Los Veteros esperamos por el regreso glorioso de nuestro Gran Dios y Salador Jesucristo (Tito 2,13).

Para los Veteros, todo es un gesto de esperanza nacido del infinito amor de Dios. Todo aun la muerte. “Para los buenos, la muerte es un puerto de descanso, para los malos es un naufragio.” San Ambrosio.

Este es uno de los muchos frutos que se vive por el simple hecho de ser Vetero. El árbol se conoce por sus frutos. Estos son los frutos de la Iglesia Vetero. Esta es la Doctrina de la Iglesia Vetero. La Iglesia Vetero es la Iglesia que Cristo fundo, sostiene y guía misericordiosamente.

Los Veteros repetimos la frase de san Isidoro:
“Vida del cuerpo es el alma, y vida del alma Dios.”

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carta de Hilda Guzmán González.


Hace algunos días, la comunidad de la que soy parte, la Iglesia Católica Tradicionalista en México, pasaba momentos difíciles y hasta amargos: por un lado, el universal problema de la economía, por el otro, el descubrimiento de que algunos que llegaron a nuestra comunidad lo hicieron sin buenas intenciones, y al marcharse se fueron tratando de hacer el mayor mal posible, entre otras cosas.
Creo que todos hemos pasado momentos en que el mundo parece caérsenos encima, y en los que parece nos quedamos solos, como lo expresaba en uno de sus poemas Octavio Paz...”todo está oscuro y sin salida...”, sin embargo, por la gracia de Dios somos capaces de dejar que la Luz haga lo propio e ilumine esa “oscuridad” en la que creemos estar. Para muchas personas, en cuyas vidas no hay esperanza ni fe, los acontecimientos difíciles, y aún los de la vida cotidiana, son una carga muy pesada que no tiene sentido alguno ser llevada. La pobreza, la falta de comodidades, los problemas familiares, todo es insoportable, y en verdad lo es: Sin Dios, nada tiene sentido. Con Dios, todo tiene un porqué.
Tengo una admiración tremenda por aquellos que a pesar de las dificultades que día a día pasan, son capaces de dar gracias a Dios por ello, y de no ver las penurias de la vida como una “maldición”, como “mala suerte”, sino que en sus corazones creen que Dios es siempre fiel, y que si permite tales o cuales cosas es para un bien mayor, aunque de momento no entendamos.
La vida siempre nos ofrecerá alegrías y tristezas, y pasaremos momentos que no quisiéramos, pero ánimo: Dios pagará al ciento por uno la fidelidad de que somos capaces, Que Dios nos permita consolarnos y tener una latente esperanza en las palabras de este hermoso salmo:
“...los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares,
Al ir, iban llorando, sembrando la semilla;
Al volver, vuelven cantando,
Trayendo sus gavillas.”
Hilda Guzmán González.

Para conocer a la Iglesia Católica Tradicionalista en México.


La Fe de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

I.- Nuestra Iglesia se define en si misma como una Iglesia Trinitaria. Para Nosotros, el único objeto de nuestra Adoración es Dios Trino y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

II.- Aceptamos los primeros Cinco Concilios Ecuménicos.

III.- Reconocemos que hay otras Comunidades Eclesiales que han conservado parte de la Fe Católica, algunas han conservado la Sucesión Apostólica y algunos de los Sacramentos.

IV.- Reconocemos en el Obispo de Roma (el Papa) un lugar muy especial: una Primacía de Honor. Pero rechazamos tajantemente el dogma de la Infabilidad Papal, que desde nuestro punto de vista es una herejía. Rechazamos la Autoridad jurisdiccional del Papa sobre todas las demás Iglesias Nacionales o locales. Todas las Iglesias locales (Diócesis) o regionales (Arquidiócesis =Nacionales). Rechazamos tanto la Infabilidad Papal como su jurisdicción Universal sobre toda la Iglesia por ir en contra del “Sensus Fidelis” (El Consenso de la FE, es decir, por contradecir la Tradición de 2000 años de la Fe).

V.- Reconocemos que el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo, es el alma de la Iglesia. El Espíritu Santo es la fuerza que nos impulsa, es la mano que nos sostiene, es la santidad que nos llena.

VI.- Creemos que la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios escrita, con sus 73 libros.

VII.- Conservamos los 7 Sacramentos: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Matrimonio, Reconciliación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

VIII.- Conservamos la Sucesión Apostólica. Conservamos el Triple ministerio de Obispos, Sacerdotes y Diáconos. Los Obispos, Sacerdotes y Diáconos pueden ser casados o célibes.

IX.-El Matrimonio es indisoluble, no existe el divorcio. Pero existe la Nulidad Matrimonial. Investigación eclesial mediante la cual un Tribunal eclesial declara si hubo motivos por los cuales algún Matrimonio no reunió los requisitos canónicos y haya sido Nulo.

X.- Creemos que la Virgen María es la Madre de Dios, la Primera entre los santos y siempre Virgen.

XI.- El Sacramento de la Reconciliación puede ser con Confesión Auricular privada o en Confesión general durante la Santa misa.

XII.- La Comunión es en ambas especies.

Los Veteros: los amigos de Cristo...


“Los setenta y dos regresaron muy contentos, diciendo:
-Señor, hasta los demonios nos obedecen en tu Nombre!
Jesús les dijo:
-Sí, pues yo vi que Satanás caía del Cielo como un rayo...” Lc 10,18

Hermanos y hermanas en Cristo Jesús:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Uno de los signos Mesiánicos más claros en el ministerio de Cristo fue el expulsar a los demonios, fue el exorcizarlos (exorcizarlos) este poder fue dejado por Cristo a SU Iglesia, es por ello que la Iglesia Vetero (Vetero) tiene el poder de expulsar demonios (demonios).

La Iglesia Vetero conciente de la Misión que Cristo le confió lucha contra los demonios a través de los exorcismos. Que triste que hoy en día haya gente e iglesias que dudan de la existencia de Satanás, es tanto como poner en duda la Palabra de Dios.

Todos los días, a lo largo del mundo surgen más y más casos de posesión demoníaca a causa de que cada día hay más personas que se han alejado de Cristo, que han abandonado su Fe en el Señor Jesús y han terminado en cultos paganos o verdaderamente satánicos.

La Iglesia Vetero es signo vivo del poder de Cristo en el mundo en la lucha contra el poder del mal. En esta lucha la Victoria es de nuestro Señor Jesús, pero el demonio, sabiendo que le queda poco tiempo, lanza su ultimo gran ataque (Ap 12,12).
¿Significa que estamos en los “últimos días”? Significa que estamos en la última etapa de la Salvación. Y en esta etapa Dios, en su sabiduría les a permitido a los demonios hacer una lucha más abierta contra la Iglesia de Dios, contra la Iglesia Vetero.
En tiempos de nuestro Señor Jesús, aparte de luchar contra los poderes del infierno, tuvo que luchar contra los diferentes grupos religiosos de aquel tiempo. Todos los grupos religiosos o partidos se odiaban entre sí, pero se unieron para una causa común: Atacar a Cristo y a la Iglesia que Él había fundado.
Hoy en día, vemos que la Iglesia Vetero se enfrenta no solo a los ataques de los demonios, también se enfrenta a loa ataques de los diferentes grupos religiosos, los cuales se odian entre si, pero, se unen para hacer causa común para atacar a la Iglesia Vetero. En Cristo, YA somos triunfadores, pero debemos seguir en esta lucha, debemos redoblar la oración, debemos ser más fervorosos en la vida Sacramental, en el amor para con el prójimo y sobre todo, para con Dios.

Hermanos:
Aunque parezca que el mal va ganando, siempre el triunfo definitivo es y será de Cristo.

La Iglesia Vetero es LA DEPOSITARIA (Depositaria) del Poder de Cristo (como el Padre me envío, así yo los envío a ustedes Jn 20,21), para Expulsar demonios Mc 16,17, para Predicar el Evangelio (Mt 28,19) sin deformaciones o intereses políticos, económicos o morales.

