viernes, 28 de agosto de 2009

Monasterio femenil de vida religiosa de la Iglesia Vetero.




Hermanos y hermanas en Cristo:
¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!
Les anuncio que por la gracia de Dios y para su mayor gloria se a iniciado la primera comunidad de vida religiosas de la Iglesia Vetero. La fundadora es la hermana Sor Sandra Liliana Reyes Ocampo. Para cualquier información sobre la vida religiosa femenina favor de escribir a
madretierrapazybien@hotmail.com
Dios bendiga nuestra amada Iglesia y la llene de santas vocaciones.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

jueves, 27 de agosto de 2009

Renovación de la Unidad...

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Todos los miembros de la Iglesia Católica Tradicionalista en México, clérigos y laicos renovamos nuestra unión, Comunión Sacramental y nuestra CONFIANZA tanto en la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría, como en Monseñor +++Gonzalo Jaramillo Hoyos, nuestro Obispo Coordinador.

“Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo.” Ef 4,5

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ser Vetero: Un regalo de Dios...

Hermanos en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser Obispo de la Iglesia Vetero, porque estoy sirviéndole a nuestro Señor Jesús en una Comunidad eclesial que vive día a día como los primeros cristianos (Hech 2,42-47).

Nuestra Iglesia es conciente de lo que es:
Es parte de la Santa Iglesia Católica de Cristo.
Es una porción del rebaño del buen Pastor que es Cristo (Jn 10,11).
Es una Comunidad que es testigo de la gloriosa Resurrección del Señor Jesús (Jn 20,28)
Es una Comunidad donde el amor es una realidad ( 1 Jn 4,8)
Es una gran familia, la familia de Dios (1 Tim 3,15)
Es el Cuerpo místico de Cristo. (1 Co 12,12)
Es una lámpara en medio de la oscuridad ( Mt 5,14-16)
Es la Esposa de Cristo. ( Ef 5, 23-27)

Para ser miembro de esta Iglesia se requiere sobre todo que Cristo te ame de una manera especial y te traiga a esta Comunidad, ya que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Hay muchas Iglesias, pero solo hay una que viene desde nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que tiene los Siete Sacramentos, que permite que todos los reciban, que enseña y predica la Sagrada Escritura, que tiene Obispos, Sacerdotes y Diáconos casados, que es un instrumento del amor Redentor de Cristo, que cuenta con la Intercesión de los Santos, que es Vetero (= Antigua) pero que no se quedo en el pasado. Esa Iglesia es la Iglesia Vetero.

Nuestra Iglesia te espera con los brazos abiertos, nuestra Iglesia quiere mostrarte las riquezas del amor de Cristo. Nuestra Iglesia quiere que recibas el Perdón de Jesucristo.

Si buscas iglesias lujosas, con grandes templos y miles de miembros, aquí no lo hallarás, pero si buscas a Cristo y todo lo que ya te mencione: Este es tu lugar. Respóndele a Dios como Samuel: “Habla Señor que tu Siervo escucha...”

La Iglesia Vetero es:
-Una.
-Santa.
-Católica.
-Apostolica.
-Latinoamericana.
-Libre y liberadora.
-Es la Iglesia que Cristo fundo para extender su Reino y prolongar su obra redentora.

Te esperamos.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

lunes, 17 de agosto de 2009

Resurrección SI, reencarnación NO.



