miércoles, 31 de diciembre de 2008

Postura Oficial de la Diócesis.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Les envío un fuerte abrazo a todos ustedes y mi humilde bendición.
El motivo de mi carta es porque desde el día 8 de Diciembre muchas personas de buena voluntad nos han preguntado a los miembros de nuestra amada Iglesia:
- ¿Creen en el Dogma de la Inmaculada Concepción?

Después de una seria reflexión, de meditar en la Palabra de Dios Escrita (la Biblia), en las enseñanzas de los Santos Padres Apostólicos y de haber consultado al clero y a los laicos de nuestra Diócesis definimos dos cosas:

- La Posición Oficial de la Iglesia Católica Tradicionalista en México (Diócesis Vetero de México) es:
No aceptamos el Dogma de la Inmaculada Concepción ni su enseñanza.

Por los siguientes motivos:
1.- No existe ningún texto de la Sagrada Escritura donde se hable de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de forma directa.

2.- No existe ningún texto de la Sagrada Escritura nonde se hable de la Inmaculada Concepción de forma Indirecta.

3.- La Escritura habla de que “todos fuimos constituidos pecadores” (incluidos la Virgen María), no dice la Biblia la mayoría, algunos o casi todos, dice TODOS. Rom 5, 12.18
4.- Ningún Padre Apostólico de los primeros mil años enseña esta doctrina.

5.- Fue declarado en 1854 años después de que Cristo fundo a la Iglesia. Esa es (de acuerdo a nuestra opinión) un añadido de la iglesia de Roma, no expresa la Fe de la Iglesia Primitiva (la Iglesia Vetero).

- San Agustín consideraba a la Virgen María exenta del pecado actual, no del Original.
- Santo Tomas de Aquino decía: La concepción de la Virgen María había sido natural, y toda concepción natural transmite el pecado Original.
- El texto de Lucas 1,28 donde se habla de la llena de gracia (en griego kejaritoméne) expresa la realidad desde el nacimiento, ya que si hablara desde su concepción tendríamos que aceptar que todos los creyentes fueron concebidos sin pecado original ya que en Efesios 1,6 se utiliza el mismo verbo (jaritóo) para todos los miembros de la Iglesia, lo cual es un absurdo.
- San Juan el apóstol dejo escrito: El que diga que no tiene pecado es un mentiroso y la Verdad no está en él. 1 Jn 1,8

Nosotros queremos conservar pura la Fe de la Iglesia, ya que la Iglesia Vela por conservar sin deformaciones la Fe que recibió de Cristo, predicada por los Apóstoles y por sus miembros a lo largo de 2000 años. La Iglesia no tiene poder o autoridad para Cambiar la Doctrina de la Iglesia.

Pero también definimos que:
Si un Sínodo, convocado, Presidido y ratificado por ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos acepta y definen lo contrario, TODOS LOS MIEMBROS DE LA DIÓCESIS DE MÉXICO LO ACEPTAREMOS CON AMOR, FE, CARIDAD Y HUMILDAD.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu santo.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Católico Vetero de México.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Carta Pastoral: Católicos y Veteros.

Carta Pastoral: Católicos y Veteros.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

En los últimos días algunas personas me han preguntado (unos de buena voluntad y otros de forma de reto, controversia y para tratar de desacreditarnos) sobre la Iglesia Católica Tradicionalista en México: ¿Cómo son católicos si no están unidos al Papa? ¿Ustedes son veterocatolicos? ¿Tienen Sacramentos? ¿Tienen Sucesión Apostólica?
Responderé:
a) SOMOS CATÓLICOS:
La palabra Católico significa Universal, es decir, la Iglesia que Cristo fundo contiene toda la Fe (universal), toda la Revelación (universal), toda la gracia de Dios (los Sacramentos), esta abierta a todas las personas (universal) de todos los tiempos (universal). San Ignacio de Antioquia fue el primero que llamo a la Iglesia de Cristo Católica, en el sentido ya mencionado, esto fue en el año 107.
Pero no somos romanos. Nosotros no estamos unidos al Obispo de roma por:
I.-Porque creemos en conciencia que algunas posturas teológicas y dogmas (como el de la infabilidad Papal) contradicen la Palabra Escrita de Dios, la Tradición de 2000 años de la Iglesia y el Magisterio vivo de ella. El único Infalible es Dios.
II.-No aceptamos la supremacía (administrativa y jurisdiccional) papal, aceptamos la Primacía (de Honor) como el Primero entre Iguales (= el Primer Obispo entre Iguales).
III.-Rechazamos enfáticamente todo trato tiránico e injusto sobre el clero (celibato obligatorio) y sobre los laicos (a la mayoría no se le permite recibir los Sacramentos por leyes disciplinarias romanas).
Como CATÓLICOS:
I.- Conservamos la Fe de los Primeros Siglos, la cual esta:
-Resumida en el Credo.
-Definida en los primeros 7 Concilios Ecuménicos.
-Conservamos la Sucesión Apostólica (lo cual podemos demostrara CON PRUEBAS IRREFUTABLES. Por lo tanto Nuestros Obispos Presbíteros y Diáconos son válidamente Ordenados.
II.- Al tener Sucesión Apostólica nuestros Sacramentos son validos.
III.-Somos Ecuménicos.
IV.- Creemos en Un solo Dios en Tres Divinas Personas.
V.-Usamos en nuestra vida devocional imágenes, dándoles veneración (un respeto muy especial) pero no las adoramos.
V.- Creemos que la Virgen María es la Madre de Dios, la Primera entre los Santos. Ella recibe de nosotros una veneración que se llama de hiperdulía (un respeto y un cariño muy especial).
VI.- Nuestra Biblia contiene los 73 libros canónicos.
VII.- San Ignacio de Antioquia dice: Es Católico el que permanece unido a su Obispo (Diocesano), jamás dice que para ser Católico hay que estar unido al Obispo de Roma, de Utrecht, de Canterbury o de Constantinopla.
Es fácil comprobar por la historia que en los primeros 1000 años del cristianismo cada Diócesis era autónoma e independiente, todas estaban unidas por la misma Fe, los mismos Sacramentos, la misma Liturgia.
Somos Católicos por el Santo Bautismo, no por estar unido a “cierto obispo” que es muy importante.

b) Somos VETEROS:

I.-Nuestra Sucesión Apostólica proviene tanto de la Iglesia de Utrecht como de la Iglesia Romana. En este sentido nos consideramos Veteros.
II.-Vetero significa Antiguo, Viejo, al afirmar que somos Católicos Veteros queremos decir que conservamos la Fe de los primeros 1000 años sin deformaciones. Nunca nos llamamos Veterocatolicos en el sentido de estar unidos a Utrecht, ya que nosotros NO ESTAMOS UNIDOS A UTRECHT. Nosotros estamos separados de la iglesia de Utrecht por que empezaron a “ordenar” mujeres al Sacerdocio, lo cual es inválido y un sacrilegio al Sacramento y una afrenta a Cristo mismo.