Cada vez que sufrimos persecución o marginación por ser Veteros, es una ratificación de que somos la Iglesia de Cristo, ya que Él mismo lo dijo: “Y aun llegara el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios. Esto lo hacen porque nonos han conocido ni al Padre ni a mi.” Jn 16,2-3

Esto es un gran privilegio, ya que el día en que Cristo nos llamo a ser Veteros, ese mismo día y por ese mismo hecho nos llamo a ser sus AMIGOS: SOMOS LOSAMIGOS DE CRISTO. Jn 15,15

¡Bendito y alabado sea Dios que nos ha llamado a ser Veteros! ¡Bendito sea Dios que nos concedió esta gracia tan bella y tan especial!

El día más feliz de mi vida fue cundo ingrese a la Iglesia Vetero, y de esta Iglesia jamás saldré. En la Iglesia Vetero encontré lo que mi alma anhelaba: a Cristo.
En la Iglesia Vetero encontré la VERDADERA Doctrina que Cristo dejo y que los apóstoles predicaron. En la Iglesia Vetero encontré el amor y la libertad que solo la Santísima Trinidad puede comunicar. En la Iglesia Vetero encontré la fortaleza y la esperanza que siempre busque, y es que en la Iglesia Vetero se vive la vida de Dios. Entrar a la Iglesia Vetero es entrar al Cielo.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡Muchas gracias!!


“Que nadie se engañe, si alguien se aparta del Altar de Dios, se priva del Pan de Dios...solamente es valida la eucaristía que es Celebrada por el Obispo o por cualquiera que tenga de el su autorización...” San Ignacio de Antioquia.

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Les agradezco a todos mis hermanos Veteros y a mis amigos que me escribieron o que me llamaron por teléfono y que estuvieron haciendo oración por mi primer aniversario de Consagración Episcopal.

Dios les pagara con creces sus atenciones, su amor para conmigo y sus buenos deseos.

Sigamos trabajando duro por nuestra amada Iglesia Vetero.

Su hermano y amigo:

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

sábado, 19 de septiembre de 2009

¡¡Muchas felicidades Monseñor ++Victor!!


Hermanos y hermanas en Cristo:

La Iglesia Católica Tradicionalista en México felicita a Monseñor ++Victor Hugo García Cortés en su primer aniversario de su Consagración Episcopal.
¡¡Muchas felicitaciones!! ¡¡Gracias por ser nuestro Pastor, Padre espiritual y Amigo!!
Como regalo ofrecemos nuestras oraciones por nuestro Arzobispo y refrenamos nuestro amor y obediencia a su persona.

¡¡Dios lo colme de gracias y de bendiciones y le conceda muchos años de vida!!

Atte.
Clero y laicos de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Santo Sacrificio de la Misa...



SIGNIFICADO DE LA SANTA MISA
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura, en que se debía sacrificar el cordero de Pascua.Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan diciéndoles: “Vayan a preparar lo necesario para que celebremos la Cena de Pascua".( Lucas 22, 7-8)Al atardecer de aquel día, llego Jesús con los doce (Marcos 14, 17). Se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo:”yo tenia gran deseo de comer esta pascua con ustedes antes de padecer” (Lucas 22, 14). Después tomó pan, lo bendijo y dando gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomen, esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes para el perdón de sus pecados, haced esto en memoria mía” (Lucas 22, 19-20). Tomó luego una copa y después de dar gracias, se la entregó a sus discípulos diciendo: “Esto es mi sangre, sangre de la nueva Alianza, que será derramada por una muchedumbre para la remisión de los pecados” (Marcos 14, 23-24 y Mateo 26, 28).
Cristo, Sumo Sacerdote ofrece a sus apóstoles un cuerpo que será entregado (sacrificado) y una sangre que será derramada. Durante la Ultima Cena, Nuestro Señor Jesucristo ofrece su cuerpo y su sangre a los apóstoles; al día siguiente se ofrece en Alma y en Divinidad al Padre Celestial en el Calvario para cumplir así su voluntad y abrirnos las puertas del Cielo. En este contexto, se formó el puente de Dios con los hombres que a través de los hijos predilectos de la Santísima Virgen Maria, los Sacerdotes, se transmite la Gracia Divina a través de la Consagración del pan y del vino convertido por sus manos consagradas en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Bendito Señor Jesucristo.
La Santa Misa es el Alma de nuestra Iglesia Católica, instituida por Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena, antes de padecer su dolorosa Pasión. La Misa guarda una íntima relación con la última Cena, porque ésta fue la primera Misa celebrada por Cristo, las que siguen después son el cumplimiento de las palabras que entonces pronunció: "Haced esto en memoria mía" y desde entonces, en cada Celebración Eucarística (Misa) Jesús se da a nosotros como el Pan de Vida bajado del cielo y por Fe, creemos en las palabras de Jesús plasmadas en el evangelio de San Juan que dijo: “En Verdad les digo, si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su Sangre, no viven de verdad. El que come de mi carne y bebe de mi Sangre, vive de vida eterna, y yo lo resucitare en el último día". (Juan 6, 53-54). ¡Que llamado tan hermoso!, ¡que profundidad de su pedido, asistir a la Santa Misa y comer de su Cuerpo y de su Sangre!