En que consiste Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnarse en un animal o una planta.
Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: El sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las estaciones del año, el follaje, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo. Así pensaron que el ser humano moría pero regresaba otra vez en otro cuerpo.
La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento.
El hombre no debe inventarse "respuestas" para lo que no puede entender. "San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto: ¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una envidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondía: "Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo". (Testimonios y Enseñanzas de los Padres del Desierto)
La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha. En las sucesivas reencarnaciones el alma podría evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espíritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.
Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "todo" es señal de iluminación.
¿Donde se origina?La creencia en la reencarnación comienza en la India en el siglo VII a.C. Eso significa que no es tan antigua como la fe de los judíos o de los sumerios, egipcios, persas y chinos. Ninguno de estos creía en la reencarnación y por eso edificaron magníficas tumbas.
El Budismo apareció en la India, en el siglo V a.C. y adoptó la creencia en la reencarnación. Mas tarde pasó a Grecia y Roma. Algunas religiones también adoptaron esta explicación humana a los problemas que no podían entender. Tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psíquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales.
El Antiguo Testamento desconoce la reencarnaciónAlgunos malinterpretan la Biblia y dicen que apoya la reencarnación.
La religión judía por mucho tiempo no tubo una clara doctrina sobre lo que ocurre después de la muerte pero ciertamente no enseñaba la reencarnación ya que esa creencia surge mucho mas tarde y es incompatible con la revelación que los judíos habían recibido de Dios.
El Salmo 39, 14: “Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más” (v.14). Job le dice a Dios: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras” (Job 10,21-22). Sabiduría16,14: “El hombre, en su maldad, puede quitar la vida, es cierto; pero no puede hacer volver al espíritu que se fue, ni liberar el alma arrebatada por la muerte’’ 2 Samuel 14,14. “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse” 2 Samuel 12,22-23. “Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí” Aproximadamente 200 años a. C. se introdujo en el judaísmo la fe en la resurrección, doctrina incompatible con la reencarnación.La doctrina de la resurrección enseña que después de la muerte la persona vive pero no en la tierra sino con Dios en la eternidad. Aparece por primera vez en Daniel 12,2: “La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno”
Aparece por segunda vez en 2 Mac 7,9. El rey Antíoco IV de Siria quiere obligar a siete hermanos fieles a la ley judía, por medio de tortura, a abandonar su fe. Al morir el segundo dijo al rey: “Tú nos privas de la vida presente, pero el Rey del mundo a nosotros nos resucitará a una vida eterna” . El séptimo al morir dijo: “Mis hermanos, después de haber soportado una corta pena, gozan ahora de la vida eterna” (2 Mac 7,36). El Nuevo TestamentoLa doctrina del N.T. es incompatible con la reencarnación. El N.T. Enseña que después de la muerte NO se regresa a otra vida en la tierra sino que pasamos enseguida al purgatorio que es un estado temporal pero no en esta tierra, o pasamos a nuestro destino definitivo que es el cielo o el infierno. Nuestro cuerpo volverá al polvo hasta el día de la resurrección cuando nuestro único cuerpo cobrará vida pero será glorificado. Ver Resurrección.
La parábola del rico Epulón (Lc 16,19.31): Lázaro después de la muerte va inmediatamente al cielo. El rico muere y va inmediatamente al infierno. El versículo 25 revela que el rico pagará por su mala conducta, no reencarnándose, sino en el infierno para siempre, del cual no puede pasar al otro lado ni volver a la tierra.
El buen ladrón desde la cruz pidió a Jesús: “acuérdate de mí cuando vayas a tu reino”. Jesús le responde: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43). El buen ladrón no regresó a la tierra para pagar su "karma" por ser ladrón. Fué directo al cielo "hoy mismo" por el perdón recibido de Jesús.
Filipenses 1,23-24: “Me siento apremiado por los dos lados. Por una parte, quisiera morir para estar ya con Cristo. Pero por otra, es más necesario para ustedes que yo me quede aún en este mundo” Obviamente Pablo sabía que al morir no regresaría con otra vida al mundo sino que estaría definitivamente "con Cristo". 1 Cor 15,42.44. “En la resurrección de los muertos, se entierra un cuerpo corruptible y resucita uno incorruptible, se entierra un cuerpo humillado y resucita uno glorioso, se entierra un cuerpo débil y resucita uno fuerte, se entierra un cuerpo material y resucita uno espiritual"Hebreos 9,27 sintetiza la enseñanza de las Escrituras al respecto:"está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio"
Uno de los pasajes bíblicos en que pretenden encontrar la reencarnación es Mateo 11,14: "Y, si queréis admitirlo, él (Juan Bautista) es Elías, el que iba a venir." Jesús habla aquí de que el espíritu profético de Elías (no su cuerpo ni su alma) continúa en San Juan Bautista. Que se refiere al espíritu profético y no al cuerpo físico de Elías se deduce de Lucas 1,17 "e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."
Además, el mismo San Juan Bautista negó explícitamente ser Elías:
"Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»" -Jn 1,21
Jesucristo es el “mismo ayer, hoy y siempre” Hebreos 13,8 (contradice abiertamente a la reencarnación).
Mi mansión será la casa del Señor (Salmo 23,6). Se habla de el Cielo, no de reencarnar.
Yo soy la Resurrección (Jn 11,25)(Jesús dice que el es la Resurrección, no dice que el sea la reencarnación).
Los que creen en la reencarnación son los que practican creencias gnosticas, y afirman que buscan un conocimiento oculto, pero el VERDADERO CONOCIMIENTO ES CRISTO: Toda Sabiduría viene de Dios Eclo. 1,1-5 y la cumbre de la Revelación es Cristo: Jn 14,6-7; Heb 1,1-6; Jn 20,30-31).
La Iglesia transmite lo que recibio de Jesús (Mt 28,19-20) de Palabra y por Escrito (2 Tes 2,15).
El único camino de Salvarnos, de llegar a Dios, al Cielo es Cristo: Mc 10,45; Mt 26,28; Lc 19,10; Jn 10,15; 1 Pe 1,18. 2,24; Hch 2,36. 4,12; Rom 3,24-30; Ef 1,7; Col 1,4; Heb 9,12; 1 Pe 1,19.
No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz. Los que hicieron el bien resucitaran para tener vida, pero los que hicieron el mal, resucitaran para ser condenados. Jn 5,28-29
Toda la Sagrada Escritura habla de la Resurrección, jamás de la reencarnación. Mt 22,23-33; 1 Co 15.
Jesús le dijo al buen ladrón: Hoy estarás conmigo en el Paraíso Lc 23,43 (no le dijo que hoy reencarnaría con el).
Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el Juicio... Heb 9,27
Santos Padres que condenaron la herejia de la reencarnación:
-San Justino Mártir.
-San Ireneo.
-Tertuliano.
-San Clemente de Alejandría.
-Orígenes.
-Arnibio.
-Lactancio.
-San Gregorio de Nisa.
-San Juan Crisóstomo.
-San Ambrosio de Milán.
-Etc. Etc. Etc.