Si alguien dice que no podemos llamarnos Católicos porque solamente lo son los romanos (lo cual es una mentira y una ridiculez) están dando a entender que la iglesia ortodoxa, la anglicana y la de Utrecht no son Católicos por no estar “unidos al obispo de roma”. Lo mismo se aplica para la Palabra Vetero, no es necesario estar unidos al Obispo de Utrecht para ser Vetero (es decir, para ser Católicos que conserven la Fe pura de la Iglesia de los primeros 1000 años).
No somos romanos ni pretendemos serlo.
No estamos Unidos a Utrecht ni pretendemos estarlo.

Somos CATÓLICOS.
Somos VETEROS.
SOMOS CATÓLICOS VETEROS.

Estamos en unión con Su Excelencia Reverendísima ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos, Arzobispo de todos los Católicos Veteros.

Es una gran dicha poder ser Católico Vetero. Con esta explicación cualquier persona de buena voluntad y que cuente con la gracia de Dios lo entenderá. Las demás personas… esas hay que encomendarlos a Dios en nuestras oraciones para que les muestre la Verdad.
Les envío un fuerte abrazo y mi bendición paternal.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Católico Vetero de México.



Carta del Primado de todos los Veteros: ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos.


Honorables Arzobispos Primados, Reverendos Padres y Diáconos, Religiosos y Damas comprometidas con la Evangelización.
San Pablo en su primera carta a los Corintios nos dice:"Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y somos errantes. Nos fatigamos trabajando con nuestras manos .Si nos insultan, bendecimos .Si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad."Y yo agregaría: somos una Iglesia Isla sin apoyo alguno de las Iglesias tradicionales, mejor rechazados y avergonzados por ellas.
Cualquier semejanza con Cristo es apenas una simple utopía. Si a mi me persiguieron…Sin embargo si buscáramos ser reconocidos, si persiguiéramos prestigio, si conciliaran con nosotros, repetiríamos la historia del Emperador famoso que engolosinó la Iglesia primitiva con el poder político y nos olvidaríamos de nuevo de la Iglesia Primitiva (Vetero) y de su esencia cristiana.
Así las cosas vendrían muchos a engrosar nuestras filas, ansiosos de poder y de fortuna. Sería otra traición a Cristo. Si alguno de los nuestros piensa en prestigio. Honores, dinero con su vocación, le pedimos que reflexione porque está en la ruta equivocada. Nosotros seguimos al Jesús humilde del pesebre, al Cristo crucificado, al Señor sin poder, sin lujos, sin influencias. Mi vivir es Cristo.
Nuestra única ley es la verdad, la justicia y el amor. Sólo así el Señor permanecerá con nosotros hasta el fin. Quien dude de su vocación, de su sucesión apostólica, tampoco está en los planes del Señor con esta congregación.
El libro del Apocalipsis en el capítulo tercero dice:"conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes POCO PODER(Hipogonia) has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre. El Señor nos ha iluminado que tenemos esa puerta abierta a pesar de nuestro poco poder. Así lo creemos y así lo afirmamos. Debemos seguir esta línea porque la debilidad en Cristo es fuerza arrolladora. No necesitamos toda la fuerza de Dios, ni toda la fuerza humana para realizar el sueño de Dios. Nos es suficiente la humildad y la decisiva entrega al llamado de Dios nuestro Señor. Mientras más siervos inútiles seamos, más esplendorosa resplandece la Mano providente de nuestro Amado Señor.Ese Niño de Belén, aparentemente débil que tiene que ser escondido y trasteado de un lugar para otro por José y María, es un ejemplo de que la debilidad en las manos de Dios se convierte en astucia para confundir al poderoso.
De ahí que Nuestra Iglesia Vetero sin prebendas, ni títulos, sin prestigio ni económico ni político, crece día a día ,evangeliza sin descanso, alimenta al hambriento, lleva alegría a los niños y los educa, recibe vocaciones por doquier y nos llena a todos del Espíritu Santo para renovemos en el mundo el verdadero sentir cristiano. Gloria a Dios que fuimos elegidos y sentimos que Dios está con nosotros.
A todos los Señores Arzobispos, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y laicos comprometidos, llenos del Espíritu Santo, les deseamos que las bendiciones del niño de Belén se derramen copiosamente en todo su ser, para que todos seamos el Suave olor de Nuestro Salvador.
Su Hermano en Cristo Señor +Gonzalo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Llevados al Paraíso.



Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Quiero el día de hoy abrir mi corazón a todos ustedes. En otras ocasiones les he escrito sobre interpretación de algunos textos bíblicos, sobre apologética, sobre teología dogmática y Sacramental. Hoy si embargo quiero compartirles mi experiencia, mi caminar y mi sentir como miembro de la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría.

Este año han sucedido cosas grandes tanto para mi como para la Diócesis Vetero de México.

Este año alcanzamos el registro ante la Secretaria de Gobernación como Asociación religiosa, con el nombre de Iglesia Tradicionalista en México A.R. SGRA/ 3077/2008.

Abrimos tres misiones:
- En Guadalajara esta la Catedral de San Juan Crisóstomo.
- En Zacatecas esta la Parroquia del Señor de la Misericordia.
- En Zapotlanejo la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este año recibí la Consagración Episcopal, lo cual fue una experiencia única, mística.
Este año Celebre:
- Bautismos.
- Primeras Comuniones.
- Bodas.
- Ordenaciones de Diáconos.
- Confirmaciones.
- Impartí el Sacramento de la Unción de los Enfermos.
- Recibí en la Comunión a muchos nuevos miembros.
- Celebre el Sacramento de la Reconciliación.