El nombre. El sacrificio eucarístico ha recibido diversos nombres en el transcurso de los siglos. Y así
a) EN LA SAGRADA ESCRITURA se la designa con los nombres de «fracción del pan» (Hch 2,42; 1 Cor. 10, 16) y «cena del Señor» (I Cor. 11,20)
b) ENTRE LOS GRIEGOS se emplearon las expresiones “celebración del misterio”; “culto latréutico”; “operación de lo sagrado”; “colecta o reunión”, etc. El nombre más frecuente y común después del siglo IV es el de “liturgia”, “sacro ministerio”, derivado de “ministrar”.
c) ENTRE LOS LATINOS recibió los nombres de «colecta» o «congrega­ción» del pueblo; «acción», por antonomasia; «sacrificio», «oblación», etc. Pero a partir del siglo IV el nombre más frecuente y común es el de misa.
La palabra misa proviene del verbo latino mittere, que significa enviar. Es una forma derivada y vulgar de la palabra misión, del mismo modo que las expresiones, corrientes en la Edad Media, de «colecta, confesa, accesa se toman por «colección, confesión, accesión».
La expresión misa la derivan algunos de las preces dirigidas o enviadas a Dios (a precibus missis); otros, de la dimisión o despedida de los catecúmenos, que no podían asistir a la celebración del misterio eucarístico, sino sólo a la introducción preparatoria (hasta el credo). Según parece, al principio designaba únicamente la ceremonia de despedir a los catecúmenos; después significó las ceremonias e instrucciones que la precedían (misa de catecúmenos); más tarde, la celebración del misterio eucarístico (misa de los fieles), que venía a continuación de la de los catecúmenos; finalmente se designó con la palabra misa toda la celebración del sacrificio eucarístico, desde el principio hasta el fin. Este es el sentido que tiene en la actualidad.
96. 2. La realidad. Puede darse una triple definición de la misa: metafísica, física y descriptiva. La primera sé limita a señalar el género y la diferencia específica; la segunda expresa, además, la materia y la forma del sacrificio del altar; la tercera describe con detalle el santo sacrificio.
a) Definición metafísica: es el sacrificio que renueva el mismo de la cruz en su ser objetivo.
En esta definición, la palabra sacrificio expresa el género; y el resto de la fórmula, la diferencia específica.
b) Definición física: es el sacrificio inmolativo del cuerpo de Cristo realizado en la cruz y renovado en su ser objetivo bajo las especies sacramentales de pan y vino.
En esta definición, la materia es el cuerpo de Cristo presente bajo las especies sacramentales; la forma es el sacrificio inmolativo realizado en la cruz en cuanto renovado en su ser objetivo. En esta misma forma puede distinguirse la razón genérica (sacrificio) y la razón específica (inmolado en la cruz y renovado en el altar).
c) Definición descriptiva: es el sacrificio incruento de la Nueva Ley que conmemora y renueva el del Calvario, en el cual se ofrece a Dios, en mística inmolación, el cuerpo y la sangre de Cristo bajo las especies sacramentales de pan _y vino, realizado por el mismo Cristo, a través de su legítimo ministro, para reconocer el supremo dominio de Dios y aplicarnos los méritos del sacri­ficio de la cruz.
En sus lugares correspondientes iremos examinando cada uno de los elementos de esta definición
97. 3. Errores. En torno al sacrificio de la misa se han re­gistrado en el transcurso de los siglos muchos errores y herejías. He aquí los principales a) Los petrobrusianos, valdenses, cátaros y albigenses (siglos XII y XIII) negaron por diversos motivos que en la santa misa se ofrezca a Dios un verdadero y propio sacrificio.
b) Los falsos reformadores (Wicleff, Lutero, Calvino, Melanchton, etcétera) niegan también el carácter sacrificial de la santa misa.
c) Muchos racionalistas modernos y la mayor parte de las sectas pro­testantes hacen eco a estos viejos errores y herejías.
98. 4. Doctrina católica. Vamos a precisarla en dos con­clusiones
Conclusión I.ª En la santa misa se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio. (De fe divina, expresamente definida.)
He aquí las pruebas:
1º. LA SAGRADA ESCRITURA. El sacrificio del altar fue anunciado o prefigurado en el Antiguo Testamento y tuvo su realización en el Nuevo. Recogemos algunos textos
a) El sacrificio de Melquisedec: «Y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abrahán, di­ciendo...» (Gen. I4, I8-19).
Ahora bien: según se nos dice en la misma Escritura, Cristo es sacer­dote eterno según el orden de Melquisedec (Ps. 109,4; Hebr. 5,5 - 9). Luego debe ofrecer un sacrificio eterno a base de pan y vino, como el del antiguo profeta. He ahí la santa misa, prefigurada en el sacrificio de Melquisedec.
b) El vaticinio de Malaquías: «No tengo en vosotros complacencia al­guna, dice Yavé Sebaot; no me son gratas las ofrendas de vuestras manos. Porque desde la salida del sol hasta el ocaso es grande mi nombre entre las gentes y en todo lugar se ofrece a mi nombre un sacrificio humeante y una oblación pura, pues grande es mi nombre entre las gentes, dice Yavé Se­baot» (Mal. I, 10-11).
Estas palabras, según la interpretación de los Santos Padres y de la mo­derna exégesis bíblica, se refieren al tiempo mesiánico, anuncian el verda­dero sacrificio postmesiánico y responden de lleno y en absoluto al santo sacrificio de la misa.
c) La institución de la eucaristía. Cristo alude claramente al carácter sacrificial de la eucaristía cuando dice
«Esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Haced esto en me­moria mía... Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros» (Lc. 22,19-20).
2º. Los SANTOS PADRES. La tradición cristiana interpretó siempre en este sentido los datos de la Escritura que acabamos de citar. Son innume­rables los testimonios.
3º. EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Lo enseñó repetidamente en todas las épocas de la historia.
4º. LA RAZÓN TEOLÓGICA ofrece varios argumentos de conveniencia. He aquí algunos.
a) No hay religión alguna sin sacrificio, que es de derecho natural (1)
Ahora bien: la religión más perfecta del mundo como única revelada por Dios-es la cristiana. Luego tiene que tener su sacrificio verdadero y propio, que no es otro que la santa misa.
b) La santa misa reúne en grado eminente todas las condiciones que requiere el sacrificio. Luego lo es. Más adelante veremos cómo se cumplen, efectivamente, en la santa misa todas las condiciones del sacrificio.
c) El Nuevo Testamento es mucho más perfecto que el Antiguo. Ahora bien: en la Antigua Ley se ofrecían a Dios verdaderos sacrificios -entre los que destaca el del cordero pascual, figura emocionante de la inmolación de Cristo (cf I Cor. 5,7)-; luego la Nueva Ley ha de tener también su sacrificio propio, que no puede ser otro qué la renovación del sacrificio del Calvario, o sea, la santa misa.
Conclusión 2.ª El sacrificio de la cruz y el sacrificio del altar son uno solo e idéntico sacrificio, sin más diferencia que el modo de ofrecerse: cruento en la cruz e incruento en el altar. (Doctrina católica.)
Consta por los siguientes lugares teológicos:
1º. EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Lo enseña
«Idéntico, pues, es el sacerdote, Jesucristo, cuya sagrada persona está representada por su ministro...
Igualmente idéntica es la víctima; es decir, el mismo divino Redentor, según su humana naturaleza y en la realidad de su cuerpo y de su sangre. Es diferente, sin embargo, el modo como Cristo es ofrecido. Pues en la cruz se ofreció a sí mismo y sus dolores a Dios, y la inmolación de la víctima fue llevada a cabo por medio de su muerte cruenta, sufrida volun­tariamente. Sobre el altar, en cambio, a causa del estado glorioso de su hu­mana naturaleza, la muerte no tiene ya dominio sobre El (Rom. 6,9) y, por tanto, no es posible la efusión de sangre. Mas la divina sabiduría ha encontrado un medio admirable de hacer patente con signos exteriores, que son símbolos de muerte, el sacrificio de nuestro Redentor» (2).
2º. Los SANTOS PADRES. Lo repiten unánimemente. Por vía de ejemplo, he aquí un texto muy expresivo de San Juan Crisóstomo:
« ¿Acaso no ofrecemos todos los días?... Ofrecemos siempre el mismo (sacrificio); no ahora una oveja y mañana otra, sino siempre la misma. Por esta razón es uno el sacrificio; ¿acaso por el hecho de ofrecerse en muchos lugares son muchos Cristos? De ninguna manera, sino un solo Cristo en todas partes; aquí íntegro y allí también, un solo cuerpo. Luego así como ofrecido en muchos lugares es un solo cuerpo y no muchos cuerpos, así también es un solo sacrificio» (3).
3º. LA RAZÓN TEOLÓGICA. He aquí cómo se expresa Santo Tomás: «Este sacramento se llama sacrificio por representar la pasión de Cristo, y hostia en cuanto que contiene al mismo Cristo, que es «hostia de suavidad», en frase del Apóstol» (III, 73, 4 ad 3).
«Como la celebración de este sacramento es imagen representativa de la pasión de Cristo, el altar es representación de la cruz, en la que Cristo se inmoló en propia figura» (83,2 ad 2).
«No ofrecemos nosotros otra oblación distinta de la que Cristo ofrecié por nosotros, es a saber, su sangre preciosa. Por lo que no es otra oblación, sino conmemoración de aquella hostia que Cristo ofreció» (In ep. ad Hebr. 10, I).
Recogiendo todos estos elementos, escribe con acierto un teólogo contemporáneo
«Este sacrificio eucarístico es idéntico el de la cruz, no solamente porque es idéntico el principal oferente, Cristo, y la hostia ofrecida, Cristo paciente, sino, además, porque es una misma la oblación u ofrecimiento de Cristo en la cruz, sacramentalmente renovada en el altar. Esta oblación constituye el ele­mento formal de todo sacrificio. Sin esta unidad de oblación no se da ver­dadera unidad e identidad del sacrificio de la cruz y del altar» (4).
No hay, pues-como quieren algunos teólogos-, diferencia específica entre el sacrificio de la cruz y el del altar, sino sólo diferencia numérica; a no ser que la diferencia específica se coloque únicamente en el modo de ofrecerlo, porque es evidente que el modo cruento y el incruento son espe­cíficamente distintos entre sí. Pero esta diferencia puramente modal no esta­blece diferenciación alguna en el sacrificio en sí mismo, que es específicamente idéntico en el Calvario y en el altar.
Corolarios.
1º. El sacrificio de la cena fue también en sí mismo verdadero y propio sacrificio, aunque por orden al sacrificio de la cruz que había de realizarse al día siguiente. La razón es porque hubo en él todos los elementos esenciales del sacrificio: sacerdote oferente, víctima e inmola­ción mística o sacramental, significada por la separación de las dos especies.
2°. Luego el sacrificio de la cena, el de la cruz y el del altar son específicamente idénticos, aunque haya entre ellos un conjunto de diferencias accidentales, que en nada comprometen aquella identidad específica esen­cial. El de la cena anunció el de la cruz, cuyos méritos nos aplica el del altar.
3°. El sacrificio del altar recoge, elevándolas al infinito, las tres formas de sacrificio que se ofrecían a Dios en el Antiguo Testamento:
a) el holocausto, porque la mística oblación de la Víctima divina significa el recono­cimiento de nuestra servidumbre ante Dios mucho más perfectamente que la total combustión del animal que inmolaban los sacerdotes de la Antigua Ley;
b) la hostia pacífica, porque el sacrificio eucarístico es incruento y carece, por lo mismo, del horror de la sangre; y del sacrificio por el pecado, porque representa la muerte expiatoria de Cristo y nos la aplica a nosotros. Un tesoro, en fin, de valor rigurosamente infinito.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