Para entender el sentido bíblico pongo un ejemplo: Si nosotros decimos de una niña: "tiene los ojos de su madre", todos entienden que no se trata de un transplante de ojos. No se trata de la reencarnación de los ojos de la madre en la niña. Solo estamos diciendo que los ojos de madre e hija se parecen mucho.
Diferencias principales entre la doctrina cristiana y la reencarnación Es alarmante que según algunas encuestas (AD 2004), el 34% de los católicos dicen creer en la reencarnación. Estos no se han enterado que hay diferencias fundamentales entre la revelación cristiana y la reencarnación.
· La Resurrección. La fe cristiana se fundamenta en la resurrección de Jesucristo. Nuestros cuerpos no serán ni reciclados ni aniquilados. El alma no pierde su identidad absorbiéndose en el cosmos. El destino final del hombre es la resurrección para el gozo de la vida con Dios para siempre en el cielo o la pena eterna de la separación de Dios en el infierno. La resurrección es muy superior a la reencarnación. Es cierto que algunas religiones narran sobre dioses que mueren y resucitan pero solo el cristianismo habla de un cuerpo gloriosamente resucitado y del poder para compartir esta nueva vida con otros. Los judíos no esperaban un Mesías que muriera y resucitara. Algunos tenían la esperanza de resucitar, pero no con cuerpos gloriosos sino en una resurrección análoga a la de Lázaro (Cf. Is. 26:19; Ez. 37:10; Dn 12:2). Algunas filosofías y religiones han creído en la reencarnación o en la inmortalidad del alma apartada del cuerpo. Pero la fe en la resurrección solo se encuentra entre los cristianos. (Más sobre la resurrección).
· La naturaleza de Dios. El Dios de la revelación judeo-cristiana es personal, mientras que en la reencarnación se le percibe como algo impersonal, el Todo Cósmico de las religiones orientales.
· El amor. Un Dios impersonal no ama, no es Padre, entonces los hombres no somos hermanos. Según los proponentes de la reencarnación los pobres son culpables de su miseria por males que hicieron en otras vidas. Como están pagando el karma, no se les debe ayudar. Son una casta baja. Jesucristo no solo nos enseña el amor a los pobres sino que el mismo se hizo pobre para darnos ejemplo.
· La victoria sobre el mal. El mal no es vencido por cada individuo expiando sus pecados por medio de transmigraciones a otras formas de vida. Los cristianos creemos que Jesucristo pagó por nuestros pecados en la cruz y solo en El tenemos salvación. Nosotros cooperamos con nuestros sacrificios pero la salvación es un don.
· La iluminación. Lo que constituye "iluminación" para los cristianos es muy diferente al concepto reencarnacionista: Esta se consigue al conocer a Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, y recibiendo el Espíritu Santo, Espíritu de la Verdad enviado por el Padre y Jesucristo.
· El Tiempo. El concepto judeo-cristiano del tiempo y de la relación de Dios con el tiempo es totalmente diferente. El tiempo para el cristiano no es un ciclo sin fin. Es lineal, teniendo un principio y un fin. Dios es el creador y Señor del tiempo. Jesús es el "Alfa y Omega", principio y fin del tiempo. El hombre tiene un propósito que cumplir en el tiempo que tiene, según la voluntad de Dios. El Génesis nos habla del principio del tiempo. El Apocalipsis, del fin del tiempo: la segunda venida del Señor. Después ya no habrá tiempo sino la eternidad, vivida en el cielo o en el infierno.
· La Eternidad. Los cristianos no creemos que los hombres sean diluidos en el cosmos impersonal. Todo lo bueno se unirá en Cristo y será presentado al Padre "Que Dios sea todo en todos" (I Cor 15:28) pero nuestra individualidad, nuestra persona no se perderá jamás. Podríamos imaginarnos a los santos en el cielo como un precioso campo de flores. Al mismo tiempo cada flor es individual y preciosa en si misma. Los redimidos por Cristo encontrarán su identidad plenamente en el cielo. Serán sanados y elevados a la plenitud de su ser. Los santos están unidos por el amor y al mismo tiempo cada uno es precioso.
El evangelio del amor y del perdón sobrepasa en grande la enseñanza cruel de la reencarnación con sus ciclos y karmas. Dios tanto amó al mundo que envió a Su único Hijo para que el que crea en El tenga vida eterna.
Hermanos y hermanas en Cristo:
La esperanza de los cristianos descansa en la Resurrección de Cristo, el es nuestro Gran Dios y Salvador (Tito 2,13), esta es la única vida que tenemos, si tomamos la decisión equivocada por una herejía tan corrompida como es la reencarnación lo habremos perdido todo.
Esto no pretende ser una agresión, sino una INVITACIÓN a todas las personas a que busquen la Verdadera Sabiduría, la cual es Cristo, Dios y Señor Nuestro: Jn 20,28
Dios los bendiga a todos y nos conceda un día, poder escuchar como el buen ladrón: Hoy estarás conmigo en el Paraíso.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la IglesiaCatólica Tradicionalista en México.

sábado, 15 de agosto de 2009

Los Veteros de Argentina: Testigos de Cristo.


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

“Vi subir del mar un monstruo que tenia siete cabezas y diez cuernos... se le permitió hacer guerra contra el pueblo santo... “ Ap 13,1.7

Hoy la Iglesia Católica Tradicionalista en México y todas las Iglesias Veteros del mundo están de luto, al ver como sus hermanos Veteros de Argentina, es decir, los miembros de la IGLESIA APOSTÓLICA ARGENTINA son perseguidos BRUTALMENTE por ser fieles a Cristo, por no ser de la iglesia católica romana, ahora no solo es la iglesia romana la que persigue directamente, esta utilizando al Registro Nacional de Cultos del Gobierno de Argentina como su lacayo para perseguir a hermanos Argentinos que se han librado de la tiranía romana. Que triste que en pleno siglo XXI el Registro Nacional de Cultos este ayudando a “esa iglesia” a volver a instaurar la INQUISICIÓN.
Se les niega el registro como una Asociación Religiosa. ¿Por qué? Por no ser católicos romanos
¿Con que cara podrán hablar de democracia y de derechos humanos si son una COLONIA DEL IMPERIO DE LA IGESIA ROMANA?
Que vergüenza esa actitud que demuestra una INTOLERANCIA RELIGIOSA BRUTAL. El pueblo de México se une a todos nuestros hermanos argentinos de las diferentes iglesias que están siendo perseguidas por ser fieles a Cristo y a su conciencia. ¡¡Animo hermanos!! ¡¡No están solos!! Recuerden que hace dos mil años Dios castigo con toda la fuerza de s brazo a la gran ramera (=el Imperio Romano) que perseguía a los cristianos, ahora hará lo mismo. DE Dios nadie se burla, y ya viene la justicia de Dios. ¡“Ya cayó, ya cayó la gran Babilonia! Ap 18,2
Estaremos publicando CADA NOTICIA DE LO QUE LES PASE A NUESTROS HERMANOS DE LA IGLESIA APOSTÓLICA ARGENTINA. Gracias a Dios en México la Iglesia y el Estado están separados. Gracias a Dios en México hay libertad de expresión y libertad de CULTO.

Esto es doloroso, pero no me asombra, ya que el demonio siempre a utilizado a ciertos secuaces para atacar a los hijos de Dios, pero me extraña que el Registro Nacional de Cultos se declare abiertamente en ENEMIGO DE DIOS Y ALIADO DE SATÁN. Dios perdone a estos burócratas y ayude a nuestros hermanos Veteros.

Todas las Celebraciones Eucarísticas que se hagan en estos días serán por ustedes, nuestros hermanos de la Iglesia Apostólica de Argentina, que se han convertido en mártires, en victimas, en “ovejas llevadas al matadero”.

Seguimos unidos en amor y oración.

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

Los Veteros: Testigos de Cristo en todo el mundo...

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hoy más que nunca debemos de retornar a los orígenes de la Iglesia, a la Iglesia Antigua, a la de los primeros siglos, es decir, a la Iglesia Vetero.