Guiados por el Espíritu Santo estamos por abrir una Comunidad Religiosa. Hay seminaristas formándose rumbo a las Sagradas Ordenes. Se va a abrir una Misión en la Ciudad de México. Cada día crecemos en cantidad y calidad.
¿Por qué estamos creciendo tanto? ¿Por qué nos estamos consolidando como la Iglesia de más rápido crecimiento sin contar con ayuda económica y sin tener Templos?

La respuesta es:
Cada persona que entra a la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría es llevada de la Tierra al Paraíso.
Esta fue la experiencia de san Pablo cuando paso de perseguidor del cristianismo a ser seguidor y discípulo de Jesús. 2 Cor 12,4

Ahora quiero contarles mi vivencia.
Nací en una iglesia de tradición católica. Ahí recibí los primeros Sacramentos, ahí conocí (teóricamente) a Jesús. Cuando entre a la Iglesia Misioneros Veteros de Nuestra Señora de la Alegría pude sentir el poder y el amor misericordioso de Dios.

Entonces mi vida cambio.

La vida de la Iglesia Vetero es idéntica a la vida de la comunidad cristiana narrada en Hch 2,42-47, y es igual por un motivo:
SON LA MISMA IGLESIA.
Para todos los Veteros nuestra amada Iglesia es Madre y Maestra.
La Iglesia Vetero sostiene y defiende la Verdad 1 Tim 3,15
Ser el Arzobispo Vetero de México es una Misión que el Señor Jesús me encomendó.

SER VETERO ES UN PRIVILEGIO, ES UN HONOR.

Hoy entiendo que todo lo que ha sucedido en mi vida fue una preparación mediante la cual Nuestro Señor me fue guiando a esta maravillosa Iglesia, la cual es su Esposa.
Así como el Pueblo de Israel peregrino durante 40 años en el desierto para llegar a la Tierra prometida, así peregrine por tantos años hasta llegar a la Tierra Prometida (= La Iglesia Veteros), la cual mana leche y miel (=Sus Sacramentos, su Liturgia, la Fe Católica, la Vida de Gracia, el Fuego del Espíritu Santo).
- La Iglesia Vetero es una fortaleza: el que entra en ella esta protegido de los ataques del demonio.
- La Iglesia Vetero es el Templo PROFETIZADO por el profeta Ezequiel ( Ez 47, 1-12). De la puerta de este Templo (= el cual es la Iglesia Vetero) surge un rió (= El Espíritu Santo), el cual, conforme uno se va introduciendo más y más el río se hace más profundo y más ancho (= entre más se avance en la vida Sacramental de la Iglesia Vetero más crece la Vida en el Espíritu Santo), el cual esta lleno de Vida (=vida divina) y que alrededor hay árboles que dan fruto todo el año y cuyas hojas son medicinales (= los árboles son los miembros Veteros, los cuales saben dar mucho fruto y que con su trato lleno de amor, su testimonio de Fe sanan los corazones de las personas).
Esta agua es dulce (= Vida con Dios). Hay pescadores (= Obispos y Sacerdotes) que echan sus redes (= trabajo pastoral) y las sacan llenas de peces (= hombres y mujeres decididos a seguir a Jesús).
Junto al Templo (= la Iglesia Vetero) hay pantanos (= las iglesias que no tienen los Sacramentos, que han deformado la Fe Católica o que ven la Fe de la gente como un negocio) y ciénegas (=Nueva Era, Ocultismo, espiritismo, adivinación) que no tiene agua dulce y que no tiene vida (= el Espíritu santo).

El titulo que mejor le queda a la Iglesia Vetero es: SACRAMENTO DE SALVACIÓN.

Te invito a que conozcas esta maravillosa Iglesia, ya que no es “otra iglesia”, es LA IGLESIA de Cristo. Se que cambiara tu vida como cambio la mía. Y entonces un día, ya siendo miembro de ella, podrás decir al igual que san Pablo (y que yo):

FUI LLEVADO AL PARAÍSO.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.




miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Veteros y el fin del mundo.

Hoy en día hay muchos grupos seudo religiosos que para atraer gente a sus filas, anuncian que el fin del mundo ya va a llegar, algunos han dado o dan fecha del fin del mundo, algunos hablan del milenio, otros del rapto, unos hablan de la resurrección de los buenos y de la muerte eterna de los malos, etc.
Pero, los Veteros, ¿Qué creemos?
La Iglesia Vetero cree que algún día llegara el fin del mundo. Pero no sabemos ni el día ni la hora: En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre. Mt 24,36
El fin del mundo es el momento en que Cristo regrese con gloria y majestad a juzgar a vivos y muertos, Mt 25,31-46
En ese momento todo le será sometido a Cristo 1 Co 15,28 como Rey de reyes y Señor de señores Ap 19,16
Desde la Ascensión, el advenimiento de Cristo es inminente Ap 22,20 aun cuando a nosotros no nos toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad Hch 1,7
La Iglesia Vetero ve en el Juicio de Dios un juicio basado en el infinito amor de Dios, el cual quiere que todos se salven 1 Tim 2,4 Confiamos en la misericordia inmensa de Dios, por eso pedimos en cada Eucaristía que Cristo vuelva:“Este es el Sacramento de Nuestra Fe, anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección, ¡¡¡Ven Señor Jesús!!! Ap 22,20
El regreso del Señor nos permitirá: Verlo cara a cara, llevar su nombre en la frente. Ya no habrá noche, no necesitaremos luz del Sol, ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor… Ap 21,4; 22,4-5
Todos resucitaremos, buenos y malos, unos para vida eterna y otros para condenación eterna. Dn 12,2Como no sabemos el día o la hora del fin, los Veteros nos mantenemos en Vela y Oración. Mt 25, 1-13 Lo importante no es saber el día del fin, lo importante es estar preparados para el encuentro con el Señor 1 Tes 5,1-2
Ese día la creación entera será purificada y renovada 2 Pe 3,13No habrá “rapto”, ya que Cristo no es un secuestrador para raptar gente. Cristo vendrá al encuentro de la humanidad 1 Tes 4,16-17
¿Cuántos se salvaran?
“una gran multitud de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones… Y ERAN TANTOS QUE NADIE PODIA CONTARLOS. Ap 7,9
Los Veteros vemos el juicio de Dios, como una expresión de su inmenso amor, ya que nada podrá separarnos del amor de Dios para con nosotros Ct 8,7¡¡¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús Nuestro Señor!!! Rom 8,39
A diferencia de los seudo grupos religiosos que asustan a la gente con el anuncio de un inminente fin del mundo, el mensaje de los Veteros es: Dios es Amor 1 Jn 4,8
Te invito hermano a que conozcas a la Iglesia Vetero, la cual, como esposa fiel de Cristo, lo esta esperando en vela, oración y con la petición:
¡¡¡VEN SEÑOR JESÚS!!!
+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

martes, 16 de diciembre de 2008

Los Veteros: Católicos con identidad propia.



Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:
El día de hoy les quiero escribir sobre un asunto profundo, algo tan maravilloso que me hace sentir orgulloso: La Vida de la Iglesia Vetero.

Los Veteros poseemos la Sucesión Apostólica tanto de la Iglesia de Utrecht como de la Iglesia Católica Romana. Pero nos hemos desarrollado con una identidad propia. Somos diferentes de todas las ramas Católicas que hay.
Somos, por decirlo de alguna forma: Un Rito aparte, un Patriarcado Autónomo, una Iglesia Continental (ya que tenemos presencia desde Estados Unidos, pasando por México, Colombia, Ecuador, Cuba y Venezuela).
Somos Católicos como los católicos romanos, los ortodoxos, los viejos católicos de Utrecht y los anglicanos. Pero a diferencia de ellos, nosotros:
Tenemos un Primado de Honor: ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos, el cual su autoridad es moral no administrativa (como en el caso de los católicos romanos y el Papa, el cual su autoridad es administrativa), contradiciendo lo establecido por Cristo: 12 Apóstoles para guiar a su Iglesia, un gobierno Colegial, Ef 2,20; Ap 21,14 Mc 3,13-19.
Somos consientes de la grandeza de nuestra amada Iglesia, pero creemos que gente de buena voluntad puede alcanzar la salvación ofrecida por Cristo Nuestro Señor si lo buscan de Corazón 1 Tim 2,4; Jn 3,16; a diferencia de la iglesia romana, que durante siglos afirmaba (y todavía hoy en día, un cierto sector de esta iglesia) que fuera de esta iglesia no había salvación.

Reconocemos al Papa como el Primero entre Iguales entre todos los Obispos del mundo, teniendo un lugar de honor. Pero nada más.
Valoramos el papel y la dignidad de las mujeres, PERO NO SE LES ORDENA EN LA IGLESIA VETERO, a diferencia de la iglesia anglicana (que ya tiene sacerdotisas y hasta obispas) y de la iglesia de Utrecht, las cuales “ordenan mujeres”, contradiciendo lo establecido por Cristo, el cual solo llamo Hombres al ministerio Apostólico Mc 3,13-19; y los apóstoles escogieron como Sucesores suyos a Varones Hch 1,12-26.

Conservamos y Celebramos los siete Sacramentos (no como los anglicanos que tienen dos Sacramentos mayores, cuatro menores y un rito Sacramental) tal y como se hizo durante los primeros mil años del cristianismo. Con nosotros todos pueden acercarse a los Sacramentos (no como en la iglesia católica romana, donde la inmensa mayoría de los laicos se les ha prohibido el acercarse a los Sacramentos).
Conservamos la Fe CATÓLICA, pero si añadirle nada como los romanos (dogma de la infabilidad) o sin quitarle nada (como los anglicanos que han desterrado de la Interpretación de la Sagrada Escritura la interpretación del Magisterio y en su lugar han puesto la “razón” (un relativismo que está haciendo estragos en ellos).
Tenemos Obispos, presbíteros y diáconos, los cuales pueden casarse (a diferencia de roma donde se les obliga a vivir en celibato), viviendo en santo matrimonio (a diferencia de los anglicanos que ya han ordenado a homosexuales declarados y practicantes). Y si alguien esta llamado por Dios a ser Célibe, puede hacerlo en LIBERTAD.
Somos una Iglesia de Latinoamericanos en Latinoamérica (a diferencia de la iglesia ortodoxa, de la romana, de la anglicana y de la de Utrecht).
Adoramos a la Palabra de Dios hecha carne: Cristo Jesús.
Nuestra Fe se basa en Un solo Dios en Tres Divinas Personas.
Nuestra Ley Canoníca (que es muy nuestra), se basa en las palabras de Cristo: Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
Somos Veteros (viejos, antiguos) por conservar la Fe dela Iglesia que Cristo nos dejo y que los apóstoles predicaron. Somos Veteros porque hemos rechazado “modas litúrgicas”.
Somos Católicos porque nuestra Fe, Vida Sacramental y Vida Comunitaria es la misma que en los primeros mil años del cristianismo.
Las otras ramas son católicas, pero con deformidades teológicas. Tienen Sacramentos (pero o no permiten que la gente los reciba o con errores teológicos).
Nosotros los Veteros somos Católicos, pero somos únicos. Si quieres ser católico, cualquier rama de la ya mencionadas es buena. Si quieres ser CATÓLICO tal y como Cristo lo quiere, tu lugar es en la Iglesia Vetero.
Te envío un fuerte abrazo y mi bendición.
+ Monseñor Victor Hugo García Cortes
Arzobispo Vetero de México.






lunes, 15 de diciembre de 2008

Escrito por el Rev. P. Jimy Bula.

Los Misioneros Véteros

¿Quiénes son?





Mi amado hermano, la Iglesia Misioneros Véteros de Nuestra Señora de la Alegría, nace en Colombia a raíz de la dedicación y el amor de un grupo de sacerdotes retirados de la Iglesia Católica Romana, los cuales después de un trabajo pastoral por mas de veinte años con los mas necesitados lograron unirse y llegar a las ciudades de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Barranquilla y Medellín y en los países de Ecuador, Venezuela, México, Cuba y USA.

Es reconocida por el gobierno Colombiano como Iglesia el día 19 de diciembre del año 2003 con la personería jurídica No 2265.
Estos hombres de Dios, valerosamente hicieron alianza con la
Old Catholic Church of America.
De la cual recibieron la sucesión apostólica proveniente de la
Iglesia Vétero Católica de Utrecht.

Esta sucesión, les permite celebrar legalmente los sacramentos, acompañarte espiritualmente y contarte que Dios tiene un plan para ti.

Hoy estos gladiadores de la Fe, ven realizado un sueño de hermandad y evangelización uniendo su Fe bajo una sola bandera Latinoamericana. Han sufrido y aún sufren la inclemencia implacable de una persecución religiosa, por difundir con amor la palabra enseñada por nuestro Señor Jesucristo.