Horario de la Santa Misa y otras Celebraciones...


Horario de la Santa Misa:

Santa Misa Rezada.
Lunes 8:00 p.m.
Martes 8:00 p.m.
Miercoles 8:00 p.m.
Jueves 8:00 p.m.

Santa Misa Solemne.
Domingo 10: 00 a.m.

Confesiones:
Antes de cada santa Misa.

Misas de Sanación y de Liberación.
El Primer domingo de cada Mes a las 10:00 a.m.

Adoración al Santísimo Sacramento:
Jueves 8:45 p.m.

Unción de los enfermos y Viático.
Cuando se solicite.

Consejería.
Llamar para sacar cita.

Bendiciones.
Llamar para sacar citas.

Clases.
Domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para los Sacramentos del Santo Bautismo, de la Confirmación, Matrimonio, Primera Comunión o para la Misa de 15 años, llamar a la Oficina Diocesana para poner una fecha.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica tradicionalista en México.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Ley de Dios...


La Ley de Cristo:
I.- Amar a Dios sobre todas las cosas.
II.- Amar al prójimo como a uno mismo.




Los Diez mandamientos de la Ley de Dios.

El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no robarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.

LOS MANDAMIENTOSDE LA IGLESIA
1) OIR MISA ENTERA LOS DOMINGOS Y FIESTAS DE GUARDAR:
2) CONFESAR LOS PECADOS MORTALES, CUANDO MENOS UNA VEZ AL AÑO, EN PELIGRO DE MUERTE Y SI SE VA A COMULGAR:

3) COMULGAR POR PASCUA DE RESURRECCIÓN.
4) AYUNAR CUANDO LO MANDA LA SANTA MADRE IGLESIA:
5) AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES MATERIALES:

martes, 15 de septiembre de 2009

¡Viva México!


Hermanos y hermanas en Cristo:

La Iglesia Católica Tradicionalista en México se llena de alegría por un aniversario más de su independencia. Un año más de ser un País autónomo. Dios bendiga abundantemente a nuestro amado País.

¡Virgen de Guadalupe intercede ante tu Divino Hijo por nuestro amado País!

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

Amor y perdon: fundamentos de la Iglesia Vetero...


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

“Pero yo le digo: amén a sus enemigos, , bendigan a los que los maldicen, hagan el bien a los que los odian, y oren por quienes los ultrajan y persiguen. Así serán hijos de su Padre que esta en el Cielo...” Mt 5,44-45

Todos los días, nos damos cuenta que el Evangelio es un absurdo para los que no tienen el espíritu del Señor, algunos con tal de desacreditar la Sagrada Escritura, lo primero que dicen es: No se puede tomar literalmente... para así tratar de justificarse y seguir en el mal camino. Hay gente que prefiere vivir en el pecado, los vicios o la superstición a afrontar la realidad: Cristo nos exige un compromiso.

Los que hemos sido llamados por Dios a la Iglesia Vetero, nos vemos constantemente atacados, ultrajados y difamados, en la mayoría de los casos lo hacen por la espalda, ya que de frente no pueden por cobardía y porque la VERDAD saldría a la luz.

Y por lo regular, los que nos atacan son los que, como dice la Sagrada Escritura: Aun mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía conmigo, se ha vuelto contra mi. Sal 41,9
Como fue el caso de Judas que traiciono al Señor Jesús.

¿Cuál debe ser la actitud de los Veteros? ¿Qué debemos hacer ante los ataques, las calumnias y demás?
“Si alguien te pega en una mejilla ofrécele también la otra.” Mt 5,39 Jamás deberemos buscar la venganza. Hay un único Juez: Cristo, y un día nos hemos de presentar ante su tribunal para ser juzgados 2 Cor 5,10

Desde Cristo, pasando por los santos apóstoles y mártires, siempre los seguidores de Cristo hemos sido atacados de todas las formas pasadas. La VERDAD no puede ser silenciada por nadie ni por nada, porque la VERDAD es Cristo.

A la mayoría nos a pasado o nos pasara como al profeta Jeremías, cuando sufría persecución: “Señor, tú me engañaste, y yo me deje engañar; eras más fuerte y me venciste. A todas horas soy motivo de risa; todos se burlan de mi. Siempre que hablo es para anunciar violencia y destrucción; continuamente me insultan y me hacen burla, porque anuncio tu Palabra. Si digo, No pensare más en el Señor, no volvere a hablar más en su Nombre,” entonces tu Palabra en mi interior se convierte en un fuego que devora, en un fuego que cala hasta los huesos. Trato de contenerla pero no puedo. Jer 20,7-9

Nosotros estamos en la Iglesia de Cristo, en la Iglesia Vetero. Es normal que el diablo descargue todos sus ataques contra nosotros, es normal que tanta gente levante la voz y sus puños contra nosotros.

Pero les pregunto, ¿Dónde esta el imperio romano que perseguía a los cristianos de los primeros siglos? ¿Dónde esta Arrio y su herejía? ¿Cómo termino Judas después de que traiciono al que le dio de comer, su amistad y el llamado apostólico?

El mal no lo manda Dios, solo lo permite como una oportunidad para que le demostremos nuestra fidelidad para con Él ( Job 1-3). Lo permite para demostrar que las tinieblas jamás podrán apagarla luz (Jn 1,4-5).

En esta lucha, no estamos solos, Cristo va a nuestro lado y en su debido momento desplegara todo su poder. La Virgen María y todos los Santos interceden por nosotros.

Cristo enseño que el que quiera ser su discípulo deberá tomar su cruz y seguirlo (Mc 834), y nuestra cruz es la fidelidad del Evangelio. Seria más fácil el odiar, el pecar, el dedicarse a creer en supersticiones, pero ya no seriamos fieles seguidores de Cristo. No se puede seguir a Cristo a nuestra manera, solo a la manera del Evangelio.

Dios es amor (1 Jn 4,8) y POR SER HIJOS DE Dios debemos amar a todos, aunque los demás nos odien o nos ataquen.

Si del Señor, dijeron que estaba endemoniado, ¿qué dirán de nosotros? Hermanos, no se asusten, ya si el demonio y sus secuaces atacan, es que vamos por buen camino, asustémonos cuando no lo hagan.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

La barca...


“Otra vez comenzó Jesús a enseñar a la orilla del lago, como se reunió una gran multitud, Jesús subió a una barca que había en el lago y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. Entonces se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas.” Mc 4,1-2

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hace unos días una persona me dijo, Si Cristo es el que salva, ¿Para que la Iglesia? Y si hay muchas iglesias, ¿para qué la Iglesia Vetero? Tratare de responder.

Solo somos salvos por “Cristo, con Él y en Él”, el es el Señor de señores y el Rey de reyes (Ap 19,16) y por eso mismo al Nombre de Jesús toda rodilla se dobla (Fil 2,5-11).