Cuando uno lee la Sagrada Escritura, uno puede vislumbrar que toda la Historia de nuestra Salvación fue un solo acto de amor llevado por el divino creador para redimirnos, para que estuviéramos a su lado. Este amor de nuestro Divino Salvador contagiaba a los primeros cristianos, a los cuales les llevaba a dar testimonio de su Fe en el Resucitado, hasta la muerte. Esta muerte era la mayoría de las veces publica. La palabra para testigo en griego es mártir, y ya que, no hay un testimonio más grande que el dar la vida por su Fe, los que morían por conservar su se les dio el titulo de mártires (ya que son los Testigos de Cristo por excelencia). En los primeros siglos los cristianos vivían con la enseñanza dejada por nuestro Señor Jesucristo: Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios... Mt 5,9
Durante los cinco primeros siglos (la época dorada de la Iglesia, cuando su Doctrina era totalmente pura, cuando todavía no había divisiones, cuando no había deformaciones doctrinales), los primeros cristianos iban a ejemplo de su Salvador como “Ovejas llevadas al matadero”
(Is 53), siempre perdonando a su prójimo, en especial a sus verdugos. Con el pasar de los siglos, la Iglesia cayo en muchas y muy variadas desviaciones: doctrinales, morales, administrativas, etc. Que trajeron como consecuencia que la Iglesia católica romana ocupara el lugar del antiguo imperio romano: ahora era la iglesia romana la que perseguía a los cristianos sinceros. Primero fue la Inquisición: encarcelaban a gente inocente, los torturaban, los mataban, quemaban la Sagrada Escritura, etc. (como se ven en las ilustraciones que aparecen más abajo).
El caso más resiente de manifestación de parte de la iglesia romana como una comunidad que a perdido totalmente el rumbo como iglesia de Cristo, y que han olvidado lo que es el amor, es en el caso de España, durante la guerra civil, donde curas y religiosos utilizaban armas para matar a sus hermanos españoles (como parece en las fotografías más abajo).

Ahora, la iglesia católica romana, al carecer totalmente del Espíritu Santo, ataca con odio diabólico a la Iglesia Vetero, así como Satán ataco a los cristiano de los primeros siglos por medio del imperio romano. Ahora los ataques son en diferentes frentes: dicen que nuestros Sacramentos no son validos (lo cual es una mentira), dicen que no somos Obispos o Sacerdotes por estar casados (ellos al no leer la Sagrada Escritura desconocen lo que dice 1 Tim 3,1-12; 1 Co 9,5; Tito 1,5-7; Mt 8,14; etc.), nos atacan por no vender los Sacramentos como ellos lo hacen, nos atacan por amar a todas las personas, nos atacan por tener a Cristo como el Centro de nuestra adoración, nos atacan por ser nosotros la vivencia plena de la Iglesia Primitiva (=Vetero).

Dice la Sagrada Escritura: Así todo árbol bueno, da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Mt 7,17

Hoy Cristo a bendecido a la humanidad con la Iglesia Vetero, la cual no pretende riquezas, ni poder, ni lujos, solo quiere amar a Dios todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Hoy la Iglesia Vetero esta en medio del mundo como una fuente del amor misericordioso de nuestro Padre Celestial para apoyar y defender a todos los que se quieran cobijar espiritualmente en su interior.

En la Iglesia Vetero todos pueden participar de los Santos Sacramentos, todos son tratados como hijos e hijas de Dios, los hombres casados pueden ser Sacerdotes, en la Iglesia Vetero la libertad de los hijos de Dios es una realidad (Gal 5,1)

Un refrán popular dice: “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, es decir, el que este unido a tal o cual iglesia se hace cómplice de sus crímenes y pecados (como al de la inquisición, curas violadores, etc. Etc.) , ¿qué dice la Sagrada Escritura a todo esto?
“Salgan de ella, ustedes que son mi pueblo, para que no participen de sus pecados ni los alcancen sus calamidades.” Ap 18,4

Hermano, te hablo en el amor de Cristo:
Si lo que buscas es donde este la mayoría, templos lujosos, o una iglesia con poder y riqueza, hay muchas iglesias así.

Si lo que buscas es una Iglesia donde el amor y la libertad sea una realidad, donde puedas recibir los Santos Sacramentos, donde no serás juzgado, si lo que buscas es salvar tu alma, si lo que buscas es la Iglesia de Cristo: no busques más, la Iglesia Vetero te espera con los brazos abiertos.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.












viernes, 14 de agosto de 2009

Carta Pastoral: Por la Vida.




Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Que la Paz de Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote este con todos ustedes!

“Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos, pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. Entonces Jesús les dijo:
-Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el Reino de los Cielos es de quien son como ellos. Puso las manos sobre los niños y se fue de aquel lugar.”
Mt 19,13-15

Dios es el autor de toda la vida sobre la tierra, Dios es el ÚNICO Creador del Universo (Gen 1-2), por eso, es el único que puede dar la vida o quitarla. Los seres humanos no podemos asesinar a nadie ( Ex 20,13). El aborto es una forma de asesinato, por tal motivo: La Iglesia Católica Tradicionalista en México, se opone totalmente al aborto. Nadie puede llamarse cristiano y practicar el aborto (excepto, por salvar la vida de la madre y siendo esta la único alternativa).
La Iglesia Católica Tradicionalista en México esta a favor de la Vida, pero también esta a favor de una buena calidad de Vida.

Dios los bendiga a todos.

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cristo toca a tu puerta...


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y eterno Sacerdote!

El apóstol san Juan nos dice: El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. (1 Jn 4,8)

No hay una verdad más grande ni más consoladora que esta: Dios nos ama. ¿Quieres saber cuanto? Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. (Jn 3,16)

Cristo te ama tanto que derramo hasta su ultima gota de sangre por ti, el espera que lo aceptes como tu Señor y Salvador, el esta tocando a la puerta de tu corazón: No importa que seas madre soltera, divorciada, que te hayas vuelto a casar, que tengas alguna adicción, que tu familia marche mal, que estés enfermo o cualquier otra cosa: ¡¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!! Rom 8,39.

En la Iglesia Católica Tradicionalista en México todas las personas son bien recibidas, todas las personas bautizadas con agua en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo pueden Comulgar, Confesarse, ser padrinos o recibir cualquier otro Sacramento. Aquí pueden recibir los Santos Sacramentos tus hijos, no importando tu situación matrimonial, aquí no encontraras una burocracia asfixiante como en “otras” iglesias. A Cristo y a la Iglesia Católica Tradicionalista en México no les interesa tu pasado, lo que les interesa es tu futuro: tu conversión, tu felicidad, pero sobretodo tu Salvación.
Cristo esta tocando a la puerta de tu corazón: ¡¡Déjalo entrar!!