Estos hombres de Fe continúan, pastoreando su grey y evangelizando por medio de sus sacerdotes en cada rincón del mundo donde se le requiere.

De otra parte, la validez de la sucesión apostólica, se garantiza también, un poco mas cerca, por el lado de la Iglesia Católica de Roma, exactamente viene de Monseñor Carlos Duarte Costa quien a través de Monseñor Hector Alejandro Roa y González la transmitió a estos guerreros del Evangelio.


Yo soy uno de esos que cree en la verdad de DIOS.

Yo soy uno de esos que creen en el sacrificio del hijo de DIOS como hombre para nuestra redención y creen en el acompañamiento constante del Espíritu Santo de DIOS.

Yo soy uno de esos que enseñan que el Evangelio se debe predicar, principalmente en el hogar, con la esposa y los hijos donde verdaderamente se hace Iglesia, uno de esos que al igual que la iglesia Ortodoxa y la iglesia Anglicana, solo pretendemos llevar almas a los pies de Cristo.

Yo soy uno de esos que creen que María es la mujer escogida por excelencia entre todas las mujeres para que por intermedio de su vientre se pudiera cumplir el plan de Dios con el Mesías.


¿Tú crees ser uno de esos?

Hermano, no somos religión, no pretendemos serlo, no tenemos comunión con las religiones pero si de compartir el evangelio y predicar la palabra se trata, estamos prestos a hacerlo sin distingos de ninguna clase. Te cuento que para llegar a Cristo, no la necesitas, solo se requiere un corazón limpio y lleno de piedad convencido que el honor, la honra y la gloria son siempre para nuestro Señor Jesucristo.

Queremos compartir contigo el mensaje de la buena nueva, queremos llegar a ti para enseñar y aprender el evangelio.
Tu eres importante para Dios contáctanos.


¿Sabes una cosa? Me siento orgulloso de ser sacerdote, pero mas orgulloso me siento siendo vetero, enarbolando una sola bandera, la de Cristo.

¿Y Tú?

viernes, 12 de diciembre de 2008

Carta a mis hermanos de otras iglesias cristianas...

Hermanos y hermanas en el Corazón de Cristo:

¡La paz y la luz de Cristo Nuestro Señor este con todos ustedes!

Dentro de unos días estaremos festejando la Solemnidad del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, es por eso que en el amor del Señor y en este espíritu de caridad fraterna les deseo a todos ustedes, miembros de otras iglesias cristinas una feliz Navidad y un prospero año nuevo.
Que Dios derrame su gracia en ustedes y en sus comunidades y que juntos podamos trabajar por un VERDADERO diálogo Ecuménico.
El Señor Trino y Uno este con todos ustedes.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Carta con Motivo de la Solemnidad de la Navidad

Carta con motivo de la Solemnidad de la Natividad del Señor Jesús.

Su Excelencia Reverendísima,
Sr. Arzobispo ++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos,
Primado de todos los Veteros,
Excelentísimos señores Obispos,
Reverendos Presbíteros, Diáconos y todo el Pueblo Santo de Dios.


En unos días estaremos de fiesta, con motivo de la Solemnidad del Nacimiento de Cristo. El significado teológico es inmenso, sublime, pues trata de un misterio de nuestra Fe: La Segunda Persona de la Santísima Trinidad (Jn 1,1) se hizo hombre (Jn 1,14) para darnos la Salvación (Jn 3,16).
Salvación que es para todos los pueblos, los cuales fueron representados por los Sabios de Oriente (Mt 2,1.11), los cuales fueron conducidos, guiados por una estrella.
Ahora nos estamos preparando para que Cristo nazca en los Corazones de toda la Humanidad. Pero en estos tiempos no hay una estrella que guié, ahora hay… ¡¡¡cientos y cientos de estrellas!!!
El Cielo es la Iglesia Vetero y las Estrellas son sus miembros, los cuales, con su testimonio, su predicación, con su Vida Litúrgica, su profunda vida Sacramental, brillan mucho más que todas las estrellas del Cielo natural.
Todos los Veteros estamos llamados a conducir a la humanidad al encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.
Dios los bendiga hoy y siempre. Que esta Solemnidad del Misterio de la Encarnación llene de gracias a todos y cada uno de los Veteros de todo el Mundo. La Diócesis Vetero de México, a cuya cabeza Dios me ha puesto, les desea una feliz y Santa Navidad.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Ordenaciones.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Con una inmensa alegría les anunciamos que el próximo 27 de Diciembre a las 19:00 horas en la Parroquia de san Juan Crisóstomo se Celebraran las Ordenaciones de los Rev. Diáconos Julio González y José Concepción Márquez de manos de + Monseñor Victor Hugo García Cortés Arzobispo Vetero de México. Esperamos contar con su asistencia y sus oraciones.
Atte.
Iglesia Católica Tradicionalista en México.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Carta Pastoral: Cristo Vida del Mundo.

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

Hoy quiero tratar un tema que es en sí mismo delicado, un tema que es necesario que se trate desde todos los Templos o lugares de Misión, por boca de todos los Obispos y Sacerdotes: Satanás.
Hoy en día, me he encontrado con personas que no creen en la existencia del demonio. Uno de ellos es un “arzobispo anglicano” y una “sacerdotisa, esposa de un obispo anglicano”, los cuales no creen en la existencia de Satanás, según ellos, el demonio no existe, ellos creen en la existencia del mal, no del demonio, para ellos el demonio es un símbolo del mal. Negar la existencia del demonio como ser lleva a negar muchas cosas:
- Que estamos en un constante combate contra él.
- Es negar la Revelación de la Sagrada Escritura.
- Es insinuar que nuestro Salvador alucinaba cuando fue tentado en el Desierto por Satanás.
- Es afirmar que los exorcismos realizados por Cristo, los apóstoles, los grandes santos y la Iglesia a lo largo de Dos mil años fue porque estaban equivocados.