Cristo instituyo UNA sola Iglesia (Mt 16,18) la cual sostiene y defiende la verdad (1 Tim 3,15), la Iglesia es la Casa de Dios y la puerta del Cielo (Gen 28,17). La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo ( 1 Cor 12,27). A lo largo de los siglos, el Cuerpo místico de Cristo, mediante el cual su mensaje, pero sobre todo, su obra redentora se actualizaba en el mundo se fue dividiendo, hasta el tiempo presente, donde todos los días surgen más y más iglesias, que nada tienen que ver ni con la Doctrina, la Moral, la Fe, los Sacramentos y el amor que Cristo nos dejo.
Cristo nos salva, pero es la Iglesia el instrumento mediante el cual Cristo alcanza a las personas.

En la televisión por Cable, hay muchos canales que son culturales, pero que sacan programas que son una verdadera basura. Programas que tratan de negar la Divinidad de Cristo, su Resurrección, o que tratan de probar que Cristo tuvo esposa y que la Virgen María tuvo más hijos aparte de Cristo. Claro esta que nunca prueban nada, pero en la mente de muchos dejan la duda sembrada, tal como lo hace Satán (Mt 13,24-30).
Ante esto, en vez de que las iglesias cristianas levanten la voz, defiendan el rebaño que Cristo les a confiado y del cual le darán cuentas un día (Heb 13,17), en vez de ello, hablan de política o de asuntos que en nada ayudan a la Salvación de las almas.

Es en esta situación donde aparece la Iglesia Vetero. La Iglesia Vetero es como aquella barca, pequeña y aparentemente frágil, pero es capaz de llevar a nuestro Señor en su interior. Es en esta barca, pequeña e insignificante (para los ojos del mundo) en la que Cristo a decidido sentarse y enseñar al mundo entero. Es en esta barquita (la cual es nuestra amada Iglesia Vetero), en la cual Cristo va reuniendo a los que escuchan su voz y deciden dejarlo todo para seguirlo a Él.
Tan importante es la Iglesia, que el autor de la Carta a los Hebreos dice: No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimo unos a otros; y tanto más que vemos que el día del Señor se acerca. (Heb 10,25).

La Iglesia Vetero navega por los mares turbulentos del mundo, pero sabemos que no a de naufragar, ya que Cristo es el Capitán del Barco. Cuando alguien ataca a la Iglesia Vetero, debe saber que es a Cristo mismo a quien ataca, y de Dios nadie se burla.

Cristo es nuestra fortaleza, Cristo es nuestro Señor. Para los miembros de la Iglesia Vetero la vida es Cristo y la muerte es ganancia (Fil 1,21), ya que nos resulta difícil decidirnos por una de las dos cosas: por un lado desearíamos morir para ir y estar con Cristo, pues eso seria mucho mejor para nosotros, pero por otro lado, a causa de la gente que no conoce a Cristo, es más necesario que sigamos viviendo(Fil 1,23-24).

Si eres Vetero, dale gracias a Dios por haberte llamado a subirte a SU barca y ser parte del grupo de sus elegidos.
Si todavía no eres parte de la Iglesia Vetero, haz mucha oración y pídele a nuestro Señor que te conceda la gracia de un día llegar a ser parte del rebaño en el que Cristo es el Pastor (Jn 10,11).

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El fuego que no quema...







Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo, Nuestro Dios y Señor!

“ Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, no se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulten a los muertos. Porque al SEÑOR le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el SEÑOR su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tiene esas horribles costumbres. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el SEÑOR su Dios no les permite semejante cosa.” Dt 18,9-14

Hoy la humanidad entera, pero en especial los jóvenes, están cayendo en uno de los más graves peligros, en una de las más grandes trampas de Satán: El Ocultismo. Y cuando me refiero al Ocultismo, me refiero a todas sus ramificaciones: Esoterismo, brujería, magia, adivinación, superstición, chamanismo, y el pero de todos, el satanismo.

Dios el Señor, desde el Antiguo Testamento nos puso en guardia contra estos siervos del padre de la mentira. Pero en actualidad, los jóvenes se ven envueltos en los tentáculos de este monstruo de mil brazos llamado Nueva Era. La Nueva Era se presenta como la síntesis de todas las herejías (creen en la reencarnación, creen que todas las religiones son iguales, niegan la Divinidad de Jesucristo, invocan los muertos y a los demonios, niegan a la Santísima Trinidad, el Cielo y el Infierno, niegan o deforman la Doctrina de los Sacramentos, etc). Los jóvenes reciben este veneno a través de la música Rock (la mayoría, aunque no toda), de películas (Harry Poter, jóvenes brujas, Buffy la caza vampiros), programas de televisión (Sabrina la bruja adolescente) y lo hace de una forma suave, que no se vea la intensidad de su efecto.

Esto a llegado a penetrar hasta lo más profundo de algunas iglesias cristianas (el “arzobispo” luterano de Noruega se declaro abiertamente ateo). Hay algunas iglesias católicas (que nada tienen que ver ni con nuestra amada Iglesia Católica Tradicionalista en México, ni con la iglesia Católica Romana) que aceptan como parte de su Doctrina el esoterismo, la reencarnación y hasta el espiritismo.

Este tipo de practica parece ser un fuego (peligroso), pero también parece ser un fuego que no quema (parecería que es inofensivo, que no trae consecuencias).
Lamentablemente esto no es así. Cristo es Dios (Jn 1,1.18; Jn 3,13; Jn 8,58; Jn 10,30.33; Jn 20,28; Lc 24,52; Mt 2,11; Col 1,15; Col 2,9; 1 Co 9,5; Heb 1,3.6.8; Tito 2,13; Mt 28,19 ) y la nueva era lo niega.

La Sagrada Escritura nos enseña sobre la Santísima Trinidad (2 Co 13,13; Mt 28,19; 1 Jn 5,7). La nueva era niega a la Santísima Trinidad.

Cristo fundo UNA sola Iglesia (Mt 16,18) y le prometió estar con ella todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28,20) y ni siquiera los poderes del demonio podrán vencerla (Mt 16,19).

Cristo Instituyo los Sacramentos: Bautismo (Mt 28,19), la Confirmación (Hech 8, 14-17), la Santa Eucaristía (Lc 22,19-20; Jn 6,54; 1 Co 11,23-29; Hech 20,7), la Unción de los Enfermos (St 5,14; Mc 6,13), la Confesión (Jn 20,22-23), Orden Sacerdotal (1 Tim 3,1-11; Tito 1,5-7; Hech 6,1-8; 1 Tim 4,14; 1 Tim 5,22) y el Santo Matrimonio (Gen 1,27-28; Gen 2,22-24).La nueva era los niega todos.

El Señor Jesús nos enseña claramente: “Todo árbol bueno da fruto bueno, y todo árbol malo da fruto malo.” Mt 7,17 ¿Cuáles son los frutos de la nueva era? Familias divididas, aumento del consumo de drogas o alcohol, abandono de la Fe cristiana, practicas paganas o incluso satánicas...

Y todos empiezan como un juego o como una pequeña curiosidad. Pero en el fondo es el mismo pecado de Adán y Eva: querer ser como Dios (Gen 3,1-24).

Las tentaciones del maligno siempre se presentaran como buenas o por lo menos como apetitosas, tan solo hay que recordar las tentaciones que sufrió Nuestro Señor Jesucristo (Lc 4,1-13).

La Iglesia debe proteger a sus jóvenes y niños, los cuales serán los cristianos del mañana. Sus almas inocentes y puras son blanco fácil y constante de los ataques infernales.

Los ojos son la ventana del cuerpo (y yo diría del alma), es por eso que hay que tener cuidado con lo que les dejamos ver (aquí podemos añadir y oír) (Mt 6,22-23).