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

martes, 11 de agosto de 2009

La Virgen María: compañera de los cristianos.


La Virgen María: compañera de los cristianos.

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz de parte de Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Después de la Comunión del Cuerpo y la Sangre de nuestro divino Salvador, y de la lectura de la Sagrada Escritura, no hay algo más provechoso para el alma de todos los fieles, que una devoción genuina a la santa madre de Dios, la siempre Virgen María. La Virgen María nos dejo un mandamiento: Hacer todo lo que Cristo nos diga. Jn 2,5
Cualquier cristiano que diga profesar un amor filial para con la madre de nuestro Señor y Salvador, entenderá que el centro de la verdadera devoción mariana es tener a Cristo por centro de adoración y a la Virgen como un ejemplo de caridad, amor, servicio, humildad, oración e intercesión.
La devoción a la Virgen María jamás deberá de ocupar la adoración tributada al Todopoderoso. El relato del Evangelio según san Juan pone a Cristo en el centro, a la Virgen a sus pies y a los santos alrededor. (Jn 19,17-27)
Buscar su intercesión (como la de cualquier otro santo) es bueno, en el entendido de que solo Dios hace milagros. La Virgen María es la expresión máxima de la santidad a la que todos somos llamados y que podemos alcanzar.
Un devoto de la santa madre de Dios, sabe que por encima de buscar su intercesión, lo que debemos de buscar en ella es su testimonio de amor para con Dios y para con la humanidad y tratar de vivirlo nosotros también. En la Sagrada Escritura se habla poco de la santa madre de Dios por una razón: El centro de la Escritura es Cristo, la Virgen María es el mejor de los instrumentos de la gracia de Dios, pero no es el único instrumento de la obra redentora de Dios, y el redentor es de la humanidad es Cristo.
Cada vez que recemos el santo rosario meditemos la vida de nuestro Señor Jesús. El Santo rosario MEDITADO es como leer una pagina de los Evangelios.
Cuando quieran derrotar a Satanás, los mejores medios son: Comunión frecuente, oración constante, ayuno y el rezo del santo rosario.
Que la santa Madre de Dios nos acompañe siempre.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

lunes, 10 de agosto de 2009

Taller: Exorcismo y oración de liberación.








“En mi nombre expulsaran demonios...” Mc 16,17

Hermanos y hermanas en Cristo:

Con gran alegría les informamos y los invitamos al curso: “Exorcismos y oración de liberación”, que se llevara a cabo por parte de la Iglesia Católica Tradicionalista en México. El taller será impartido por Monseñor ++Victor Hugo García Cortés, nuestro amado arzobispo Primado de México. Todos están invitados. El costo de cooperación será de $200 pesos. Deberán traer su Sagrada Escritura, cuaderno y pluma.
El taller será impartido los domingo 16, 23, 30 de agosto y el 6 de Septiembre. Deberán reservar sus lugares con anticipación al teléfono 15 23 76 85 o a la dirección
iglesiaveterocatolica@gmail.com o arzobispoveterocatolico@gmail.com
Dios los bendiga.
Atte. Comité permanente de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

Ordenación Sacerdotal...


Hermanos y hermanas de la Iglesia Vetero y de todo México:
Se les invita a la Ordenación de nuestro hermano, el Rev. Diácono Juan Ramón Barajas G., el cual será elevado al Sagrado Orden de los Presbíteros, mediante la Solemne imposición de manos de Monseñor ++Victor Hugo García Cortés, Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.
La Ceremonia se llevara a cabo el día domingo 20 de Septiembre a las 11:00 a.m. Al termino de la cual habrá un convivió fraterno, porque, por la gracia de Dios, nuestro Arzobispo, cumple ese mismo día cumple se primer año de Consagración Episcopal.Esperamos contar con sus oraciones y con su asistencia.
Para saber el lugar de la Ordenación o confirmar su asistencia, favor de llamar a la Oficina Diocesana al 15 23 76 85
o escribirnos al
iglesiaveterocatolica@gmail.com
Dios los bendiga.
Oficina Diocesana de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

sábado, 8 de agosto de 2009

La vida de san Francisco de Sales.




Nació en el Castillo de Sales, de familia noble sus padres fueron Francisco de Sales de Boisy y Francisca de Sionnaz. A los 13 años viajó a París para estudiar con los jesuitas, después a la Universidad de París y de allí a la de Padua estudiando Derecho y Teología. Su deseo de ser Sacerdote ya estaba presente pero oculto a su padre, solo su madre y amigos íntimos lo sabían. Su ordenación sacerdotal, finalmente acaeció en 1593. A partir de ese momento ejerció el sacerdocio con bastante trabajo y dedicación. Tomó como ejemplos de vida a San Francisco de Asís y a San Felipe Neri con lo que desarrolla una personalidad alegre, paciente y optimista. Sus inicios como sacerdote los ejerció entre los pobres.
En
1594, fue hacia la zona de Chablais dominada por los calvinistas. En un inicio fue echado por los pobladores y tuvo que pasar temporadas viviendo en la intemperie y de manera rudimentaria evitando 2 intentos de asesinato e incluso ataques de lobos, pero su celo y trabajo empezó a dar fruto, sumado a su carácter amable y paciente y una propaganda hecha a mano y distribuida casa por casa, profunda en su contenido refutando las ideas calvinistas, logró cautivar a los pobladores y convertirlos. Francisco de Sales resumió su labor a Juana de Chantal con esta frase: Yo he repetido con frecuencia que la mejor manera de predicar a los hermano separados es el amor, aún sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas.
Su fama creció tanto por su virtud como por su sencillez. Fue nombrado Obispo Coadjutor de Ginebra; viajó a
Francia y así llegó a hacerse amigo de Antoine Deshayes, y del mismo Enrique IV quien deseaba que Francisco se quedase allí, pero el santo rechazó la oferta volviendo a Ginebra;(prefiero a la esposa pobre, dijo). En 1602 Obispo Grainier murió y Francisco tomó su lugar, su estilo de vida y carácter cobraron mayor fama ya que se reveló como un gran organizador de su diócesis llevando una vida austera y con suma preocupación por los pobres y por la formación de sus feligreses, por ello es que empezó a escribir libros de manera sencilla que gustaron a todos.
Su encuentro con
Juana de Chantal en 1604, acogiéndola como hija espiritual, dio como resultado la fundación de la Orden de la Visitación de Santa María, el 6 de junio de 1610, para mujeres jóvenes y viudas que querían vivir el llamado de Dios sin la rigurosidad de los conventos monacales. La oposición del obispo de Lyón a este novedoso tipo de congregación, les obligó a redactar una regla basada en la de San Agustín de Hipona.
Después de una temporada atendiendo a las comunidades religiosas de su diócesis cansado y enfermo murió a los 56 años.
Su fiesta litúrgica es el
24 de enero. En 1867 recibió el título de Doctor de la Iglesia por la eminencia de sus obras y por su vida ejemplar.
Así mismo, es considerado el Santo de la Amabilidad. Prueba de ello son las 33 piedras que obtuvieron de su vesícula biliar el día de su muerte, signo de los constantes esfuerzos por mitigar los corajes que hacia, siempre teniendo un rostro sereno o una sonrisa.
Entre sus obras podemos encontrar:
Defensa del Estandarte de la Cruz
Introducción a la vida devota (1604) considerado como la obra clásica del santo, basado en las cartas de dirección espiritual que el santo escribía a su prima política, la Sra. de Chamoisyson. En su forma pública toman forma de cartas a "Filotea", nombre que en realidad se refieren a quien lea el libro, y que logró una gran llegada al público de todo tipo por la espiritualidad que plasmaba y la sicología que manejaba.
Tratado del Amor de Dios
Conferencias Espirituales, una colección que las Hermanas de la Visitación conservaron cuando el santo iba a visitarlas y a conversar con ellas.
Colección de Sermones
Colección de Cartas
Colección de tratados y opúsculos. En
1632 se hizo la exhumación del cadáver. Éste se encontraba en perfecto estado e inclusive elasticidad en los brazos, al mismo tiempo una fragancia dulce emanaba del ataúd.