Esta postura es fruto del engaño del demonio, ya que trae por consecuencia:
- que no veamos al demonio como ser, sino como símbolo.
- Que al pecado lo llamemos “imperfecciones”.
- Que algunos ya no crean en la existencia del Infierno o que crean que es un castigo de un ratito.
Y lo que es peor, trae por consecuencia que se llegue a dudar de la existencia de Dios. (Un cierto “arzobispo” luterano se declaro abiertamente ateo)

Esta es la nueva trampa del Demonio: RELATIVISMO REELIGIOSO.
Según esta moda, nada es bueno, nada es malo, todo depende del cristal con que se mire.
Prueba de ello, es que en mi País, México ha surgido el culto a la “santísima muerte”, y ya hay “santuarios” en la Ciudad de México y de Guadalajara. Según alguno seguidores de este DIABOLICO CULTO, la “santísima” (como le llaman a la muerte) es más poderosa que Cristo, ya que Cristo murió, según ellos Cristo fue vencido por ella.
Cierto obispo romano fue entrevistado sobre este punto, yo esperaba que desenmascarara la mentira y anunciara la VERDAD del Evangelio, pero su respuesta sobre el tema fue:
“los que adoran a la muerte adoran a la nada…”
¡¡¡FLASO!!!
Los que adoran a la muerte ESTAN ADORANDO AL DEMONIO, EL CUAL SEGÚN LAS ESCRITURAS: Satanás mismo se disfraza de ángel de luz… 2 Cor 11,14
Cristo no fue vencido por la muerte, Cristo Venció al Demonio y a la muerte (la cual es consecuencia del pecado e instrumento del maligno) con su Resurrección.
CRISTO RESUCITO Lc. 24,5 San Pablo afirma que: el último enemigo a ser vencido es la muerte… 1 Cor 15,26
Cristo es el camino, la Verdad y la VIDA, la vida es lo contrario a la muerte.
No podemos callar ante esta nueva estrategia de Satanás. Algunos seudos “religiosos están fomentando esta herejía, esta blasfemia, debemos levantar nuestra voces. El relativismo, el ateismo y este tipo de culto satánicos son en realidad fruto de una estrategia del Maligno. La Iglesia Vetero debe hacer brillar la luz de la Doctrina recta, debe combatir con la Espada de la Palabra, debe sostener a la humanidad con sus oraciones y su testimonio, ya que Cristo Venció a la muerte, al Demonio y a todos los poderes oscuros. El pescado mencionado en el Libro de Tobit 6, 1-8, es figura de la muerte así como lo es la narración del Pez enorme que se trago a Jonás. El Pez (tanto el de Tobit, como el de Jonás) expresan una única realidad: El pez (de Jonás) se traga a Jonás (figura de Cristo) pero al tercer día lo devuelve con vida, ya que no puede contenerlo en sus entrañas, en el caso de Cristo, el pez (la muerte) revienta por haberse tragado a Cristo (esta es la figura del pescado de Tobit, el cual termina con las intestinos por fuera) y la hiel del pescado (símbolo del sufrimiento de Cristo) sirve de remedio para el papá de Tobit el cual estaba ciego (símbolo del pecado) por el demonio. Lo que parecía el triunfo de Satanás (la muerte de Cristo) se convierte en su perdición.

Alerta hermanos y hermanas, el demonio vuelve a traer otra mentira, el es el Padre de la mentira Jn 8,44 y trata de engañar a todos los que se dejen. Únanse a sus Obispos, a sus párrocos, Comulguen frecuentemente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, Oren frecuentemente con el Santo Rosario. En Cristo somos Vencedores, en Cristo tenemos Vida Eterna.
Consagrémonos de forma especial a la protección de la Madre de Dios en la advocación de la Virgen de Guadalupe este 12 de Diciembre para que la Iglesia de Cristo, es decir, la Iglesia Vetero, sea la fortaleza donde los que están adentro se vean libres de los ataques venenosos de Satanás.

Dios Trino y Uno, por intercesión de la Virgen de Guadalupe los bendiga hoy y siempre.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo vetero de México.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Esposa de Cristo.

Hermanos y hermanas en cristo:

El tema del cual les quiero hablar hoy es tan santo y tan importante que debería hablarles de rodillas. Hoy les quiero hablar del origen de la Iglesia Vetero.
Hay iglesias, como la anglicana que tiene por origen la vida inmoral de un rey. Otras iglesias tienen por origen a hombres mentalmente enfermos, como en el caso de los mormones. Pero en el caso de nosotros es muy diferente.
La Iglesia Vetero tiene más de 2000 años de caminar por este mundo, ya que fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. Eva (la esposa de Adán) fue sacada de su costado (de su costilla), la Iglesia Vetero fue sacada de su Costado. En Jn 19, 34 leemos que al momento de que la lanza traspasó el costado de Cristo al instante salio sangre y agua. La sangre es el símbolo de la Eucaristía, el agua es el Símbolo de el Bautismo, con el Sacramento del Bautismo se inicia la Vida de la Iglesia, con el Sacramento de la Eucaristía se alimenta a la Iglesia. De igual forma, la Iglesia Vetero al salir del Costado abierto de Cristo se convierte por ese simple hecho, en la Esposa de Cristo, la cual se le ha permitido: vestirse de lino fino, limpio y brillante, porque ese lino es la recta conducta del pueblo santo. Ap 19,7-8La Iglesia Vetero es alimentada por Cristo su esposo a través de cada Santa Misa, al participar del Altar de Dios Heb 13,8.
Hay otras ramas católicas, ¿por qué digo que es la Iglesia Vetero la Esposa de Cristo? Lo digo porque aunque las demás ramas católicas conservaron parte de la Fe, solo nosotros la Conservamos en la actualidad TOTALMENTE PURA, SIN AÑADIRLE MI QUITARLE NADA. Las demás ramas conservaron los Sacramentos, pero en ellas o solo algunos pueden participar de ellos (como en la iglesia romana) o en otras solo tienen dos sacramentos “mayores”, cuatro “menores” y un “rito sacramental” (los anglicanos).
Nosotros conservamos los Siete Sacramentos y todos pueden participar de ellos. En al Iglesia Vetero no existe ningún escándalo de parte del clero, ni de parte de los laicos. En la Iglesia Vetero tenemos la plena seguridad de que al participar de una Santa Misa, es entrar, según palabras de san Pablo: En el tercer Cielo 2 Cor 12,2, al Paraíso 2 Cor 12,4. Los Veteros somos fieles en reunirnos para la Fracción del Pan (la Santa Misa) Hch 2,44-47 el Domingo Hch 20,7 para Celebrar la Resurrección del Señor Jesús Lc 24,5La Iglesia Vetero es un anticipo de la gloria Celeste. Es vivir en este mundo de acuerdo a la voluntad de Dios: en el amor, la paz y el perdón. Es sentirnos hijos de Dios. Gal 5,22-23 en plena libertad.
Puedo decir con total veracidad que fue en la Iglesia Vetero donde empecé a ser feliz, donde me sentí PLENAMENTE CATÓLICO, donde me sentí vivo en la libertad de los hijos de Dios. Querido hermano, si lo que buscas es una iglesia que se parezca a la Iglesia de Cristo, hay varias, la ortodoxa, la católica romana y la anglicana. Pero si quieres estar en la Iglesia de Cristo: tu lugar es en la Iglesia Vetero.
No hay palabras para expresar lo que significa ser Vetero, ya que ser Vetero significa experimentar la obra Salvadora de Cristo en tu Vida. Es estar en una Iglesia donde se vive el amor de Dios, donde la Fe CATÓLICA ES UNA REALIDAD, donde todos valen, donde el ser un Obispo, Presbítero o Diácono es motivo honor, no de honores, motivo de vivir para la Iglesia, no de la Iglesia, es motivo de ser un siervo de Cristo y de su Iglesia.
La Iglesia Vetero es Sacramento de Salvación y del Amor Redentor de Cristo. Conócela, se que te enamoraras de esta bellísima Iglesia, la cual es la Esposa de Cristo.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Entrevista...