No podemos quedarnos sentados y sin hacer nada. Debemos hacer una Verdadera Evangelización, debemos luchar contra esta herejía. Nuestros pueblos de Latinoamérica no están Evangelizados (y dudo que alguna vez lo hayan estado). Debemos ser concientes de la GRAN COMISIÓN que Cristo nos entrego como Iglesia Vetero: VAYAN, PUES, A LAS GENTES DE TODAS LAS NACIONES Y HÁGANLAS MIS DISCÍPULOS, BAUTÍCENLAS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Mt 28,19.

Cristo nos comisiono para esta Misión: Luego Jesús les dijo otra vez: ¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes! Jn 20,21

Recuerden que estamos luchando contra malignas fuerzas espirituales... Ef 6,12

Debemos utilizar todos los medios (humanamente hablando) de que dispongamos, pero sobre todo, debemos utilizar la gracia de Dios que se nos concedió desde el día de nuestro Bautismo.

Celebremos la Santa Misa todos los días si es posible. Que la adoración al Santísimo sea una practica constante, la Evangelización es parte de nuestra esencia, ya que somos MISIONEROS. Que la veneración a la Santa Madre de Dios sea fervoroso y constante.

Cuidemos de nuestros niños y jóvenes. Oremos por ellos, trabajemos por ellos.

Dejemos que los niños (y jóvenes) se acerquen a nuestro Señor Jesús (Mt 19,13-15).

Y nosotros cumplamos con la GRAN COMISIÓN QUE CRISTO NOS ENTREGO COMO VETEROS.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Homilía sobre la fiesta de san Juan Crisóstomo...

Hermanos y hermanas en Cristo:

Hoy la Iglesia Universal esta de fiesta: hoy estamos Celebrando la Solemnidad de san Juan Crisóstomo. Tal vez pregunte, ¿Qué tiene de importante la vida de ese hombre? Les tratare de responder.
San Juan Crisóstomo nació en Antioquia, ciudad donde por primera vez se utilizo el nombre de cristianos para designar a los seguidores de Jesucristo.
Quedo huérfano de padre desde que era un bebe. Su madre, una joven llamada Antusa se hizo cargo de su educación. Estudio Retórica, sus aspiraciones en la juventud, eran las de cualquier joven: Tener una carrera, hacer dinero y tener fama. Pero encontró que la Verdadera Filosofía (como antiguamente se le llamaba a la Doctrina cristina) era lo que en verdad le daba sentido a su vida, era lo que lo hacia sentirse pleno. En este caminar se hizo monje, ermitaño, diácono, sacerdote y Arzobispo de Constantinopla.
Un hombre de una profunda oración, dormía solo un par de horas, trabajaba todo el día, que amaba a su prójimo con sinceridad y generosidad. Alguien que supo ver a la pobreza como un don de Dios. Alguien que se sabía prácticamente la Sagrada Escritura de memoria. El nombre de Crisóstomo significa “Boca de Oro”, ya que fue el más grande predicador que ha tenido la Iglesia en sus 2000 años. El sufrió persecución por un grupo de “Arzobispo, Patriarcas y Obispos” de mucho poder.

Pero esto no es lo más importante, no es lo más sobresaliente de su vida y ministerio.

Lo más importante a resaltar es que toda su vida fue: un acto de adoración a Dios, nacido de un amor total, pleno, único. Su vida, su predicación, su oración, sus actividades, todo era una ofrenda de alabanza a la Santísima Trinidad. Y deseo hacerlo dentro de la Iglesia. El vivió y murió dentro de la Iglesia que Cristo fundo y que hoy le reconoce como una Santo, aunque en su tiempo un grupo de “obispos y Patriarcas” poderosos lo hayan depuesto del Sagrado ministerio y lo haya Excomulgado. Esta deposición y esta excomunión no valieron para nada, ya que por encima de los Obispos, esta Cristo, el Obispo de obispos, la VERDADERA Cabeza de la Iglesia. Toda su vida fue dedicada a dar a conocer a Cristo en, por y a través de la Iglesia, aunque “oficialmente” los “obispos” poderosos lo consideraban como alguien que estaba fuera de la Iglesia.

Hermanos: La Primer Lectura tomada del libro del Profeta Isaías (Is 50,5-9)de este domingo nos dice: Ofrecí la espalda a los que me golpeaban... Todos sabemos que esta es una profecía concerniente a Cristo, nuestro Divino Salvador, pero san Juan Crisóstomo también supo ofrecer la espalda y todo su cuerpo para que lo maltrataran los “políticos y obispos” poderosos de este mundo, ya que como cristiano estaba llamado a seguirlos pasos de Cristo.

Nosotros estamos llamados a ver en san Juan Crisóstomo el prototipo de laico, de monje y de clérigo (diácono, sacerdote y Obispo), que supo amar a Cristo sobre todas las cosas, y que lucho por atraer más y más almas a la Iglesia, la cual es siempre reconoció como la esposa de Cristo.
Debemos imitar a este hombre que siguió fielmente a Cristo en la vocación que le dio. Que no tuvo miedo pese verse atacado y rodeado de un grupo numeroso de “clérigos” que actuaban como lobos rapaces.

El salmo y la carta del Apóstol Santiago (Sal 114; Sant 2,14-18) nos dicen lo mismo: La Fe se demuestra con obras: San Juan Crisóstomo se hizo famoso por sus homilías, pero se hizo santo por sus acciones (unidas, claro esta, a la gracia de Dios), no por sus palabras.

Por ultimo, el Evangelio nos muestra lo Central de la Vida de Sanjuán Crisóstomo: Lo importante, lo único que vale la pena, lo único que sigue adelante, es y siempre será Cristo. En el Evangelio de hoy escuchamos cuando Nuestro Señor Jesucristo le dice a san Pedro: ¡Apártate de mi Satanás! Porque tu no juzgas según Dios, sino según los hombres... (Mc 8,27-35)
En la Iglesia Vetero, lo importante es Cristo, lo importante es Cristo en su Iglesia, la cual es su Cuerpo Místico.
En el día de san Juan Crisóstomo lo importante no es hablar de san Juan Crisóstomo, lo importante es hablar y vivir el Evangelio, a ejemplo de san Juan Crisóstomo. Es importante su intercesión, pero más importante es seguir su ejemplo. Amar a Cristo sobre todas las cosas, amar a nuestra Iglesia Vetero como a la Esposa de Cristo y amar a los que nos persiguen como personas que han sido engañadas por Satán.

Cristo, nuestro Dios y Salvador, nos ha dado un regalo que no le ha dado a los demás: Nos a concedido ser Veteros. Iglesias cristianas hay muchas. Iglesias Católicas hay algunas. Pero solo hay una Iglesia que ha conservado TODA LA CATOLICIDAD, toda la Doctrina, toda la FE, los Siete Sacramentos, la Sagrada Escritura, la Tradición, la Sucesión Apostólica y la libertad de los hijos de Dios: Esta es la Iglesia Vetero. Por esta Iglesia Cristo murió y resucito (ya que no fue por el Templo de los judíos ni por la fe judaica), por esta Iglesia san Juan Crisóstomo lucho (ya que no fue por la iglesia imperial de los ricos y poderosos).
En esta Iglesia estamos, en esta Iglesia adoramos a la Santísima Trinidad, en esta Iglesia recibimos los Santos Sacramento de Dios, en esta Iglesia experimentamos la obra redentora de Cristo a través del Santo Sacrificio de la Misa.

Hermanos, oremos a Dios todopoderoso pidiendo la intercesión de san Juan Crisóstomo, pero sobre todo, imitemos la mayor enseñanza de este gran hermano que alcanzo la santidad: Amar a la Santísima Trinidad sobre todas las cosas, a la Iglesia Vetero como a nuestra Madre y Maestra y a nuestros perseguidores como a hermanos que han sido engañados por el maligno.

Dios los bendiga.

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

¡Somos soldados de Cristo!

Hermanos y hermanas Veteros:

¡Paz y amor en Cristo nuestro Dios y Señor!