El Santo Sacrificio de la Misa.



Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz de parte de Jesucristo, nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Hoy, de forma breve, tratare de responder, que es para la Iglesia Católica Tradicionalista en México la Santa Misa.
En primer lugar cabe aclarar que el misterio de la divina Eucaristía comprende dos maravillosas realidades.
a)El Santo Sacrificio de la Misa: manantial divino e inagotable.
b)El Santísimo Sacramento del Altar, que doctrinalmente es la consumación del Sacrificio del Altar.
Ambos son inseparables.
El Sacrificio es la fuente inagotable de vida divina y el Sacramento es el torrente que mana de esa fuente. Torrentes de vida divina que brotan del Sacrificio son la Sagrada Comunión y la Santa Reserva en el Sagrario.
El Sacrificio es la Ofrenda que hace de sí mismo al Padre, el Verbo.
Los Celebrantes del Santo Sacrificio son:
a)Cristo mismo, el cual es Sumo y Eterno Sacerdote.
b)El Sacerdote (sea Obispo o presbítero) el cual actúa como ministro del Sumo y Eterno Sacerdote, por la autoridad que recibió el día de su Ordenación para ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa, tanto por los vivos, como por los difuntos.
c)En tercer lugar, y de un modo discreto y restringido, los fieles laicos, los cuales ofrecen el Santo Sacrificio en la Ofrenda y en la Comunión de la Divina Victima.
En cada Santa Misa, Jesucristo es a la vez: Sacerdote, Victima y Altar.
-Es el Sacerdote: Porque es el que lleva a cabo el Sacrificio.
- Es la Victima: Porque es el Cordero Pascual, es la Ofrenda al Padre en expiación de nuestro pecados y por los del mundo entero.
- Es Altar: Porque en sí mismo se llevo a cabo el Sacrificio, en su propia Carne.
El Sacrificio Eucarístico consiste esencialmente en la inmolación incruenta de la Divina Victima, inmolación mística manifestada en la separación de las Santas especies, y la oblación de estas al Padre Eterno.
El Santo Sacrificio de la Misa es el Himno perfecto que se merece la Santísima Trinidad, en el cielo y la tierra se tocan.
Hay que asistir constantemente a la Santa Misa, pero no solo como espectadores pasivos, debemos ir como miembros fervorosos de la Iglesia que van al encuentro del Señor Jesús que esta Resucitado y que nos va a alimentar con su bendito Cuerpo y su preciosísima Sangre. Cada Santa Misa es el Memorial de la Pasión del Señor, de su muerte y Resurrección. Cada Comunión es de un precio infinito, ya que vale lo que valió es Sacrificio de Cristo en la cruz.
¡¡vayamos a la Santa Misa!! ¡¡Vayamos con amor y devoción!! ¡¡Vayamos con una conversión sincera!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