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:
Esta es una entrevista realizada a varios hermanos nuestros que son presbíteros de nuestra amada Iglesia Vetero en la Sede, en Bogota Colombia.
La entrevista se llevo a cabo por el Periódico el Espectador. La Iglesia sigue creciendo en cantidad y en calidad.
Espero que les guste.
+Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.


Murió el más famoso exorcista del Vaticano y estos son sus discípulos en Colombia
Los exorcistas
Por: Diego Alejandro Alarcón R.
Claudio Valencia, Jimy Bula y Hernán Castrillón son tres sacerdotes que en su labor de misioneros han tenido que enfrentar y liberar demonios. Los tres hablan sobre el exorcismo.
Foto: David Campuzano-El Espectador
El padre Jimy Bula ofrece misas todos los domingos en el barrio San Juanito.
El Vaticano confirmó la semana pasada la muerte de su exorcista más célebre. Monseñor Conrado Balducci, quien fuera el autor del Ritual de exorcismos publicado por la Santa Sede en 1999, falleció tras haber dedicado más de la mitad de los 85 años de su existencia al estudio de la demonología. Él era uno de los miembros más mediáticos de la Curia Romana: lo reconocían como un cercano amigo de Benedicto XVI y por tratar un tema que hoy, en pleno siglo XXI, continúa resultando espinoso y enigmático para el catolicismo tradicional.
Su especialidad eran los exorcismos, y hablando del tema era estricto y reservado. Decía que había que ser prudente al distinguir a los poseídos de los enfermos mentales y que los casos reales eran tan escasos, que en Italia el número que la Iglesia califica de “verdaderos” no alcanza el tope de los 20.
Algo similar le ocurre al padre Jaime Vélez, quien en 11 años que lleva ocupando el puesto de exorcista oficial de la Arquidiócesis de Bogotá, asegura nunca haber tenido que llevar a cabo una liturgia de exorcismo. Falsas alarmas ha escuchado muchas y a todas les ha encontrado una explicación desde el campo de la medicina psiquiátrica.
Sin embargo, pese a que hablar de Balducci o del Vaticano parece algo tan lejano, como de una asunto propio del mundo paranormal, la experiencia de los padres Hernán Castrillón, Jimy Bula, y Claudio Valencia es radicalmente distinta. Ellos dicen tener en su historial sacerdotal varios exorcismos consumados, derivados de su labor como misioneros de la comunidad católica Nuestra Señora de la Alegría. Con su diócesis en el barrio El Ángulo, al sur de la capital, han pasado la mayor parte de su tiempo de ejercicio religioso en los sectores de escasos recursos de la ciudad, llevando el evangelio a los oídos de la gente.
Durante sus correrías por los barrios, reúnen a grupos de oración, hacen obras de caridad en las comunidades e imparten misas, incluidas las llamadas “misas de liberación”, con las que buscan la limpieza espiritual y física de los creyentes. Es llevando a cabo estas celebraciones cuando, según cuentan, tienden a manifestarse los entes demoniacos y en donde han tenido que combatirlos con el poder infinito del Altísimo.
Exorcizando cuerpos
Cabezas que giran, ojos que cambian de color, vómito abundante y palidez extrema. Los directores de cine se han encargado de deformar la imagen real de un exorcismo. Eso concluyen los tres padres
A pesar de que sí suceden cosas extrañas como cambios en la voz y en el físico del poseso, amenazas, insultos, aumento anormal de la fuerza, dialectos desconocidos, gritos e intentos de agresión; “los exorcismos son un acto solemne, no un espectáculo”, señala Castrillón, y aclara: “Un padre responsable nunca se va a enfrentar a un demonio diciéndole: ‘Te ordeno que salgas de ahí’. Uno no es nadie para combatir este tipo de espíritus, por eso se le debe aclarar al ente demoniaco que se habla en nombre de Dios: ‘Cristo te ordena que salgas de ahí’. De lo contrario, el demonio puede lastimarte”.
Pero, ¿cómo se les presentan los exorcismos?, ¿cómo diferencian una enfermedad psiquiátrica de una posesión?, ¿qué deben hacer los sacerdotes para ganarle la batalla a un demonio? Las respuestas tienen su propia ciencia y el padre Bula da sus razones. De acuerdo con sus palabras, es bastante improbable que una persona sea poseída por un demonio debido a que “Dios reviste con su gracia a los hombres desde el bautismo”. No obstante, el hecho de recurrir a prácticas oscuras como la Tabla Ouija para la invocación de espíritus, la magia negra o la hechicería, es adentrarse en terrenos escabrosos que “le abren la puerta al mal”, sentencia Castrillón.
Claudio Valencia en el barrio Gustavo Restrepo, Hernán Castrillón en Madelena y en El Sosiego y Jimy Bula en San Juanito —los lugares en donde hacen misas de liberación— concuerdan en que por la misma intención que ese tipo de eucaristía encarna, en las que se ahonda en la limpieza de las influencias negativas, es un momento propicio para que los espíritus demoniacos hagan notable su repulsión. De hecho, algunos familiares de supuestos endemoniados acuden en busca de ayuda para su ser querido.
Es así como se les ha catalogado de exorcistas. Tras exitosas liberaciones el voz a voz de la gente y su carácter misionero los ha llevado a otros sectores de la ciudad e incluso del país. Han misionado en ciudades como Barranquilla y Villavicencio, y en otras poblaciones como Facatativá. “No es que uno se dedique a buscar a quién exorcizar ni en dónde. Simplemente yo creo que Dios le va poniendo las ocasiones en el camino, es nuestro deber al ser servidores suyos”, asegura Valencia.
Ninguno de los sacerdotes guarda un registro del número de exorcismos que ha realizado. Son eventos ocasionales, que pueden ocurrir una o dos veces al mes, o ninguna en todo un año. Sin embargo, exponen una distinción: las posesiones que requieren de exorcismo son necesarias cuando la persona ha concretado pactos con fuerzas oscuras y el demonio se ha instalado en sus cuerpos, mientras que las liberaciones se dan cuando un espíritu maligno se manifiesta intermitentemente, acosando, moviendo objetos y generando malos pensamientos.
El padre Valencia es un poco más metódico: “Semanalmente hago 4 misas de liberación y calculo yo que cerca del 30% de las personas que asisten me piden ayuda después de confesar que habían jugado con la Tabla Ouija o con magia negra. La gente muchas veces lo ve así, como un juego, y al mal es mejor dejarlo quieto”.
Los tres cuentan que no sabrían de qué manera explicar la forma en la que distinguen a los poseídos de los enfermos. Hablan de que es una cuestión de energía, la percepción de una presencia maligna que los hace actuar guardando temor por el demonio, pero sin miedo a hacer algo incorrecto, así lo hacía Cristo, aclara el padre Jimy: “Los espíritus demoniacos hacen daño y ante una urgencia no queda otro camino diferente a la oración, no se puede perder tiempo”.
La oración y la fe en Dios son los pilares de su fuerza antidemoniaca. Para enfrentar a los malos espíritus hablan de diversas estrategias, como la predicación de salmos, la lectura de rituales católicos tradicionales, sal agua y aceite benditos (que también son utilizados en varias ceremonias sacramentales), que se rocían sobre el poseso, ese su arsenal. No obstante, en caso de no tener ninguna de esas armas a la mano, están seguros de que la fe en la inmensidad del poder de Dios es suficiente.
Autoridad independiente
Para que un sacerdote sea considerado “exorcista oficial” debe tener el aval del Vaticano, ser autorizado por el obispo de su diócesis y seguir al pie de la letra todos los protocolos estipulados en el Ritual de exorcismos. Éste no es el caso de los padres Claudio, Jimy y Hernán. Ellos hacen parte de la vertiente Vétero de la Iglesia, una rama católica disidente que no reconoce la autoridad del Pontificado de Roma.
Monseñor Gonzalo Jaramillo, obispo vétero de 70 años, quien además es el fundador de la Comunidad Nuestra Señora de la Alegría, fue uno de los pioneros de la corriente en Colombia. Tras pasar varios años como sacerdote romano en Ibagué, decidió renunciar a la Iglesia al considerar que sus excesivos dogmatismos la alejaban del verdadero sentido del Evangelio.
Él ordenó sacerdotes a los tres padres que hoy algunos de sus creyentes no dudan en llamar exorcistas. En ese sentido, es mucho más pragmático: “La labor de ellos como misioneros es evangelizar, representar el poder de Cristo en la Tierra y ayudar a la gente en lo que necesite, incluido el hecho de liberarlos del mal”, aclara el obispo.
Lo cierto es que los creyentes les tienen fe y, más allá de la superstición, hay quienes les están eternamente agradecidos por haber liberado a uno de los suyos de influencias demoniacas. “Desde que vi un exorcismo del padre Jimy, me convencí de que las posesiones son algo real. Varias personas preguntan por ellos, para que los asistan cuando creen que el demonio anda por ahí molestándolos”, testifica Claudia Leal, una creyente que lleva varios años conociendo a los padres y escuchando sus testimonios.
“Nuestro lenguaje es el del amor que nos enseñó Jesucristo y si puedo tender mi mano de ayuda a un poseído, lo hago en nombre de él, aunque yo, Jimy Bula, me esté muriendo del susto por dentro”.