Nosotros fuimos llamado por Dios para ser sus soldados... es normal que se nos ataque, ya que estamos en guerra.

¿Guerra contra quien?
Contra las malignas fuerzas espirituales.
Que a la humanidad causa tantos males.

¡Somos soldados de Cristo!
Seamos valientes en el combate.
El combate será hasta que Cristo vuelva, y debemos estar despiertos y en vela.

¡Somos soldados de Cristo!
Dios nos a escogido, Dios nos ha llamado, Dios nos ha amado,
Por que fuimos lavados por Cristo su Consagrado.

¡Somos soldados de Cristo!
Muchos abandonaran su puesto, muchos desertaran,
pero los que permanezcan fieles hasta el final se salvaran.

¡Somos soldados de Cristo!
Nuestras armas son la Palabra, la Oración y los Sacramentos,
Que nos consuelan en todos nuestros sufrimientos.

¡Somos soldados de Cristo!
Nosotros somos la fiel milicia terrenal,
La que, con la gracia de Cristo, vencerá al mal.

¡Somos soldados de Cristo!
No duden, no retrocedan, que Cristo volverá,
Y a sus siervos su salario pagara.

¡Somos soldados de Cristo!
Somos la Iglesia que Cristo fundo,
Somos la Iglesia que Cristo amo.

¡Somos soldados de Cristo!
Somos sus hijos, somos orgullosamente
Católicos de la Iglesia Vetero.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Oración...

Esta es una muy bella oración que nos fue enviada por el Rev. P. Jimy Bula, Sacerdote de la Comunidad hermana de Colombia.
Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.
Señor Jesús:
''Perdona mis pecados, Te amo mucho, te necesito para siempre ,estás en lo más profundo de mi corazón."Cubre con tu sangre preciosa, a mi familia, MI casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis Amigos'.
'DIOS TE BENDIGA'POR SIEMPRE.
Amén.

jueves, 10 de septiembre de 2009

La familia Vetero...


Hermanos y hermanas en Cristo,

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

La Iglesia Católica Tradicionalista en México promueve los valores de la familia, es por ello, que nuestro clero (la inmensa mayoría), desde el Arzobispo, Monseñor ++Victor Hugo García Cortés, junto a todos los sacerdotes y diáconos son casados.

La familia es una institución fundada por Dios mismo en el Jardín del Edén, cuyos objetivos son:
-Traer la bendición de los hijos al mundo.
-Ayudarse mediante la santificación mutua.
-Elevar el amor al rango de Sacramento.
-etc.

Ya el apóstol san Pablo, hablando sobre los Obispos, enseña en la Sagrada Escritura: “Si alguno no sabe gobernar su casa y a sus hijos, ¿cómo podrá gobernar a la Iglesia de Dios?” 1 Tim 3,1-11

El Sacramento del Matrimonio es algo tan grande, que desde el principio de los tiempos Dios lo Instituyo, Cristo lo elevo al rango de Sacramento y la Iglesia lo a defendido de los ataques del demonio a lo largo de dos mil años.

En los principio del cristianismo fueron algunos grupos gnósticos, de donatistas y marcionistas (es decir herejes) los que trataron de prohibir el Santo matrimonio tanto del clero como de los laicos. Pero el Espíritu Santo, sostuvo a la Iglesia Primitiva (=Vetero) para que el matrimonio fuera parte integral de la Iglesia, tanto en la vida de los Obispos como fue el caso de san Pedro (Mt 8,14-15), de los demás apóstoles (1 Cor 9,5), como de los Obispos (1 Tim 3,1—7), de los sacerdotes (Tito 1,5-7) y de los diáconos (1 Tim 3,8-11).

La Iglesia es la Esposa de Cristo (Ef 5,22-27) y por ese motivo la Iglesia pasa a ser Madre nuestra.

Oremos por las familias, pero defendamos la dignidad del Santo Matrimonio, en plenitud, tanto de los laicos como del clero, ya que NO EXISTE ninguna prohibición en la Sagrada Escritura sobre el Matrimonio del Clero. Dios bendice la Unión del hombre y de la Mujer. La Familia es la primer Comunidad de Fe que encuentra los bautizados, la familia es el lugar donde aprenderán a orar y a amar tanto a Dios como a su prójimo.

En 1 de Tim 4,3 san Pablo dice que al final de los tiempos los herejes prohibirán el Matrimonio. El matrimonio es una Piedra fundamental del Plan Salvifico de Dios, mediante el cual, el amor se vuelve Sacramento.

¡Bendito sea Dios que instituyo el Sacramento del Santo Matrimonio para TODOS los miembros de si Iglesia, tanto clérigos como laicos! ¡Pero más bendito sea porque nos dejo el Santo Matrimonio como una expresión finita de su AMOR INFINITO!

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

Misas de Sanación y de oración de liberación...


“Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi Nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas: tomaran en sus manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos sanaran.” Mc 16, 17-18

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo Nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Les hacemos la más atenta invitación a las Misas de Oración de liberación y de Sanación que se llevaran a cabo los domingos 4 de Octubre, 1 de Noviembre y 6 de Diciembre a las 10:00 a.m. en la Capilla de San Atanasio. La entrada es libre. De forma especial, hacemos la invitación para aquellas personas que se encuentren enfermas, con problemas emocionales, afectivos, espirituales o de cualquier otro tipo.

No importa cual sea tu problema, Cristo es la Solución.

Los esperamos con los brazos abiertos.

Para mayor información favor de escribirnos a
iglesiaveterocatolica@gmail.com o arquidiocesisdemexico@gmail.com
O llamarnos al 15 23 76 85.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

martes, 8 de septiembre de 2009

Salmo 23...




Oración.

El Señor es mi Pastor....
Señor Jesús, tu eres el Buen Pastor, el que da la vida por sus ovejas
(Jn 10,11), permíteme comportarme como una oveja dócil. Líbrame de ser una oveja rebelde, líbrame de ser un o convertirme en un lobo disfrazado de piel de oveja. Permíteme ser una oveja, es decir, alguien que produzca lana y carne para la comunidad (frutos, buenas obras, una vida de cambios y conversión), no permitas que me quede como un borreguito (alguien que sólo espera que le den leche y que el no produzca nada). Permite que te adore como mi Pastor, que te obedezca como mi Pastor (mi Señor), permite que espere en ti como mi Pastor (como mi Salvador), permite que te ame como mi Dios.

Nada me falta...
Nada me falta: ni tus bendiciones, ni tu apoyo, ni tu amor, ni tu protección, nada me falta.
Tampoco me faltan problemas, los cuales me ayudaras a vencer. Tampoco me faltan enemigos, de los cuales me libraras. Tampoco me faltan tentaciones, de las cuales con tu gracias venceré.
Nada me falta porque te tengo a ti.

Me hace descansar en verdes pastos...
¡Bendito seas Señor! Porque esos verdes pastos es tu Iglesia: en ella encuentro el Verdadero Pan vivo bajado del Cielo, tu bendito Cuerpo y tu Preciosísima Sangre. Porque en tu Iglesia puedo escuchar tu voz cuando se lee la Sagrada Escritura, pero sobre todo cuando se Interpreta.
En tu Iglesia encuentro la paz que busca mi alma, cada vez que recibo la absolución de tus santos Sacerdotes.
¡Que bellos son tus verdes campos!

Me guía a arroyos de tranquilas aguas...
Esta es la vida de gracia, la Vida en Cristo. El mundo vive muy inquieto, el oleaje de sus olas es mortal. Pero la vida en Cristo son arroyos de tranquilas aguas.

Me da nuevas fuerzas...
Si no fuera por ti Señor, desde hace mucho me hubiera rendido. Si no hubiera sido por tu gracia, ya me hubiera retirado de la lucha. Tu eres mi fortaleza, en ti mi alma recobra la juventud que necesita para seguir avanzando, en ti esta mi esperanza.