viernes, 7 de agosto de 2009

Hermanos y hermanas en Cristo:
¡Paz en Cristo, Sumo Pontífice de nuestras almas y de nuestra Iglesia!
En los últimos días se ha comentado mucho en la Web sobre el retorno al”casi” extinto Misal de Pío V, el cual, reflejaba mucho de la mentalidad de la Edad Media, mas no expresaba la Tradición de ¡¡¡2000 años de la Iglesia!!!, reflejaba solamente una tradición de 500 años. Esta liturgia se apartaba en mucho de la sencillez de las primeras liturgias de la Iglesia, y sobre todo, se apartó de la humildad y sencillez con que nuestro Señor Jesucristo Celebró la primera Santa Misa: La Ultima Cena.La liturgia de Trento es la expresión genuina del poder desmedido, que los papas de este periodo de la Historia, lucharon por alcanzar. Expresa mucho de la intolerancia que ha caracterizado por siglos a la mayoría de los miembros de la iglesia romana (aclaro, han habido algunas excepciones, de clérigos y laicos, tolerantes, y humildes), ya que en ella se menciona como “herejes y cismáticos” a los que no son romanos, lo cual es una falta de caridad Evangélica. Muchos han querido ver en la liturgia tridentina lo hecho por Cristo y por los apóstoles, pero:
- Cristo no Celebró con el “misal de Pío V” (ni siquiera existía, tardaría 1500 años en aparecer), lo que Cristo hizo fue Instituir el Santísimo Sacramento de su Bendito Cuerpo y de su Preciosísima Sangre, igual que como hacía todo: con total sencillez y humildad. Lc 22,19-20
- Los apóstoles tampoco Celebraron con este “misal” (por las mismas razones ya dichas), ellos simplemente Celebraban la Fracción del Pan en las casas con alegría y sencillez de corazón Hch 2, 42.46Este rito fue desconocido hasta el siglo XVI cuando el Papa Pío V lo inventó.En mi opinión, lo cual no pretende ser una agresión, sino una reflexión, el misal de Trento es la expresión del momento culmen de la separación de la iglesia romana (en especial del papado), de la Tradición de ¡¡¡2000 años!!!, pero sobre todo, de la separación del amor y la reconciliación que Cristo nos enseñó.Este “rito” ahondó mucho más la separación que había entre los romanos y los no romanos. Fue un muro, el cual hizo más patente lo que nos separaba, y que igual que el muro de Berlín, cayó ante los esfuerzos de un gran hombre, de un santo: Pablo VI. Aunque él fue quien dio a luz al Misal que lleva su nombre, esto no habría sido posible sin la visión y los cimientos puestos por su predecesor: el Papa Juan XXIII.
Estos gigantes del cristianismo encaminaron sus esfuerzos en hacer una liturgia que fuera bella, teológicamente correcta, que expresara la sencillez de las primeras comunidades y de los primeros siglos, donde el pueblo (los laicos) pudiera participar. Donde los no romanos son simplemente: hermanos separados. Esta liturgia fue aplaudida y reconocida por muchas Iglesias, y usada por algunos movimientos católicos no romanos. En mi opinión es una liturgia ecuménica. Pero es sobre todo: La mejor forma de adorar a Dios. Cuando cayó en desuso la misa tridentina, los únicos que se opusieron y formaron un cisma fueron Monseñor Lefevbre y sus seguidores (unos cuantos). Ahora, que empieza un lento, pero firme, movimiento de regreso a la liturgia medieval, el cisma será mayor: vendrá de parte de más obispos, sacerdotes y miles (¿millones?) de laicos. Lo peor del caso es que los propios católicos romanos no se han dado cuenta de esto. Alguien me comentó: “Pero es que hay el permiso para usar las dos liturgias”. Obvio, mientras se acostumbran.Yo crecí con el Misal de Pablo VI, y les puedo asegurar que creo firmemente que el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo por las palabras del Sacerdote y la acción del Espíritu Santo durante la Plegaria Eucarística.Creo firmemente que la Eucaristía es un Sacrificio Expiatorio. Esto es lo que me enseñó el Misal del Papa Pablo VI.Ahora bien, un antiguo dicho dice: Como oras es como crees.” Muy cierto. La liturgia señala la espiritualidad de las distintas comunidades, pero sobre todo, reflejan la doctrina que poseen. Ejemplo:
Misal tridentino: anti ecuménico.
Misal del Papa Pablo VI: Totalmente Ecuménico.
Misal tridentino: Una lengua que nadie (salvo los celebrantes) entiende, porque es en latín.
Misal del Papa Pablo VI: Todos lo entienden porque es en la lengua vernácula de cada país. En este Misal se vive un nuevo Pentecostés, donde todos se entienden, y cada cual oye hablar de Dios en su propio idioma. Hch 2.
Misal tridentino: De rodillas: para resaltar el pecado de la gente.
Misal del Papa Pablo VI: De pie, como en los primeros siglos.
Misal tridentino: nadie (salvo el Celebrante y los monaguillos) participan.
Misal del Papa Pablo VI: Toda la Comunidad participa.
Misal tridentino: Las mujeres se cubren la cabeza y no pueden pasar al presbiterio (mentalidad machista del Antiguo Testamento).
Misal del Papa Pablo VI: Ya no hay diferencia entre hombre y mujeres, esclavos y libres, todo somos uno en Cristo... Gal.
Misal tridentino: No hay en su leccionario lecturas del Antiguo Testamento.
Misal del Papa Pablo VI: Hay lectura de la Palabra de Dios. En realidad, en tres años se escucha TODA LA PALABRA DE DIOS.
Ya se escuchan fuertes voces tanto de algunos que todavía son romanos (hay que ver por cuanto tiempo) y por algunos que no lo somos, los cuales estamos orando y trabajando, para que esta bella liturgia no se pierda. Ya ha empezado: Lo curioso es que empiezo a creer que seremos los no romanos los que terminaremos siendo custodios de esta liturgia, en oposición de la tridentina, lo cual es un volver al oscurantismo, a la intolerancia y a la inquisición.
Este es solo un pequeño y modesto homenaje al Misal del Papa Pablo VI, que a tantos nos formó, que a tantos nos hizo enamorarnos de nuestro divino Salvador, que a tantos nos hizo descubrir nuestra vocación al Sacerdocio.
Dios los bendiga.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Que significa ser Católico?


De la Real Academia Española: Del latín: catholicus, y este del griego: kaqolikoj. Significado: Universal, que comprende y es común a todos.Esta palabra hace su primera aparición en la literatura cristiana con san Ignacio de Antioquía, por el año 110. En su carta Ad Smyr, dice a la comunidad de Esmirna: «Allí donde está Cristo está la iglesia Católica». Esto porque Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación». (Mc 16, 15)San Policarpo (año 155) utiliza la misma palabra cincuenta años después, en el sentido teológico: Universal y Católica. Lo hace tres veces como «Iglesia Universal» y una vez con el sentido de «auténtica». Policarpo está descrito como obispo de Esmirna y como mártir.San Paciano de Barcelona (375), dijo: «Cristiano es mi nombre y Católico mi apellido. El primero me denomina y el segundo me instituye específicamente. De esta manera he sido especificado y registrado. Cuando somos llamados católicos, es por esta forma que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético» (carta a Sympronian).San Cirilo de Jerusalén (315-386) dice: «La Iglesia es Católica porque está esparcida por todo el mundo; enseña en plenitud toda la doctrina que los hombres deben conocer; trae a todos los hombres a la obediencia religiosa; es la cura universal para el pecado y posee todas las virtudes».San Agustín utiliza en sus escritos el nombre de «Católica» 240 veces entre los años 388 y 420.Los dos significados que prevalecen en el período de los Padres de la Iglesia son los de «universal» y «ortodoxa». Los dos significados de la palabra Católica coexistieron por mil años, pero con el cisma de oriente, la Iglesia Latina se continuó llamando «Católica», mientras que la Iglesia de oriente adoptó el nombre de «Ortodoxa».Santo Tomás de Aquino (1221-1272), en desarrollo de los elementos teologales a este respecto, expone:1) Se encuentra en todos los lugares: «Ante todo doy gracias a mi Dios, por medio de Cristo Jesús, por todos ustedes, pues su fe es alabada en el mundo entero». (Rm 1, 8), y tiene tres partes: una en la Tierra, otra en el Cielo y la última en el Purgatorio.2) Incluye personas de todos los estados de vida: «Ya no hay diferencia entre judío y griego, entre esclavo y hombre libre; no se hace diferencia entre hombre y mujer, pues todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. (Gal 3, 28).3) No tiene límite de tiempo: va hasta la consumación de los siglos.
Como podran ver, ser Católico no tiene nada que ver ni con Papas, ni con estar unidos a tal o cual Sede Patriarcal. Ser Católico es exactamente lo que vive y enseña la Iglesia Católica Tradicionalista en México. ¿Quieres saber más de lo que es ser Católico? Visitanos.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.