Decreto Episcopal: ¡¡¡Ven Señor Jesús!!!

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:

Hermanos y hermanas en el Corazón de Jesús:

El día de ayer iniciamos el Tiempo Litúrgico de Adviento, tiempo de preparación y de esperanza. Como ustedes pueden ver (con tristeza), este bello Tiempo de conversión, se a utilizado para: consumismo desenfrenado, excesos en el consumo de alcohol, fiestas que poco le faltan para convertirse en bacanales. Se ha dejado a un lado la expresión Feliz Navidad, y se a sustituido por “felices fiestas”, porque muchos imperios comerciales se avergüenzan de su Fe Cristiana y con tal de agradar a los no cristianos han mutilado la frase de Feliz Navidad. Hoy en día se quiere sustituir el VERDADERO sentido de la Navidad: El Nacimiento de Cristo, y se a sustituido por la llegada de un hombre barrigón, con cara de borracho, vestido de rojo y blanco, que ríe sin parar “jo, jo, jo”, que es utilizado por una compañía de refrescos (sodas) como figura de “temporada” para aumentar sus ventas.
Es por eso que les hago un llamado en el AMOR DE CRISTO a que este Tiempo Litúrgico lo vivamos en un VERDADERDO ambiente cristiano, sin excesos, sin caer en el consumismo, al contrario, viviendo con más intensidad estas Solemnidades, incendiándonos en el amor de Cristo. Es por eso que
Estando en la plenitud de la gracia de Dios, con la autoridad apostólica que se me ha confiado y como Pastor de la Diócesis Vetero de México, decreto que todos los viernes de Adviento, ayunemos y nos abstengamos de carne, viviendo más intensamente en oración, este periodo de Conversión y alegría, ya que la alegría no es sinónimo de desenfrenos, la verdadera alegría nace de una intensa vida de intimidad con el Señor Jesucristo.
Les envío mí bendición Episcopal y mi cariño en el Señor Jesucristo.

Dado el día lunes 1 de Diciembre del año de Nuestro Señor Jesucristo 2008.

+ Monseñor Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Vetero de México.