Y me lleva por caminos rectos...
Gracias Señor por librarme de los caminos que llevan lejos de ti, por los caminos que llevan a la perdición, como son: el pecado, la inmoralidad, la herejía, la superstición o la apostasía . Se que como ser humano cometo errores y pecados, pero ninguno de ellos me aparta tanto de ti como los anteriores, porque aquellos conducen a la condenación eterna. Bendito y glorioso seas por permitirme conocer tus Rectos Caminos, los cuales me conducen cada día más y más a ti. Esos caminos son: Tu Palabra, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

Haciendo honor de tu Nombre...
Tu Nombre es el más excelente de todos los nombres, para que a tu Nombre oh Jesús, doblen la rodilla todos los que están en los Cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y todos reconozcan que tu oh Jesús eres el SEÑOR. (Fil 2,5-11)

Aunque pase por el más oscuro de los valles...
Señor Jesús, a nada temo, salvo a no hacer tu divina voluntad. ¿Cómo podré temerle a algo o a alguien si tu vas conmigo, y tu eres la Luz del mundo(Jn 8,12), tu eres el Sol de que nace de lo alto (Mal 4,2)?

No temeré peligro alguno...
¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro o la muerte? ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios no ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor! Rom 8,35.39

Porque tú, Señor estás conmigo...
Tu Señor nos haz prometido estar con nosotros, tu Iglesia, todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28,20), y yo creo en tu palabra, se que estarás a nuestro lado en esta vida y en la otra.

Tu vara y tu bastón me inspiran confianza...
Tu vara y tu bastón, con los que guías a tu rebaño, también sirven para defendernos de los lobos voraces, y se que día y noche velas cuidándonos. Si fuiste capaz de derramar hasta tu ultima gota de Sangre por todos nosotros, ¿cómo podré desconfiar de tu protección para con tus hijos?

Me haz preparado un banquete...
Ese banquete es la Santa Misa, la cual la Instituiste en la ultima Cena, con la orden de “hagan esto”(Lc 22,17-19). Y los apóstoles te obedecieron, ya que se reunían todos los domingos para la Santa Eucaristía (Hch 20,7) y que es una de las Doctrinas Principales de nuestra Fe, ya que fueron enseñadas directamente por ti, Divino Señor ( 1 Cor 11,23-29)

Ante los ojos de mis enemigos...
Se que por seguirte, Señor, muchos se levantaran contra mi: demonios, personas, instituciones, y muchos más, pero quiero seguirte: sólo quiero ser tuyo, sólo quiero estar a la planta de tus pies.

Haz vertido perfume en mi cabeza...
Ese perfume es el Santo Crisma que me concediste recibir el día de mi Bautismo. Ese perfume me marco como propiedad tuya. Ese día pase a ser tuyo, por siempre y para siempre. Desde ese día recibí la misión de estar en tu presencia todos los días de mi vida.

Y haz llenado mi Copa a rebosar...
Esa copa es el Cáliz de tu Santa y Bendita Sangre. Gracias por día a día dejarme tener la dicha de beber de ese Cáliz, Cáliz de Salud, Cáliz de felicidad, CALIZ DE VIDA ETERNA.

Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días...
Jamás me he sentido desamparado de ti. Jamás me he sentido abandonado de ti. Ya que si surgen ataques contra mi, tu amor y tu bondad son el escudo y la armadura que me protegen. Si cometo algún pecado, mi consuelo y mi perdón lo encuentro en tu bondad y en tu amor.

Y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré...
Mi esperanza no es vivir cientos ni miles de años, mi esperanza no es vivir muchas veces, mi esperanza es la misma que tuvieron los apóstoles, los mártires y los primeros cristianos: vivir en tu casa por siempre, gozándome de tu bellísima presencia, de tu amor, de tu SANTIDAD.

Amén...

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la IglesiaCatólica Tradicionalista en México.

viernes, 4 de septiembre de 2009

De perseguidores a misioneros de la Iglesia Vetero...


“Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brillo de repente a su alrededor. Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Hch 9,3-4

“He escogido a ese hombre (Saulo) para que hable de mi a las gentes de otras naciones, y a sus reyes...” Hch 9,15

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

La Iglesia jamás es más grande, más gloriosa o más fiel al Evangelio, que cuando acoge en su seno a los que antes la perseguían. ( San Juan Crisóstomo)

Saulo fue un perseguidor de la Iglesia, fue un hombre formado, no para pensar por si mismo, sino para cumplir leyes. Fue un hombre de su tiempo. Fue un fiel cumplidor de la Ley Mosaica. Muchas personas podrán identificarse con él. Cumplidores de leyes y mandatos de hombres, cumplidores fieles de reglas que ni entienden, ni creen, ni practica. Que persiguen a la Iglesia Vetero porque creen que con ello hacen la voluntad de Dios (igual que san Pablo).

Saulo iba dirigiendo un grupo, Saulo es el que manda, es el que sabe, es el que puede. Muchas personas van a “su” iglesia porque ahí mandan, organizan, ahí tienen poder.

Saulo perseguía lo que no conocía. La mayoría de las personas que atacan a la Iglesia Vetero atacan lo que no conocen. Y los que la conocen o no la atacan o si la atacan es por ser realmente malvados, ya que como dice la Sagrada Escritura: prefirieron la oscuridad a la luz...

Pero Saulo al tener su encuentro con Cristo, queda siego: Siego por la luz de la Verdad, siego porque se da cuenta de las tinieblas en las que estaba, siego porque por primera vez se encuentra con Dios (no con ideas de el) y se da cuenta que lo único que había hecho con su celo religioso era perseguir a Cristo.

A partir de ese momento la vida de san Pablo empieza a cambiar. De ir dirigiendo se deja dirigir. De creer que veía la verdad, ahora descubre que vive en la oscuridad. En este descubrimiento dura tres días en oración y ayuno ( es un paléelo de los tres días de nuestro Señor en el sepulcro). Empieza a vivir en carne propia el Misterio Pascual de Cristo. Tres días donde descubre lo que no había descubierto en toda su vida.
Pero para ello fue necesario que lo tumbaran. Fue necesario caer...tocar fondo. Eso mismo viven muchos: hasta que tocan fondo pueden iniciar su cambio.

Es entonces, que es la Iglesia, guiada por Cristo nuestro Señor, que va a completar la conversión de Saulo, una conversión que Cristo ya había iniciado. Esto se da en la persona de Ananías. Un personaje, cuyo único objetivo en la Sagrada Escritura fue (aun en contra de su voluntad: “ese Saulo anda persiguiendo a los del pueblo Santo...”) fue darle la luz de Cristo a Saulo. La misión de Ananías no es ser un gran predicador, no es ser un gran misionero: su misión es compartir la luz de Cristo que el ya posee. En la actualidad muchos Veteros estamos actuando como Ananías: somos los que llevan la luz de Cristo a los que las necesitan. A los que todavía están en la oscuridad.

Entonces lo Bautiza (se hace miembro de la Iglesia, se le perdonan sus pecados, recibe al Espíritu Santo, se hacer hermano de Cristo e hijo de Dios), ora sobre el (símbolo de que expulsa de el todo lazo con el poder infernal) y se le caen unas como escamas (símbolo de la ceguera del pecado).

Y de perseguidor se convierte en misionero celoso del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

¿acaso solo había conversiones a la Iglesia Vetero? No. También había “cristianos” que abandonaban la Fe (apostataban) y san Juan los llama anticristos. 1 Jn 2,18

Pero todos estos hermanos apostatas, que dejan la Verdad de Cristo depositada en SU IGLESIA jamás harán un daño considerable, ya que cuando surge un anticristo, Dios en su misericordia manda 20 Saulos, que cambiaran su Nombre a Pablo, porque ellos mismos han cambiado. Son ahora otra persona.

Bendito sea Dios que nos ha regalado y nos sigue regalando tantos “Pablos”.
Se que con este escrito muchos se sentirán identificados en la parte de Saulo, pero muchos más se sentirán (en el momento de Dios) identificados con la parte de san Pablo.
Dios los bendiga.

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.