Creo en la Comunión de los Santos.

La Iglesia Vetero es un pueblo Santo.

“Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora COMPARTEN CON EL PUEBLO SANTO LOS MISMOS DERECHOS, Y SON MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.” Ef 2,19

Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Que la paz de Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote esté con todos ustedes!

Hoy les quiero hablar de la esencia misma de la Iglesia: La Santidad. Durante siglos muchas “iglesias” enseñaron y muchas personas creyeron que la Santidad estaba reservada para los monjes, los “padrecitos, y los obispos”, y que las personas que viven inmersos en la sociedad no podrían ser santos, que en realidad la santidad era un privilegio de unos cuantos que vivían como fenómenos.
Pero, ¿cuál es la enseñanza de la Iglesia Católica Tradicionalista en México? ¿Cuál es la enseñanza de la Iglesia Vetero? Nosotros, como miembros de la Iglesia Católica Tradicionalista en México creemos lo que dice tanto el Credo de los apóstoles, como los Artículos 21 y 39 de Los 39 Artículos de la Iglesia Católica Tradicionalista en México: Creemos en la Comunión de todos los miembros de la Iglesia vivos y difuntos, la cual se llama Comunión de los Santos, ya que todos los miembros de la Iglesia somos Santos desde el día de nuestro Bautismo, puesto que todos participamos de la vida divina que nos da Cristo a través de sus Santos Sacramentos. En nuestra amada Iglesia creemos que todos los miembros estamos llamados a ser santos, por que Cristo, Cabeza de nuestra Iglesia, fundador de nuestra Iglesia, nuestro Salvador y Señor es Santo, y él nos llama a participar de esta santidad.
Desde el Antiguo Testamento Dios llamó al antiguo pueblo de Israel a ser santo: Sean santos, pues yo, el Señor su Dios, soy santo.” Lev. 19,2
En el Nuevo Testamento, cuando Dios forma a su nuevo Pueblo, el cual es la Iglesia, le dice: Sean ustedes Santos, como su Padre que está en el cielo es Santo.” Mt 5,48
El Apóstol San Pedro lo recordará en palabras muy bellas: “Sean ustedes Santos porque yo soy Santo.” 1 Pe 1,16 “Ustedes son NACIÓN SANTA.”
1 Pe 2,9
Todos los bautizados somos hijos de un mismo Dios ( 1 Jn 3,1). En Cristo somos una familia ( 1 Tim 3,15), coherederos con Cristo (Rom 8,17), PARTICIPANTES DE SU NATURALEZA DIVINA (2 Pe 1,4). Todos estamos llamados a ser santos: desde el niño pequeño, hasta la ama de casa, el obrero, el profesor, el barrendero, el policía, el político, el casado, el soltero, el religioso, el sacerdote, el obispo, el mendigo, el millonario: Todos estamos llamados a la Santidad. Y la fuente de esta Santidad está en la participación de la Santa Eucaristía: La Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el cual recibimos para el perdón de nuestros pecados, para el aumento de la gracia de Dios y para participar de la Vida divina de Cristo. La Eucaristía es el Sacramento de los Sacramentos. Articulo 6 de los 39 Artículos de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.
Los Santo, cuyas memorias Celebramos en la Santa Misa, son solo algunos, la inmensa mayoría de los santos triunfantes (los que ya gozan de Dios) no están en el calendario. Estos hermanos, cuyo nombre aparece en el santoral, se nos presentan como un ejemplo de lo que hace la gracia de Dios en la vida de sus hijos cuando ellos responden con generosidad a su voz.
Hoy me entere de que un “muchacho de 19 años” y un amiguito de él, acaban de “canonizar a alguien”. ¿Curioso? ¿No es lo mismo que hace un obispo de la tercera edad en un país de Europa?
En la Iglesia Vetero, la Santidad no es la proclamación de una persona sobre un hermano ya fallecido. En nuestra Iglesia, todos somos Santos: Unos Triunfantes (los que ya gozan de Dios), los militantes (nosotros, los vivos), y los expectantes (los que han fallecido y esperan pasar por una purificación y un aumento en el amor para con Dios antes de entrar de lleno para ver al “ Santo, Santo, Santo” )(Is 6,3). Todos somos santos, unos gozando de Dios y otros en marcha a la casa del Padre, pero, por el santo Bautismo, todos somos Santos.

A los santos no hay que invocarlos, ya que seria espiritismo, lo cual esta prohibido por la Palabra de Dios. Lo que hacen los Santos es interceder ante Dios por todos nosotros. Oramos los unos por los otros.
Si quieres pasar a formar parte de la Iglesia de Cristo, donde todos somos Santos, si quieres ser parte de una Iglesia que vive y cree en la Comunión de los Santos tal y como lo enseña el Credo de los Apóstoles (hay iglesias que no creen en la Comunión de los Santos, por eso cambiaron el Credo de los Apóstoles, por el Credo Niceno, que no hace mención de la Comunión de los Santos), si quieres vivir la vida divida de Cristo, es decir su gracia a través de los Sacramentos, en especial la Santa Eucaristía: La Iglesia Católica Tradicionalista en México y todas las Diócesis Veteros te esperamos con los brazos abiertos.
Pero en realidad, es Cristo el que te espera con los brazos abiertos, la Iglesia es solo el instrumento de su acción salvadora y de su amor en medio de la humanidad.

Dios te bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.